Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CREE PODER ESTAR ARRIBA

Sergio Pérez: "No estoy preocupado por el ritmo en clasificación"

Sergio Pérez: "No estoy preocupado por el ritmo en clasificación"

Pablo Grau   16 de Enero 2013 11:12

252 comentarios

Sergio Pérez: "No estoy preocupado por el ritmo en clasificación"

Sergio Pérez no tiene ninguna duda al creer que sus pobres resultados en clasificación quedarán anclados en el pasado una vez comience su andadura con el equipo McLaren. Esta temporada, la clasificación podría ser un punto débil para los de Woking, ya que ni Sergio Pérez ni Jenson Button (ambos pilotos confirmados por la escudería) lograron alzarse con alguna 'pole' en la pasada temporada. Una situación muy diferente a la protagonizada por Lewis Hamilton, que obtuvo nada menos que siete 'poles' en 2012, pero inglés ha fichado por Mercedes para correr tres temporadas.

La reputación de Pérez respecto al poco ritmo demostrado en clasificación ya comenzó antes de llegar a la F1. En la mayor parte de ocasiones, el mexicano tuvo que confiar en la suerte en carrera durante los años que compitió en la F3 y en la posterior GP2. A pesar de que alcanzó el podio en tres ocasiones junto a Sauber en 2012, Pérez logró esos resultados saliendo en parrilla desde la novena, la decimoquinta y la decimosegunda posición en Malasia, Canadá e Italia, respectivamente.

Cree poder ocupar las primeras posiciones

"Tenemos que atacar mucho más en clasificación y extraer el máximo. Obviamente, creo que hay mucho que mejorar. Por el hecho de estar en el coche más rápido no significa que vayas a lograr la 'pole'. Hay trabajo que hacer y no estoy preocupado por el ritmo en la clasificación, porque creo que puedo estar ahí arriba. Si lo hago todo correctamente, puedo maximizar el potencial del coche, y eso es lo más importante para un piloto", explicó el mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados