GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

PALABRA DE DOMENICALI

Ferrari reafirma su intención de no juntar a dos 'número uno' en su equipo

 
IVÁN ILLÁN
16/01/2013 20:40

Stefano Domenicali ha sido el protagonista del día en el 'Wrooom 2013' donde el italiano ha respondido a las preguntas de los medios. Aparte de los aspectos técnicos, el italiano ha aprovechado para valorar cómo llegan sus dos pilotos a la temporada 2013, la cuarta en la que Ferrari repetirá alineación de pilotos.

"Fernando completó una temporada extraordinaria", afirmó Domenicali sobre su piloto estrella, quien tratará de hacerse con su tercer título en 2013. "Y ya llevamos tres años diciendo lo mismo, mientras él sigue asombrando a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de lucha suponen una garantía para sí mismo y para el equipo: nuestra responsabilidad es la de darle un coche con el que pueda sacar el máximo provecho a sus habilidades y a su 'instinto asesino'".

Como no podía ser de otro modo, los periodistas preguntaron a Stefano si entre los planes de la escudería está fichar a Sebastian Vettel, un rumor recurrente en los últimos años. "¿Podrían Vettel y Alonso formar algún día un 'dream team'? Creo que a este respecto nuestro Presidente se ha pronunciado ya en varias ocasiones: un 'dream team' es algo fantástico si se gestiona bien. En este momento no es nuestro objetivo, porque queremos asegurarnos de que el equipo está lo más equilibrado posible. Tienes que tener mucho cuidado, y no sólo en Fórmula 1, sino en el deporte en general, puesto que algunas veces juntar a todos los 'número uno' puede ser más perjudicial que beneficioso," asegura el italiano.

Sobre el asturiano, el hombre fuerte de Ferrari aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Helmut Marko por sus recientes declaraciones en las que criticaba al piloto español. "Como siempre, hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción; pero no hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras," espetó Stefano.


"Soporté mucha presión por la continuidad de Massa"


Estas palabras seguramente serán bien recibidas por Felipe Massa, a quien su jefe volvió a apoyar tras su buen final de temporada. "Creo que el momento más difícil de la carrera de Felipe ya ha pasado. Tras el verano pasado, su enfoque cambió y, como consecuencia, su rendimiento en pista dio un vuelco, pudiendo demostrar de esta forma su extraordinario talento. Estoy seguro de que su problema no tenía nada que ver con su situación contractual," opina Domenicali.

"Personalmente, soporté mucha presión con respecto a un posible cambio pero, en interés del equipo, preferí esperar y hoy por hoy estoy convencido de que la decisión de mantener a Felipe en la familia Ferrari fue la correcta. Su rendimiento durante la segunda parte de la temporada contribuyó de manera determinante a conseguir el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Para el equipo es un punto fuerte y para Fernando una motivación más para ir incluso más fuerte".
 
 

Galerías

 
 

Artículos relacionados

 

Stefano Domenicali: "Espero ver una mayor eficiencia de desarrollo con respecto a 2012"

16/01/2013 El jefe de la Scuderia espera que su equipo sea competitivo de inicio a partir de la primera carrera. 31

Pedro de la Rosa: "Es muy estimulante trabajar para un equipo como Ferrari"

16/01/2013 El español se encargará de ayudar a evolucionar y desarrollar el simulador de la Scuderia a partir de este año. Pedro de la Rosa aportará en Ferrari toda su experiencia previa como piloto probador. 75

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto probador en 2013

16/01/2013 Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano, ha soltado la bomba informativa durante una rueda de prensa del 'Wrooom 2013'. 188

 

Te pueden interesar

Comentarios (80)

 
 
 
#80
es lo que dice fierrari o el miedo de lloronso y mas claro no puede estar, no quisieron a checo perez , como decimos en mexico el miedo no anda en burro (lloron).
Añadido el: 20/01/2013 - 02:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#79
Mientras tengan a un piloto como Felipe para humillarlo cada fin de semana, todo seguirá igual a fin de año se quedan con las manos vacías. Algún día se van a avivar.
Añadido el: 19/01/2013 - 04:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#78
@MR2010 #81

Tu, hece un tiempo, y bastante enfadado porque habia criticado a Schumacher en un tema referente a el, me dijiste que no entrabas a los temas de Alonso a crear polemica.

O no eras tu y estoy equivocado.

O me metiste como un vellaco.
Añadido el: 18/01/2013 - 13:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#77
De verdad yo no sé que papel juega Massa en Ferrari!! Jajajajaja!!

