Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SI TODO VA BIEN

Pirelli no aumentará el precio de sus neumáticos en 2014

Pirelli no aumentará el precio de sus neumáticos en 2014

Pablo Grau   15 de Enero 2013 09:38

20 comentarios

Pirelli no aumentará el precio de sus neumáticos en 2014

Recientemente, Pirelli dejó clara su decisión de seguir suministrando neumáticos en la F1 más allá de la temporada 2013 si las condiciones eran buenas. Ahora, solamente queda saber si la marca italiana pedirá a los equipos un esfuerzo económico suplementario en los próximos años, en el caso de que Pirelli sea seleccionada por la FIA o la FOM para continuar su labor en la categoría reina del motor. Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha querido aclarar las cosas y garantizar que los equipos no deberán pagar más dinero por los neumáticos de 2014.

"Estamos estudiando los costes, pero puedo garantizar que no aumentaremos la contribución económica que se les pide a los equipos. Sé que habrá muchas cosas que aumentarán en 2014 (como el precio de los motores), pero nosotros seremos los únicos que no pediremos más dinero a los equipos, eso si continuamos en la F1. Queremos seguir en el deporte y nuestro consejo de administración ya ha aprobado previamente esto, pero se debe llevar a cabo en buenas condiciones. Como les ocurre a los constructores de automóviles, no somos insensibles a la crisis, pero lo único que sé es que no pediremos más dinero", apuntó Hembery.

Tienen el visto bueno de la dirección

Si la F1 no cambia de opinión, sobre todo con un regreso hipotético a una 'guerra de neumáticos', Pirelli seguirá estando en 2014. "Si las previsiones se mantienen, contamos con el acuerdo de la dirección para continuar. Pero si los costes cambian y las inversiones son muy elevadas, entonces podría tomarse otra decisión diferente", finalizó el director de la marca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.