GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

ESPERA ESTABILIDAD

Jenson Button espera que los Pirelli no sean tan "decisivos" como en 2012

 
DANIEL GORBE
18/01/2013 13:22

Jenson Button cree que todos los equipos se sentirán "más seguros con los neumáticos Pirelli de 2013", a pesar de que la marca italiana ha advertido en reiteradas ocasiones que los neumáticos de esta temporada serán radicalmente diferentes a los de 2012.

Así lo expresaba el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones en exclusiva a la web de McLaren: "Creo que todos los equipos empezarán en esta temporada sintiéndose más seguros con los neumáticos Pirelli. Como sabéis, el año pasado fue un poco algo desconocido ya que todos tuvimos que conseguir la forma de tener más agarre con las nuevas gomas, pero es menos probable que ocurra esta vez, por lo que hay más estabilidad en ese aspecto. Hay diferencias con respecto a los neumáticos, la forma y los compuestos, pero no creo que vayan a ser tan fundamentales para el rendimiento del coche en general como el año pasado".

Button también dijo que espera que la competitividad de cada equipo sea similar a la vista en las últimas carreras de 2012 debido a la estabilidad reglamentaria: "En términos de regulaciones, sí hay una cierta estabilidad, así que espero que la mayoría de los equipos hayan seguido perfeccionando su paquete (coche) durante el invierno. Siempre es muy interesante ver cómo los coches se desarrollan durante un período de estabilidad normativa, porque ves el progreso de un año a otro a medida que los ingenieros afinan y mejoran sus pensamientos e ideas. Tú puedes, literalmente, ver cómo el coche ha mejorado de una temporada a otra. Es una locura".

Intentará ganar en Melbourne


El piloto de McLaren reveló al final de la entrevista la verdadera razón por la que le gustaría que sus predicciones se cumplieran. Recordemos que Button ganó la última carrera de la temporada 2012, y su equipo estuvo en muy buena forma en la última parte de la temporada, por lo que cuantos menos cambios se produzcan más posibilidades tienen de empezar el año marcando el ritmo: "También espero que haya estabilidad por otra razón: Gané la última carrera de 2012 por lo que sería perfecto esa estabilidad para ganar la primera carrera del 2013!"
 
 

Artículos relacionados

 

En McLaren se muestran gratamente sorprendidos con la actitud de Sergio Pérez

18/01/2013 El mexicano ha estado durante la semana pasada en Woking, donde ha dejado buenas sensaciones. 149

Jenson Button espera una relación de trabajo muy fuerte con Sergio Pérez

17/01/2013 El Campeón del Mundo ha respaldado la decisión de su equipo una vez más durante una entrevista a la web de McLaren. 26

Jackie Stewart: "Jenson Button debe considerarse el número uno del equipo"

13/01/2013 El tres veces Campeón del Mundo asegura que nadie mejor que McLaren puede ofrecerle al inglés el mejor material para ganar. 245

 

Te pueden interesar

Comentarios (52)

 
 
 
#52
Button también dijo que espera que la competitividad de cada equipo sea similar a la vista en las últimas carreras de 2012 debido a la estabilidad reglamentaria: "En términos de regulaciones, sí hay una cierta estabilidad, así que espero que la mayoría de los equipos hayan seguido perfeccionando su paquete (coche) durante el invierno. Siempre es muy interesante ver cómo los coches se desarrollan durante un período de estabilidad normativa, porque ves el progreso de un año a otro a medida que los ingenieros afinan y mejoran sus pensamientos e ideas. Tú puedes, literalmente, ver cómo el coche ha mejorado de una temporada a otra. Es una locura".
Añadido el: 04/02/2013 - 21:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
Para que las gomas sean correctas han de darse ciertas circunstancias que no se dan.

1ª.- La eleccion deberia ser libre, y no deberia haber ninguna obligatoriedad de usar varios tipos de goma en las carreras.
2ª.- EN la clasificacion usar ruedas de clasificacion, totalmente independientes de las ruedas de la carrera.
3ª.- La diferencia de tiempo entre un tipo de neumaticos y el inferios/superior deberia ser al menos de un segundo.

Bamos como era antaño ni mas ni menos.