No me gusta Alonso, como persona, pero reconozco que es el mejor de la F1 en este periodo, aunque Hamilton no está tan lejos. Sería interesante verlo con un coche como el Red Bull o MC Laren (Sin fallas)
Añadido el: 18/01/2013 - 05:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#76
#78 Estoy de acuerdo con Alonsito, Fernando Alonso está al nivel de Senna, de Bruno Senna.
Añadido el: 18/01/2013 - 00:36
Conéctate para votar   1   1  = 0
#75
@Oshihe... teniendo en cuenta que en cada uno de los tres años ha estado F.A en Ferrari le ha sacado casi el doble de puntos de media... me parece que hay poco mas que añadir, por mas vueltas que le deis Fernando es muy superior a Massa pilotando. Es posible que a Helmut le gustase que Ferrari le complicara a vida a F.A, pero eso no va a suceder, y si Ferrari tiene un coche para ganar....ganara, fijo que ganara, y Helmut y los antis os tragareis las tonterias que decis.
Añadido el: 17/01/2013 - 22:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#74
Se comenta en la web que al enterarse Massa, que Fernando Alonso es gafe, que acudió a los mas conocidos macumberos del Mato Grosso en Brasil, en busca de un amuleto protector y cura macumbera contra ese mal que irradia Alonso.
Entonces sacando conclusiones, es posible que este año sea el año de Felipe Massa y termine como campeón 2013.
Por mi parte, "Massa este es tu año, tu puedes, es tu campeonato"
Añadido el: 17/01/2013 - 20:17
Conéctate para votar   1   2  = -1
#73
ferrari ya tiene al mejor del mundo,que con un coche inferior es capaz de luchar por el mundial hasta el final...de vettel ya sabe todo el mundo que sin coche no es nadie,y con el mejor coche casi pierde el mundial..

como dicen los ingleses,que odian a alonso..."alonso esta al nivel de senna"...todo dicho,para lo demas ya estan los antis que no se enteran de nada,jejeje
Añadido el: 17/01/2013 - 19:29
Conéctate para votar   2   3  = -1
#72
@JumperB... Estoy con ud. en eso de que no es bueno tener "dos categorías de piloto" por llamarlo de alguna forma. Mas creo también, que es muy complicado poder poner en pista dos chasis que se acomoden a dos estilos de manejo, no con el esquema de entrenamientos que tenemos hoy en día. Entre los 80's y lo 90's era muy común que entre ambos pilotos haya diferencias sustanciales entre ambos pilotos. Desde alerones hasta la puesta a punto de las supensiones, llegando, incluso, a tener un mapa de motor determinado para el estilo de manejo de cada piloto. Seguramente, y debido a que las limitaciones de diseño que hoy tienen los autos, los reglajes también son "mas Finos" con lo cual cuesta mucho cambiar la configuración del auto tal como fué concebido- Si el diseño del auto se acomoda mejor a un piloto, la única alternativa es que el otro piloto modifique su forma de manejar y eso lleva tiempo.
Añadido el: 17/01/2013 - 13:32
Conéctate para votar   3   0  = +3
#71
@olemSAPUCH.... se te olvido poner la tabla de resultados de la carrera de campeones...
Añadido el: 17/01/2013 - 13:19
Conéctate para votar   2   0  = +2
#70
Perfecto !!! siempre hubo un piloto uno y dos en una escuderia de punta y asi debe ser ..........y en ferrari siempre se dijo abiertamente :::::no como los demas hipocritas que hacen lo mismo en los demas equipos y la van de " si en nuestro equipo nuestros pilotos tienen el mismo estatus " SIII SIIII MISMO ESTATUS jauajauajauajuajua.

FORZA FERRARI
Añadido el: 17/01/2013 - 11:52
Conéctate para votar   3   2  = +1
#69
.... y lo mas gracioso es que la mayoría de los antis tipo @Jumper desaparecieron mas de media temporada por aquí ... a ver si con suerte este año Ferrari arranca bien desde el principio hasta el final.... y nos libramos al menos un añito de tanto lumbreras.
Añadido el: 17/01/2013 - 10:29
Conéctate para votar   2   2  = 0
#68
cantidad de comentarios chorras que hay que leer en estas noticias jajajajajaj eeeeeeeeeeeeeeeee MASDAMPERISTAS!!
en fin.jajajajajajajajajaajaajajajaja.
Añadido el: 17/01/2013 - 10:25
Conéctate para votar   4   1  = +3
#67
piloto numero 1? cual? que yo sepa el ultimo piloto numero 1 de verdad que tubo ferrari se llama KIMI RAIKKONEN

pd= estos MASDAMPERSISTAS!!
Añadido el: 17/01/2013 - 09:38
Conéctate para votar   3   6  = -3
#66
dudo que vetel deje redbull por ferrari
Añadido el: 17/01/2013 - 08:31
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, por supuesto: 58,2%
 
No, en absoluto: 8,6%
 
Tanto Hamilton como Rosberg eran buenos candidatos: 33,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.