GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

CRITICADOS POR STEWART

Johnny Herbert ha defendido la labor de los comisarios de F1

 
JUANJO FERNÁNDEZ
14/01/2013 16:35

El ex piloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, ha defendido la labor que realizan cada Gran Premio los comisarios en los circuitos de Fórmula 1, ya que cree que se han mantenido "muy consistentes" en sus decisiones.

En las últimas semanas, el tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart, se mostró muy disgustado con la labor de los comisarios, sobre todo tras el incidente con las banderas en el último Gran Premio de Brasil, en el cuál se decidió el título. Sin embargo, Herbert cree que la labor de los comisarios ha sido buena en esta última temporada.

Preguntado por Sky Sports F1 acerca de la idea de Stewart de mantener los mismos comisarios en todos los Gran Premios, Herbert cree que en algunos aspectos esto mejoraría el deporte, pero que es una idea muy difícil de llevar a cabo.

"Uno de los problemas es que muchos de los comisarios que van a los Grandes Premios no son pagados por ello, y deberían empezar a pagarles para que fuesen capaces de sacrificar sus trabajos y mantenerse en los circuitos", afirma el ex piloto de, entre otros equipos, Lotus y Sauber. "Sé que muchos comisarios tienen otros negocios aparte. ¿Les daría tiempo a encargarse de ellos, con 19 o 20 carreras en una temporada de Fórmula 1? No estoy seguro".

"Probablemente esa sería la mejor manera, pero no estoy seguro de que sea factible en la situación que tenemos en este momento. Debe haber maneras para hacerlo, pero no estoy seguro de cuales son", afirma el británico, presente en los Grandes Premios de Australia y Malasia como comisario piloto. "Siempre es bueno algo de consistencia, pero creo que ya han sido bastante consistentes los comisarios. Sí, han habido siempre algunos problemas o decisiones con las que personalmente no estoy de acuerdo, pero creo que lo han hecho bien".

El ex piloto comisario, una gran idea


El piloto británico ha sido designado varios Grandes Premios como el ex-piloto comisario presente en dirección de carrera, papel que ha defendido debido a la gran ayuda que presentan a los comisarios de carrera.

"Creo que hace un gran bien durante las carreras", afirma el británico. "Hay una gran cantidad de comisarios que no han estado detrás de un volante de competición, lo cuál no es culpa suya. Y hay algunas situaciones en las que un ex piloto puede explicar lo que sucede, por ejemplo en las que dije 'Creo que este piloto va a decir esto', y después van y es eso lo que han dicho".

"Esto les da algo más de confianza de que la sanción, o la ausencia de penalización, es la decisión correcta en cada momento", finalizó.
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116