Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGAN LOS TURBO V6

Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Pablo Grau   11 de Enero 2013 20:05

136 comentarios

Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mercedes-Benz ha desvelado, en exclusiva y a través de la web oficial de Autosport, las primeras imágenes de los nuevos motores V6 que verán la luz en 2014. Mientras continúan desarrollándose más pruebas sobre estas unidades en las instalaciones de Brixworth, Mercedes ha apuntado que, según las indicaciones extraídas de su trabajo, la F1 se está acercando a una nueva era en el mundo de la competición a medida que transcurre el tiempo y los minutos se reducen para que las nuevas regulaciones de 2014 entren en vigor. Andy Cowell, director mánager de 'Mercedes-Benz High Performance Engines', acalló los temores de que estos motores no vayan a sonar igual de bien que los actuales V8, y predijo que supondrán emociones para los aficionados y retos para los pilotos.

"Los motores serán sonoros, pero creo que sonarán de forma agradable. La frecuencia será más elevada y, con el turbocagador rodando a 125.000 rpm, serán estruendosos. Cuando estás de pie junto a uno de ellos en las pruebas de tracción, se necesitan protectores para las orejas. También añadirán calidad a la competición. Se acercará más a una forma de pensar de los pilotos en la que necesitarán sacar el máximo partido del coche y de la energía disponible. Los motores también repartirán más torsión, sobre todo a la salida de las curvas. Serán monoplazas que tendrán más potencia en vez de agarre a la salida de las curvas, algo que todos disfrutaremos. Además, pondrán de nuevo a la F1 a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que es lo que los seguidores quieren", comentó Cowell.

El KERS será totalmente necesario

El director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, sugirió el pasado año que los motores serían el factor crítico que decidiría el resultado del Mundial de 2014. Coweel pensó en aquel entonces que era demasiado pronto para saber el impacto que tendrán los motores, pero estaba seguro de que la importancia del motorista sería mucho mayor de lo que era ahora, un cambio que sería bienvenido. "Estamos devolviendo el motor al mundo del deporte de motor, pero hasta qué punto solamente lo sabremos en 2014. Definitivamente, supondrá mucho más que una simple influencia", añadió Cowell.

Las nuevas unidades turbo V6 producirán la misma cifra (750hp) que los motores actuales, pero un porcentaje más elevado de lo que saldrá de los sistemas de recuperación de energía. El KERS actual produce 80hp por 6,7 segundos en cada vuelta, mientras que el nuevo KERS producirá 161hp por 33,3 segundos en cada vuelta. "Hoy en día, es complicado ser rápido sin el KERS, pero en 2014 será imposible correr sin el ERS", finalizó Cowell.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados