GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

CRITICA AL FINLANDÉS

Mike Gascoyne cree que Kovalainen "debería haber mostrado un mayor respeto" a Caterham

 
IVÁN ILLÁN
11/01/2013 21:05

Mike Gascoyne, actual director técnico del Grupo Caterham, quien fuera director técnico del conjunto que ahora dirige Cyril Abiteboul, se ha mostrado muy crítico con el finlandés Heikki Kovalainen, que tras liderar Caterham durante las tres últimas temporadas no continuará en el equipo en la próxima temporada.

"Realmente es una gran pena. Heikki es un piloto con mucho talento, pero en el último año sus agentes no le han manejado muy bien y él tampoco se ha hecho ningún favor a sí mismo. Estamos en un entorno complicado para todos. Ha pasado tres años con Caterham, ha sido bien pagado, y debería haber mostrado un mayor respeto por eso," afirma Gascoyne en palabras para el medio 'Crash.net'.

Objetivo: décima posición


Por otro lado, el inglés habló sobre Charles Pic, el flamante fichaje de la escudería. "Charles es un piloto joven. Tiene cierto apoyo económico y ha hecho un trabajo decente frente a un piloto más experimentado, Timo Glock. Veremos ahora si aprovecha la oportunidad," concluye Gascoyne, que se muestra realista sobre el futuro del equipo. "Mantener la décima posición debe ser nuestra prioridad. No puedes esperar que algo pase de la noche a la mañana. La gente tiene que darse cuenta de lo complicado que es llegar e igualarse con los grandes equipos".
 
 

Artículos relacionados

 

Heikki Kovalainen lamenta no verse mejor valorado por los equipos grandes

11/01/2013 El piloto finlandés afirma que esperaba que los mejores equipos de la Fórmula 1 se fijaran en él tras su paso por Caterham. 43

Force India y Caterham piden paciencia para el anuncio de sus pilotos

04/01/2013 Los dos equipos han de confirmar todavía a su segundo piloto, y muchas son las opciones disponibles en cada caso. Así, Paul di Resta y Charles Pic siguen sin conocer la identidad de sus respectivos compañeros de equipo. 40

Cyril Abiteboul, sobre la elección del segundo piloto: "Estamos cerca de tomar una decisión"

16/12/2012 El jefe del equipo Caterham confirma que están sopesando la opción de fichar a un piloto con más experiencia o apostar por un 'rookie'. 11

 

Te pueden interesar

Comentarios (40)

 
 
 
#40
Petrov y Kovalainen vienen a tener un mismo nivel, no creo que el equipo note demasiado su marcha.
Añadido el: 13/01/2013 - 21:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
No mantuvo el nivel mostrado en 2011.
Añadido el: 13/01/2013 - 21:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Kovalainen es mejor piloto que Petrov
Añadido el: 13/01/2013 - 13:14
Conéctate para votar   0   1  = -1
#37
Una lastima que no quieran renovar a Kovalainen. No creo que Petrov le haya dado una paliza, pero si visiblemente lo supero en varias ocasiones. Aunque eso no quiere decir que sea mejor el ruso que el finlandés. Los pilotos tienen tanto malas carreras como malas temporadas, y es una lastima que por una mala temporada (después de 2 buenas) te saquen del equipo. Pero así es el negocio de la F1, los equipos siempre buscan ganar, ya sea dinero o carreras. Lo mas probable es que así como se deshicieron de Trulli y ahora buscan hacer lo mismo con Kovalainen lo hagan con Petrov. Lo que Caterham nos ha demostrado es que no es un equipo que guarda mucho afecto con sus pilotos, y como poco han echo por tratar de ser los primeros, a toda costa evitaran ser los últimos.
Añadido el: 13/01/2013 - 06:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
Que mal que se expresen así de Kovalainen.
Añadido el: 12/01/2013 - 23:21
Conéctate para votar   2   1  = +1
#35
A veces las buenas oportunidades solo llegan una vez mi estimado heiki! Si no pudiste o supiste aprovechar, quizá vivas con esa frustración para siempre!
Añadido el: 12/01/2013 - 21:38
Conéctate para votar   2   2  = 0
#34
Creo que esto tiene que ver con los comentarios que hizo Heikki durante la temporada que fueron un poco despectivos con Caterham. No critico para nada que quiera estar en un equipo con mayor presupuesto y competitividad pero su actitud con Caterham no fue la mejor. Es muy nocivo para el ambiente de trabajo de un equipo que los pilotos hablen mal del equipo y viceversa. Saludos.
Añadido el: 12/01/2013 - 19:47
Conéctate para votar   2   1  = +1
#33
incluso ambos pilotos de Marussia quedaron por delante del Finés....
Añadido el: 12/01/2013 - 19:40
Conéctate para votar   1   0  = +1
#32
ya ya .... tranquilos.... Yo veo otra cosa, según los resultados... En la tabla Petro quedo 19, Kovalainen 22... Por más errores del equipo, abandonos por fallos hidráulicos etc, etc... los resultados que valen son los que están en la tabla. Y ahí Petrov le ganó a Kovalainen. Yo voy con argumentos reales... no suposiciones...
Añadido el: 12/01/2013 - 19:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
@lokuris
Gascoyne es un empleado más, no está obligado a traer patrocinadores porque simplemente ya no trabaja en el equipo sino para la marca de coches que es otra cosa y Heikki ya no es trabajador porque su contrato se terminó en Noviembre.
Añadido el: 12/01/2013 - 19:10
Conéctate para votar   1   1  = 0
#30
si, es verdad que hay que respetar al que te paga, pero tambien es verdad que hay que respetar al trabajador
....""(,pero en el último año sus agentes no le han manejado muy bien y él tampoco se ha hecho ningún favor a sí mismo)""
......tu lo que quieres es que kovalainen haga tu trabajo que es traer patrocinadores/dinero al equipo
y con esas herramientas que manejaba heikki tampoco se puede pedir mucho más
Añadido el: 12/01/2013 - 19:03
Conéctate para votar   1   1  = 0
#29
@PedroAlmeria62 gracias tío, no me habia dado cuenta, pues más motivo aún
Añadido el: 12/01/2013 - 18:17
Conéctate para votar   0   1  = -1
#28
Enga enteraos, ahí tenéis todas las estadísticas de la temporada (en el comentario de @SergioKOV) y además hay un error, la carrera de Japón le das el punto a Petrov pero el fallo lo tiene Kovalainen en el KERS, o sea: 12-6.

