GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

FASE DE ADAPTACIÓN

Toto Wolff espera que Valtteri Bottas empiece a dar su mejor nivel en mitad de temporada

 
JUANJO FERNÁNDEZ
11/01/2013 15:20

El nuevo piloto titular del equipo Williams, Valtteri Bottas, necesitará esperar al menos hasta mitad de temporada para poder alcanzar su máximo nivel y ponerse al día. Así lo ha asegurado Toto Wolff, co-propietario del equipo británico y uno de los máximos artífices de que el finlandés haya ascendido a piloto titular tras un año en el que solo participó en los entrenamientos libres de los viernes de Gran Premio.

"Él todavía necesita kilometraje y experiencia en las carreras", dijo al semanario suizo Motorsport Aktuell. "Es muy rápido y muy inteligente, pero tenemos que darle el entorno adecuado para que pueda dar rienda suelta a todo su potencial".

"No podemos asumir que estará en la segunda fila de la parrilla en Melbourne, aunque el coche sea capaz de ello", continuó el austríaco, que pone un plazo para que su pupilo pueda dar el máximo de si mismo. "Creo que él puede conseguir todo el potencial del coche a mitad de temporada".

2012 fue un año difícil para el finlandés


Tras una temporada completa de piloto reserva durante los viernes con el histórico equipo inglés, el piloto de 22 años de edad hará su debut esta temporada como piloto titular, algo por lo que ya no puede esperar más tras un año que admite que fue difícil.

"Bueno, mentalmente fue una temporada dura", dijo a la emisora ​​MTV3, en referencia al año 2012. "Al final de los entrenamientos, cuando había encontrado el ritmo en el coche, tenía que dar un paso atrás (para que se subiera Senna). Por eso creo que podría haber seguido mejorando si hubiese podido pilotar un poco más".

"Mientras veía las carreras, por supuesto que pensaba en lo que hubiese sido capaz de hacer. No fue nada fácil, sobre todo los fines de semana en lo que no pude pilotar nada, eran muy largos", finalizó el finlandés sonriendo.

Se plantea una temporada muy desafiante para el piloto finlandés, en el que tendrá a su lado a Pastor Maldonado, que llevará a cabo su tercera temporada completa como piloto titular del equipo británico, con el cuál consiguió la victoria en el pasado Gran Premio de España.
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116