La diferencia entre los distintos tipos, la he puesto a boleo, en realidad, el calculo ha de ser:

Si solo gastas neumaticos super duros podras no hacer ninguna parada. (*1)
Si solo gastas neumaticos duros, tendras que hacer una parada. (*2)
Si solo gastas neumaticos blandos, tendras que hacer dos paradas. (*2)
Si solo gastas neumaticos super blandos tendrias que hacer tres paradas. (*2)

Aclaracion:

(*1) Podras no hacer paradas, porque las ruedas duran hasta el final, no porque te obligue ningun reglamento.
(*2) Tendras que hacer 1/2/3 paradas porque las gomas se acaban, no porqeu te obligue ningna regla absurda.

De modo que haciendo esto, y contando lo que se pierde en boxes, las 4 tacticas, deberian dar como resultado el mismo tiempo total de carrera.

Una vez equilibrados para que esto fuera asi, entonces, y solo entonces, podriamos ver diferentes estrategias, ya dependiendo de las posiciones de parrilla o los gustos y habilidades de los pilotos, o de las caracteristicas especificas de los coches, o las propias circunstancia de la carrera.

Pero tal como es ahora no es otra cosa que una puta mierda, todos en fila uno detras de otro y hacer lo mismo, porque me obliga el reglamento, o porque si no lo haces asi no podria ganar.

Por ejemplo, para que le va a servir a sergio ahora que esta en McLaren y posiblemente salga siempre entre los 10 primeros, que sea tan bueno conserbando las gomas, si ya no va a poder sacar partido de ello, ya que tendra que clasificar por narices, con blandas (a no ser que quira salir 10º), y salir con ellas al principio de la carrera, y por muy bien que las cuide, ya estaran gastadas cuando los dems entran, y seran mucho mas rapidos al salir, asi que tendra que hacer lo mismo que todos.

Lo mas lamentable de esto (como de todas las normas absurdas que se han creado y aun siguen vigentes), es que todas estas mierdas de las gomas, se las invento la FIA para acabar con el domino de la era Ferrari/Schumacher, y una vez conseguido, ya ha habido tiempo para regresar a la cordura, pero no, seguimos con las absurdas normas de usar las mismas ruedas en clasificacion que en carrera, obligar a cambiar ruedas por narices en la carrera, balla estupidez.
Añadido el: 23/01/2013 - 11:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
no te creas jenson segun parece pirelli se las va a seguir complicando
Añadido el: 21/01/2013 - 02:52
Conéctate para votar   0   1  = -1
#49
de todas formas yo conozco un "campesino" veneco como dices.. es tan PAYASO como tu ;) sabes que quiero decir verdad "veneco" hahahaha
Añadido el: 20/01/2013 - 19:33
Conéctate para votar   0   2  = -2
#48
y a lo tuyo.... insultaderas de madres, lenguaje soez, vulgar... tipico de los mexicanos que pululan por aqui
Añadido el: 20/01/2013 - 19:31
Conéctate para votar   0   2  = -2
#47
claro "CAMPESINO" aunque trates de leer o "estudiar" campesino sera campesino siempre.... hahahaha
Añadido el: 20/01/2013 - 19:30
Conéctate para votar   0   2  = -2
#46
los neumaticos este año sern como en el 2011 se desgataran muy pero muy rapidos e decir para ir a una sola parada va ser dificil el neumatico mas duroa un buen rendimiento 2o vueltas , de ahi para alla lo que pueda ser el piloto...........
Añadido el: 20/01/2013 - 16:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
Pues si , si que van a ser decisivos ...
Diooooooos nada , en 10 dias ya estamos viendo coches , hayan las noticias que hayan ,el hombre de la semana es Pedro Martinez de la Rosa , en este video podeis ver cuales han sido sus pasos en la formula 1 : http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=3mf1OZGcCU8

Va a ser interesante este año porque es el último con motores V8 , que ganas de Formula 1 !!!!
Añadido el: 20/01/2013 - 15:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
@olemSAPUCH veneco de mierda LoL
cagandome de la risa con tus comentarios racistas!! y mariconadas!!
Añadido el: 20/01/2013 - 07:26
Conéctate para votar   1   3  = -2
#43
@olemSAPUCH Chupamelos!!! metete a tu idolo por el culo!!! seudoingeniero y seudoespañol!! verguenza te da decir que eres veneco? que tristeza!!!

