Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO 4º

Vitantonio Liuzzi lidera los primeros entrenamientos del 'Desafío das Estrelas 2013'

Vitantonio Liuzzi lidera los primeros entrenamientos del 'Desafío das Estrelas 2013'

Daniel Gorbe   12 de Enero 2013 15:32

117 comentarios

Vitantonio Liuzzi lidera los primeros entrenamientos del 'Desafío das Estrelas 2013'

La edición 2013 del 'Desafío Internacional das Estrelas', la competición benéfica de karts organizada por Felipe Massa, ya ha comenzado con un total de 26 participantes. Esta mañana hemos podido ver rodar a un gran plantel de pilotos de diferentes competiciones en el kartódromo de Parque Beto Carrero, en la ciudad de Penha, para tener su primera toma de contacto con el trazado y sus karts.

Como no podía ser menos, el 'Desafío das Estrelas' contará con la presencia de pilotos conocidos en el mundo del motor. Es ya tradición que la carrera organizada por Felipe Massa en Brasil cuente con la participación de varios pilotos de Fórmula 1. Es el caso, por ejemplo, de Fernando Alonso. El compañero de Massa en Ferrari disfruta compitiendo en estas categorías que, a pesar de ser minoritarias, siempre da el máximo para alzarse con la victoria. Otro participante que veremos este año es Kamui Kobayashi. El japonés no competirá este año en la F1 por falta de patrocinadores y apoyo económico, pero Kobayashi no quiere pasarse un año 'en blanco' alejado de la competición, por eso qué mejor manera de arrancar con este nuevo año que compitiendo en esta carrera de karts.

Jaime Alguersuari también tratará de poner toda la carne en el asador. Un año más, luchará con sus rivales de pista en un circuito bastante más reducido que en los que está acostumbrado a correr. Lucas di Grassi y Bruno Senna pondrán, junto a Massa, el toque 'brasileiro' de la competición. Los tres intentarán dejar a su patria en lo más alto de la carrera este fin de semana. El suizo Sébastien Buemi, que seguramente seguirá siendo piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, tampoco ha querido perderse esta famosa carrera e intentará ser un estorbo en el camino de sus rivales. Jules Bianchi y Vitantonio Liuzzi completan la lista de pilotos de F1 asistentes al conocido evento y, no por ser los últimos nombrados, harán menos que el resto, ya que también quieren ganar el desafío y demostrar que aún tienen mucho que demostrar en el mundo de la competición.

Vitantonio Liuzzi lidera los primeros entrenamientos del 'Desafío das Estrelas 2013'

Liuzzi lidera los primeros entrenamientos libres, Alonso es cuarto

Durante los primeros entrenamientos libres, Vitantonio Liuzzi ha logrado marcar el mejor tiempo parando el crono en 54.008. Los tiempos han estado muy ajustados, Di Grassi se colocaba segundo a tan sólo 2 milésimas del italiano. Jules Bianchi completó el 'top-3' de estos primeros entrenamientos con un tiempo 16 milésimas peor que el marcado por Liuzzi.

Fernando Alonso, que debuta en esta competición, se puso cuarto en su primera toma de contacto con su kart. Nelson Piquet, ex compañero de equipo del piloto asturiano, fue quinto al marcar un tiempo a tan sólo 4 milésimas de segundo del piloto brasileño. Nasr, Farfus, Burti, Nienkotter y Massa completaron el 'top-ten'.

Alguersuari, vencedor del último desafío, se coloca undécimo

Por otro lado, Jaime Alguersuari no estuvo en el top-ten por sólo 9 milésimas, siendo finalmente undécimo con un tiempo de 54.336, a algo más de tres décimas del mejor tiempo. El piloto catalán, que sigue en la lucha por un asiento en la F1, tratará de revalidar su corona en una competición contra varios pilotos de F1, probando así que merece un asiento en la parrilla de este año.

Buemi, Senna y Kobayashi fueron los pilotos de Fórmula 1 que peores tiempos marcaron en la primera toma de contacto con el trazado, siendo 21º, 23º y 25º respectivamente.

Podéis seguir los tiempos del 'Desafio das Estrelas 2013' a través del 'live-timing' de la página oficial, en este enlace.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.