GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

NUEVO EQUIPO EN 2013

Charles Pic: "No creo que ningún piloto obtenga un asiento solo por sus patrocinadores"

 
PABLO GRAU
18/01/2013 09:55
Charles Pic en el muro de Marussia

En tan solo un año, Charles Pic ha pasado de realizar su temporada debut en Marussia, donde impresionó con su buen ritmo y rápida adaptación, a fichar por Caterham para correr a partir de este año. Y parece ser que el ambiente de su nuevo equipo haya sido creado para él: motor Renault, nevo jefe francés y patrocinadores en fase de unión. Recientemente, Pic realizó una entrevista para Lagardère y, cuando se le preguntó si no temía que se le viera como un piloto de pago, respondió que sobre todo ha llegado al equipo Caterham por sus actuaciones.

"Todo eso se trata desde la pregunta que los periodistas quieran plantear. Para ser honesto, no creo que ningún piloto obtenga un asiento solamente gracias a sus patrocinadores. Se hace con un volante gracias a sus actuaciones. El primer factor es la calidad de un piloto, su rapidez, su capacidad de regular el coche. Luego, la parte de los patrocinadores se trata de forma diferente. Es parte de la F1, un deporte mediático en el que hace falta promocionar marcas. Pero no mezclamos ambas partes", explicó el francés.

Más de un año en el equipo


La presencia de Abiteboul también ayudó a que Charles Pic aterrizara en Caterham, al igual que los lazos entre el equipo y Renault, a través del renacimiento de Alpine. "No lo sé, sería a él a quien se le debería preguntar eso. Cyril toma las mejores decisiones posibles". Además, en la misma entrevista, Pic confirmó haber firmado un contrato para varios años: "Es para largo plazo, pero no puedo dar más detalles. La temporada 2012 fue positiva y aprendí mucho. Luego, me ha surgido esta gran oportunidad de poder firmar con Caterham y de acercarme a un constructor francés como Renault".
 
 

Artículos relacionados

 

Mike Gascoyne cree que Kovalainen "debería haber mostrado un mayor respeto" a Caterham

11/01/2013 El actual director técnico del Grupo Caterham afirma que Heikki "no se ha hecho ningún favor a sí mismo" con su actitud. 40

Force India y Caterham piden paciencia para el anuncio de sus pilotos

04/01/2013 Los dos equipos han de confirmar todavía a su segundo piloto, y muchas son las opciones disponibles en cada caso. Así, Paul di Resta y Charles Pic siguen sin conocer la identidad de sus respectivos compañeros de equipo. 40

Charles Pic no cree que Caterham tenga presión por puntuar en 2013

20/12/2012 El joven francés, que correrá con el equipo malasio en 2013, quiere centrarse en sus objetivos y alcanzarlos junto al equipo. 5

 

Te pueden interesar

Comentarios (22)

 
 
 
#22
En tan solo un año, Charles Pic ha pasado de realizar su temporada debut en Marussia, donde impresionó con su buen ritmo y rápida adaptación, a fichar por Caterham para correr a partir de este año. Y parece ser que el ambiente de su nuevo equipo haya sido creado para él: motor Renault, nevo jefe francés y patrocinadores en fase de unión. Recientemente, Pic realizó una entrevista para Lagardère y, cuando se le preguntó si no temía que se le viera como un piloto de pago, respondió que sobre todo ha llegado al equipo Caterham por sus actuaciones.
Añadido el: 04/02/2013 - 21:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
Pic es claro piloto de pago. No ganó nada importante como Pastor, pero hay una gran diferencia entre Williams y Caterham
Añadido el: 23/01/2013 - 09:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
por que hablan tan mal de pastor maldonado si el llego a la formula 1 gracias a que quedo campeon en la categoria inmediatamente inferior y nada mas y nada menos que igualando un record de victorias y de quien era ese record nada mas que de lewis hamilton si es verdad que el dinero que aporta lo ayuda a entrar pero no en la formula 1 nada mas, lo ayuda a entrar a un buen equipo con una historia y trayectoria que solo dos aquipos mas tienen como lo son mclaen y ferrari yo soy venezolano pero no quiere decir que soy fan de maldonado yo soy fan de equipos no de pilotos, y mi equipo siempre a sido mclaren con esto no quiero decir que no me guste que a pastor le vaya bien en las carreras para mi es uno de los pilotos mas rapidos que hay ahora mismo en la categoria junto con hamilton y vettel que comete errores si los comete pero cada dia son menos y si el carro lo ayuda no duden que va ganar mas carreras me despido saludos a todos...
Añadido el: 20/01/2013 - 00:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
A ver Jumper....la cosa no es tan sencilla. A un piloto con calidad le llueven los patrocinadores, porque todos quieren poner su pegatina al lado de su nombre. Un piloto del monton tiene que buscarlos bajo las piedras, y o tienes potra como el venezolano o el ruso, y das con que a tu presi le entraron aires de grandeza y le dio por ellos como podrían haber sido otros....o te quedas en la calle, como le pasara al mismo Petrov, que se quedo en la calle porque se les paso el capricho.
Añadido el: 19/01/2013 - 17:57
Conéctate para votar   0   2  = -2
#18
No, claro, ademas tienes que saber pilotar un monoplaza. Pero vamos....eso lo cumplen unos cuantos cientos o miles de pilotos en el mundo.

