Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CREE EN ÉL

Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Pablo Grau   17 de Enero 2013 11:08

88 comentarios

Felipe Massa en el 'Wrooom 2013'

Felipe Massa cree que recuperar la confianza en sí mismo puede convertirle en un serio luchador por el Mundial de 2013. Tras un mal inicio de temporada, todo parecía indicar que Ferrari no renovaría a Felipe Massa, quien en 2012 fue superado por su compañero de equipo por tercer año consecutivo. Pero el brasileño creyó en su conducción y en la última parte del Campeonato se mostró fuerte y logró buenos resultados gracias, en parte, a un cambio de mentalidad, que Massa cree que continuará este año.

"Lo que hicimos en la segunda parte del Campeonato sirvió un poco de entrenamiento para esta temporada. Quiero ser competitivo de principio a fin, quiero volver a ganar y también espero poder estar en la lucha por el Mundial. Ya he hecho eso en el pasado, y no lo he olvidado", comentó el brasileño en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madonna di Campiglio. Y es que el cambio de Massa en 2012 se debió más a un cambio psicológico que a las mejoras del coche: "No es que el coche cambiara demasiado desde el mes de agosto. También hubo un cambio por mi parte".

Motivación y seguridad totalmente renovadas

El brasileño y casi Campeón en 2008 explicó que el hecho de dejar a un lado las críticas y recordar lo que hizo en el pasado demostró ser clave: "Aunque el 90% de la gente ya no quiere creer más en mi, es importante que uno crea. Has de creer en lo que puedes hacer. Yo creo en mi, sé que puedo ser Campeón, sé que puedo ganar y sé que puedo volver a ser lo que he sido en toda mi carrera. Creo que, una vez te comprendes a ti mismo, eso te hace cada vez más fuerte".

Así pues, con el optimismo demostrado en la rueda de prensa, Massa cree que ha recuperado la felicidad que le llevó a casi alzarse con el título en 2008: "Quizás no estaba disfrutando demasiado de mi trabajo y quizás no fuese feliz, pero ahora lo soy. Cuando te subes al coche y quieres disfrutar y pasártelo bien es cuando puedes hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Haciendo eso puedo tener un año como 2008".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados