GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

CRITICADOS POR STEWART

Johnny Herbert ha defendido la labor de los comisarios de F1

 
JUANJO FERNÁNDEZ
14/01/2013 16:35

El ex piloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, ha defendido la labor que realizan cada Gran Premio los comisarios en los circuitos de Fórmula 1, ya que cree que se han mantenido "muy consistentes" en sus decisiones.

En las últimas semanas, el tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart, se mostró muy disgustado con la labor de los comisarios, sobre todo tras el incidente con las banderas en el último Gran Premio de Brasil, en el cuál se decidió el título. Sin embargo, Herbert cree que la labor de los comisarios ha sido buena en esta última temporada.

Preguntado por Sky Sports F1 acerca de la idea de Stewart de mantener los mismos comisarios en todos los Gran Premios, Herbert cree que en algunos aspectos esto mejoraría el deporte, pero que es una idea muy difícil de llevar a cabo.

"Uno de los problemas es que muchos de los comisarios que van a los Grandes Premios no son pagados por ello, y deberían empezar a pagarles para que fuesen capaces de sacrificar sus trabajos y mantenerse en los circuitos", afirma el ex piloto de, entre otros equipos, Lotus y Sauber. "Sé que muchos comisarios tienen otros negocios aparte. ¿Les daría tiempo a encargarse de ellos, con 19 o 20 carreras en una temporada de Fórmula 1? No estoy seguro".

"Probablemente esa sería la mejor manera, pero no estoy seguro de que sea factible en la situación que tenemos en este momento. Debe haber maneras para hacerlo, pero no estoy seguro de cuales son", afirma el británico, presente en los Grandes Premios de Australia y Malasia como comisario piloto. "Siempre es bueno algo de consistencia, pero creo que ya han sido bastante consistentes los comisarios. Sí, han habido siempre algunos problemas o decisiones con las que personalmente no estoy de acuerdo, pero creo que lo han hecho bien".

El ex piloto comisario, una gran idea


El piloto británico ha sido designado varios Grandes Premios como el ex-piloto comisario presente en dirección de carrera, papel que ha defendido debido a la gran ayuda que presentan a los comisarios de carrera.

"Creo que hace un gran bien durante las carreras", afirma el británico. "Hay una gran cantidad de comisarios que no han estado detrás de un volante de competición, lo cuál no es culpa suya. Y hay algunas situaciones en las que un ex piloto puede explicar lo que sucede, por ejemplo en las que dije 'Creo que este piloto va a decir esto', y después van y es eso lo que han dicho".

"Esto les da algo más de confianza de que la sanción, o la ausencia de penalización, es la decisión correcta en cada momento", finalizó.
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (12)

 
 
#12
Estimados Amantes de la F1.
En un Negocio Tan costoso y Lucrativo como la Formula Uno, los Comisarios son "Muy Consistentes", Claro Siempre y Cuando No Haya que Pagarles como Debe Ser, que Importa si los Comisarios se Equivocan.
Añadido el: 16/01/2013 - 00:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
.
Johnny Herbert considera que la labor de los comisarios de F1, se han mantenido muy consistentes
en sus decisiones.

Jackie Stewart, se mostró muy disgustado con la labor de los comisarios, tras el incidente con las -
banderas en el último Gran Premio de Brasil, en el cuál se decidió el título.

Como siempre el arbitraje debe ser perfeccionado y profesionalizado, y para ello se debe crear el
puesto de trabajo con todas sus prestaciones. de otra forma como sugiere Johnny Herbert no es
posible contar con personas preparadas y dedicadas a la F1.