MIRA MI AVATAR!!!!!

ya me reire yo cuando pastor te aplane el culo!!!!
LoL

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

me follo a tu madre por delante y por detras!!! JAJAJAJAJAJAJ

lo que pienses MIRA MI AVATAR!!!!!!
Añadido el: 20/01/2013 - 07:24
Conéctate para votar   1   3  = -2
#42
y a lo tuyo.... insultaderas de madres, lenguaje soez, vulgar... tipico de los mexicanos que pululan por aqui
Añadido el: 20/01/2013 - 07:19
Conéctate para votar   0   3  = -3
#41
http://www.f1aldia.com/17742/historia-brawngp-lobo-con-piel-de-cordero-ii/

pd= LEE MEXICANO... cuando leas esto... te viens por aqui y me dices que quisiste decir con lo de = CONTROLDE TRACCION.... decis tonterias muy comunes en los mexicanos como teibolero, memef1, rebaror,angeluan, eliaspusso y demas tarados como tu.. SOLO INSULTANDO A QUIEN CON ARGUMENTOS OSE DECIR ALGO DE CHEQUE PERE$$ y del otro muchachito de gutierre$$$$$
Añadido el: 20/01/2013 - 07:18
Conéctate para votar   0   3  = -3
#40
automobilefunk8
#30
Una cosa es cierta, si Pirelli vuelve a dar compuestos con degradacion rapida, Button esta liquidado y Perez sacara un gran provecho de ello, Button no entendio los neumaticos hasta agosto del año pasado y con excepcion de Australia despues en Malasya, China y Bahrein anduvo rodando en puestos como el 10 o 14, asi que ya se vera, Button siempre ha sido un piloto lento y que no sabe mucho acerca de autos, cuando gano con el Brawn gano por el control de traccion y con la ventaja de tener un compañero debil como Barrichello .

pd= si eres IGNORANTE y no sabes nadade f1, logico eres mexicano..

1) PARA EMPEZAR EL BRAWN GP NO TUBO CONTROL DE TRACION= averigua desde cuando estaban prohibidos!!
2) lo que hizo ganador a ese COCHE FUE UN CONJUNCION DE MEJORASA TODO TIPO.. SUELO DEBAJO MEJOR QUE LOS DEMAS!! MEJORAS EN LOS PONTONES, FRENOS ULTRAMEJORADOS, MOTOR MERCEDES , y lo mas importante que le brindo unas decimas de mas!! = EL DOBLE DIFUSOR TRASERO!!
3) sigue a cheque perez y deja de ser tan ignorante= como REIRE CUANDO BUTTON APLANE A EL CHEQUE ESTE $$$$$$$$$$

4) mmmmmmm trata de instruirte mas.. investiga, que ademas de ser un mediocre, te la pasas insultando a todo mundo pelotudo
Añadido el: 20/01/2013 - 07:14
Conéctate para votar   0   2  = -2
#39
prefiero una formula1 que dependa del desempeño de los neumaticos y no de la aerodinamica, gracias a ello en la primera mitad del año vimos grandes carreras basados en el entendimiento del desgaste a los neumatico y no de la aerodinamica, y si no densen cuenta de lo mal que la paso redbull y ferrari en el inicio de la temporada, lamentablemente a mitad de temporada pirelli cambio los compuestos por preciones de los tres grandes de parrilla.
Añadido el: 20/01/2013 - 04:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#38
Es aberrante que las escuderías inviertan tiempo, dinero y una quebradera de cabeza de los ingenieros para desarrollar sus autos para que cuando los tengan al 100 ,lleguen los señores de los neumáticos y te digan bueno púes fijate que todo tu jodido desarrollo, tu bólido no va a poder dar más de 20 vueltas en competencia porque así lo decido yo y te jodes.Así que pon a tus pilotos a trabajar durisimo para ver si son capaces de entender como deben manejar con mis llantas. Me pregunto porque el proceso no es al revés primero tienen los neumáticos y despúes se aplican en desarrollar el auto?
Añadido el: 20/01/2013 - 02:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 22,1%
 
Fernando Alonso: 47,3%
 
Lewis Hamilton: 23,2%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Kimi Räikkönen: 4,7%
 
Sebastian Vettel: 1,0%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Jean-Eric Vergne: 0,4%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Otro: 0,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.