@leocarF1... mira los "exitos" de pilotos como Petrov. Como el cientos de pilotos. Sabes la diferencia??? que den con alguien, o alguna institución o pais que les apoye....independiente de que estén o no entre los 20 mejores del mundo. Crees que maldonado correría sin los mas de 50 millones de euros por temporada??? 50 si, si 50...creo que eso da idea de la falta que hace a williams como piloto... mas bien ninguna...mas bien les hacen falta los 50 millones. Pues como el, al menos la mitad. En F1 tienes dos opciones....o tienes talento o tienes pasta. A mas talento menos necesitas... y a veces, si ya eres de los 5 o 6 mejores hasta te pagan una pasta, como Hamilton, por ejemplo. A menos talento, mas necesitas, y a veces necesitas casi la mitad del presupuesto de una escuderia, o lo que es lo mismo, comprar el coche y a plaza con todos sus gastos.
Añadido el: 19/01/2013 - 17:50
Conéctate para votar   0   3  = -3
#17
totalmente cierto, los pilotos en su gran mayoría han obtenido éxitos en categorías menores a la formula 1 y de allí son vistos por las escuderias de la formula 1 eso sumado a los patrocinadores que puedan estar apoyando al piloto es una combinacion importante y necesaria en muchos casos para subir al gran circo!!
Añadido el: 19/01/2013 - 15:20
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
@jumperB #10 nuevamente me gusta tu mensaje compañero
no olvidemos que pic lo tubo a mal traer a timo un piloto mucho mas fogueado
Añadido el: 19/01/2013 - 06:09
Conéctate para votar   1   1  = 0
#15
el no cree q ningun piloto obtenga un asiento por sus patrocinadores no.el lo obtuvo por su cara de novio de la barbie?
Añadido el: 19/01/2013 - 05:40
Conéctate para votar   0   3  = -3
#14
Estimados Amantes de la F1.
Comparto la Opinón del Piloto Charles Pic.
Exitos Charles Pic!!!
Añadido el: 19/01/2013 - 01:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
Caterham tiene un patrocinador nuevo: http://www.caterhamf1.com/partners/safran
Pic debe tener algo que ver o si no lo consiguió Tony Fernandes.
Añadido el: 18/01/2013 - 22:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#12
.
Coincido con Charles Pic, No creo que ningún piloto obtenga un asiento solo por sus
patrocinadores, mucha suerte en su primera con Caterham.
Añadido el: 18/01/2013 - 20:12
Conéctate para votar   3   2  = +1
#11
Alonso tiene el apoyo de Santander, pero no por eso es que está en la F1, primero es el talento, y si el talento trae patrocinio, mejor.
Añadido el: 18/01/2013 - 17:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
Tiene razon Pic, ningun piloto obtiene su butaca SOLO por sus patrocinadores. Pero Franc Williams lo explico hace tiempo. Tengo un piloto que es dos décimas mas rapido que no aporta ningun dinero al equipo y otro que solamente es una decima mas rapido que aporta 20 millones....

A cual de los dos creen que contrataría teneindo en cuenta que con esos 20 millones mis ingenieros son capaces de hacer el coche dos decimas mas rapido?

Fin del tema
Añadido el: 18/01/2013 - 17:53
Conéctate para votar   3   4  = -1
#9
Tiene razón... y no todo pasa por la velocidad, también hay otras cosas que manejan los pilotos y que sólo los equipos pueden analizar, porque nosotros no tendríamos acceso a toda la información.

Siempre hubo apoyo económico. Y siempre hubo pilotos que no eran fuera de serie, pero que aportaban lo suyo a la F1. Siempre fue así, y siempre lo será. Siempre va a haber 3 a 5 pilotos muy por encima de los demás, y los demás son una parte futuras promesas, y la otra pilotos "estables", que resaltan de vez en cuando, o a veces pasan desapercibidos.

Para cerrar, es imposible que haya siempre un 100% de pilotos excelentes y competitivos. Primero porque no hay un 100% de equipos competitivos, y segundo no todos los competitivos pueden demostrar que lo son, sean por auto, falta de presupuesto, etc.
Añadido el: 18/01/2013 - 17:21
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
Ningún piloto es manco, pero los patrociadores si influyen y mucho.
Añadido el: 18/01/2013 - 16:59
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 8,3%
 
Valtteri Bottas: 22,4%
 
Lewis Hamilton: 38,2%
 
Sebastian Vettel: 5,5%
 
Fernando Alonso: 11,7%
 
Daniel Ricciardo: 3,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,8%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Kevin Magnussen: 0,8%
 
Sergio Pérez: 6,9%
 
Otro: 1,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.