A ver quien critica ahora... Ah no claro, que ante este owned ahora se hablará de la temporada en McLaren para justificarlo... JAJAJAJA
Añadido el: 12/01/2013 - 18:15
Conéctate para votar   1   2  = -1
#27
@Zumba mira tío, me has hartado de verdad, voy a poner TODA LA VERDAD que se vea aquí bien, carrera por carrera que se vea, y las carreras con mala suerte de KOV le daré el punto a KOV:

- Australia, hasta el fallo hidráulico de ambos, KOV por delante de PET: 1-0
- Malasia, queda Petrov delante por un error en lluvia de KOV: 1-1
- China, se atasca la tuerca en la parada de KOV y hace 4 paradas, pero iba delante de PET: 2-1
- Bahrein: Ricciardo revienta la rueda a KOV en la primera vuelta: 3-1
- España: Carrera normal, 4-1
- Mónaco: Fallo eléctrico en el coche de Petrov, pero no cogía a KOV ni queriendo: 5-1
- Canadá: Carrera normal, 5-1
- Europa: Vergne pincha la rueda a Kovalainen: 6-1
- Gran Bretaña no la cuento porque Petrov petó motor antes de empezar.
- Alemania y Bélgica buena carrera de Petrov, Hungría buena de KOV: 7-3
- Italia: Carrera disputada pero gana KOV: 8-3
- Singapur: Gana KOV: 9-3
- Japón: Kovalainen se queda sin KERS a las pocas vueltas: 9-4
- India, Korea y EEUU: Buenas carreras de PET y Abu Dhabi: Buena carrera de KOV: 10-7
-Brasil: Kovalainen y Petrov iban 11 y 12, y el equipo se carga la estrategia de KOV y le hacen hacer 5 paradas, 11-7

Qué, a que ya no véis la meada de Petrov a Kovalainen? Si todavía lo dudáis, decidme vosotros, ya no hablo más, decidme vosotros donde y en que carrera se ha producido la meada. Es que macho jode mucho ser fan de un piloto y enterarse por lo que pasa para que venga el enterao de turno a soltar una burrada sin sentido.

Abro paraguas de negativos.
Añadido el: 12/01/2013 - 18:10
Conéctate para votar   2   2  = 0
#26
Entonces hablemos del 2012. Qué hizo en 2012??? Si Petrov como ustedes dicen, un piloto malo, estuvo parejo en rendimiento en carrera con Kovalainen, no sé dónde ven la paliza... Les recuerdo que clasificar el auto adelante no es la gran cosa, si en carrera no logras mantener el resultado. Dicen que lo mantuvo a Button a raya, en Mónaco, un circuito donde hay un único lugar de sobrepaso: la salida del túnel, por ende cualquiera puede defender la posición ahí. Que más nos queda??? Nada más.

Resulta ahora que el pasado no sirve para nada. O sea que nos tendríamos que olvidar de los 7 títulos de Schumacher y tildarlo de fracasado porque en Mercedes sólo logró un podio??? Y los fans de Pastor que se olviden de la victoria en Montmeló, y los fans de Alonso que se olviden los campeonatos de Renault, y así seguimos. Se ve que les gusta la memoria selectiva a algunos.

La verdad que a veces no puedo entender como la gente puede ser tan necia a la hora de escribir, y mucho peor las formas en que lo hacen.

Yo entiendo que los fanas de Heikki deben estar molestos porque su piloto se queda afuera, respeto su opinión y su enojo. Pero acá hay otras opiniones, como por ejemplo la mía, que es que Heikki ya dio todo lo que tenía que dar en la F1, y es hora de que busque otra competición, y deje el lugar a alguien que puede crecer.
Añadido el: 12/01/2013 - 17:13
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 41,9%
 
Nico Rosberg: 58,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.