El espectaculo lo exige, no debe repetirse la contradicción de banderas o señales por parte de
la comisarios. Suerte.
Añadido el: 15/01/2013 - 07:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
No fueron imparciales.
Añadido el: 15/01/2013 - 00:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
....x lo del pago...??..... ni preocuparse...Botín ha pagado x muchos años...2005...2013..
Añadido el: 14/01/2013 - 21:52
Conéctate para votar   0   1  = -1
#8
decir que los comisarios fueron muy consistentes.. es sugerir que el publico que ve la F1 son unos ignorantes.. en lo que i le doy toda la razón a herbert.. es que es una excelente idea que lo comisarios sean ex pilotos
Añadido el: 14/01/2013 - 20:51
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
Herbert expone sus argumentos,pero me parece mas interesante la propuesta de Jackie Stewart,ya que la FIA cambia la reglamentacion constantemente no veo porque no se podria variar un poco en el tema de los comisarios,si no se mejora siempre se puede volver al anterior modelo ,lo que interesaria seria el mas efectivo, de modo que los comisarios podrian tener uno o mas comisarios pilotos en todos los grandes premios que mantuvieran un mismo criterio en todos ellos
Añadido el: 14/01/2013 - 20:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Stewart no puede hablar mucho de los comisarios y los procederes de los pilotos en los gp. Hizo varias cosas siendo piloto, puede que a instancias de Tyrrell o no, pero se vio beneficiado. No siempre fue el viejito bueno que habla de seguridad de pantalones escoceses.
Añadido el: 14/01/2013 - 20:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Para empezar hay que pagarles, no me puedo creer que en la F1 que se supone que son los mejores coches del mundo con los mejores pilotos del mundo no haya un equipo de comisarios profesionales,

Lo ideal seria una plantilla de comisarios ex pilotos que sean pagados por ejercer de comisarios,y que sean siempre los mismos en cada Gran Premio, asi no habra sorpresas en una sanción u en otra.
Añadido el: 14/01/2013 - 19:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
-
Después de las multiples fallas de los comisarios sancionando a unos y perdonando a otros
ante infracciones similares así como los errores de banderas en el GP de Brasil, le dán la -
razón a Jackie Stewart y hacen que Johnny Herbert se prepare mejor para hacer más profe-
sional la labor de los comisarios de F1. Se requiere un criterio uniforme para aplicar sanci-
ones iguales para todos. Suerte y saludos . . .
Añadido el: 14/01/2013 - 19:30
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
"Uno de los problemas es que muchos de los comisarios que van a los Grandes Premios no son pagados por ello, y deberían empezar a pagarles para que fuesen capaces de sacrificar sus trabajos y mantenerse en los circuitos", afirma el ex piloto:
La solución es muy sencilla; con toooda la pasta que amasa la FIA, anda que les faltará para pagar a unos comisarios:
¿Qué más quieren?; si son comisarios es porque saben de F1, y si saben de F1 es porque les gusta; con que le des a una persona así un sueldo de 60.000? al año, entradas V.I.P. (tienen que tener un buen punto de vista para juzgar) para todos los grandes premios, y esa cantidad considerable de vacaciones; ¡¡¡Van que chutan!!!, anda que no me gustaría a mi...
Añadido el: 14/01/2013 - 19:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Vuelvo a decir que concuerdo con la postura de Jackie Stewart ya que de esa manera habría una continuidad en las decisiones, y no se juzgaría con lupas distintas una misma acción de una carrera a la otra. Sobre el hecho de que muchos tienen otros negocios y que sería difícil conseguir pilotos que lo hagan por 19 o 20 fechas, creo que hay muchos ex-pilotos, y que pueden conseguirse personas que lo hagan en forma responsables si les pagan adecuadamente.
Añadido el: 14/01/2013 - 17:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Johnny !!!el charlatan al rescate!!!!!!
Añadido el: 14/01/2013 - 17:24
Conéctate para votar   0   1  = -1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 35,5%
 
Nico Rosberg: 26,7%
 
Daniel Ricciardo: 1,4%
 
Valtteri Bottas: 1,8%
 
Fernando Alonso: 7,4%
 
Sebastian Vettel: 10,1%
 
Jenson Button: 1,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,5%
 
Felipe Massa: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 0,9%
 
Otro: 8,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.