Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTÁ EN UN GRAN EQUIPO

Jackie Stewart: "Jenson Button debe considerarse el número uno del equipo"

Jackie Stewart: "Jenson Button debe considerarse el número uno del equipo"

Pablo Grau   13 de Enero 2013 13:20

240 comentarios

Jackie Stewart: "Jenson Button debe considerarse el número uno del equipo"

Esta temporada, Jenson Button será probablemente el piloto referencia del equipo McLaren, pero el equipo ya comentó recientemente que Sergio Pérez, que debutará con los de Woking a partir de la carrera de Australia, será tratado exactamente igual que el inglés. El mexicano visitó esta semana pasada las instalaciones que los de Martin Whitmarsh tienen en Woking, además de haber probado ya el simulador y haberse vestido con los colores de la que será su nueva escudería a partir de esta temporada.

Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1, cree sin embargo que Button tiene varios puntos a su favor: "No se trata solamente de una cuestión de igualdad. Jenson es alguien que conoce a todos los ingenieros, las personas que manejan la telemetría y el mundo de la F1. Por eso pienso que puede lograr el Campeonato si le dan un buen material, y ningún equipo que no sea McLaren podría abastecerle con el mejor material. Podrá conseguirlo si su coche es lo bastante competitivo. Ya no debe plantar cara a Lewis Hamilton, y eso es algo positivo para su mentalidad. Así pues, debe considerarse como el número uno del equipo".

Adrian Newey, el hombre a batir

Para conseguir su segundo título mundial, Jenson Button deberá batir a su nuevo compañero de equipo, pero también tendrá que tener la vista puesta en Red Bull, donde Sebastian Vettel se ha alzado con el Mundial los últimos tres años. "Hay un gran riesgo que se avecina y se debe principalmente a la gran energía y entusiasmo de Adrian Newey. Si continua teniendo el mismo entusiasmo e interés por la F1 y eso le permite seguir siendo tan creativo, será muy complicado para los demás", apuntó Stewart.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados