Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBRE SUS MOTORES

Sauber desmiente que haya llegado a un acuerdo con Mercedes para 2014

Sauber desmiente que haya llegado a un acuerdo con Mercedes para 2014

Pablo Grau   16 de Enero 2013 09:45

17 comentarios

Sauber desmiente que haya llegado a un acuerdo con Mercedes para 2014

El equipo Sauber ha desmentido los recientes rumores según los cuales la escudería suiza habría firmado un acuerdo con Mercedes para reemplazar sus actuales motores Ferrari por los alemanes de cara a la temporada 2014 y las posteriores. Así, los rumores evocaban un intercambio entre Force India y Sauber, ya que Ferrari suministraría sus nuevos motores turbo V6 a los de Vijay Mallya y, Mercedes, a los de Mionisha Kaltenborn

"Nosotros no tenemos ningún acuerdo respecto a los motores para 2014, ya que muchos de los aspectos concernientes a los costes del nuevo motor turbo V6 todavía no están muy claros. Es un hecho que hemos estado trabajando con Ferrari de forma conjunta durante más de diez años, y la Scuderia es, por tanto, nuestro primer punto de contacto", declaró un portavoz del equipo Sauber.

Una alianza nada descabellada

No obstante, una asociación entre Sauber y Mercedes tendría mucho sentido. Sauber ha ganado Le Mans y el Campeonato del Mundo de prototipos con Mercedes, y fueron los motores V10 de Mercedes (de la marca Ilmor) los que propulsaron a Sauber en F1 en el año 1993 y en sus primeras temporadas. Respecto a Force India, todo parece indicar que si finalmente los de Vijay Mallya utilizan motores Ferrari, Jules Bianchi vaya a ser confirmado como piloto oficial del equipo indio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados