GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

'PROS Y CONTRAS'

¿Es posible una nueva 'guerra de neumáticos' en un futuro próximo?

 
PABLO GRAU
11/01/2013 15:02
Mecánicos de Ferrari

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado que no espera que haya una nueva competición entre diferentes suministradores de neumáticos en la F1. Así lo dejó claro el propio Hembery cuando comentó a F1 Fanatic que "no hay ganas" de ver una nueva guerra de neumáticos, cuya última 'edición' tuvo lugar hace ya siete años. "A nivel de competición en circuitos, se puede ver en todo el mundo que hay como tres o cuatro campeonatos totalmente abiertos. Así es como todo el mundo prefiere que sea y puedo entender el porqué", apuntó Hembery.

Además, el inglés apuntó que no tiene ningún valor el hecho de ganar un campeonato como suministrador de neumáticos, ya que toda la gloria va dirigida al piloto o al equipo ganador, mientras que la marca de neumáticos solamente se lleva quejas cuando la cosa va mal: "Lo que se ve en el mundo del motor es que cuando ganas como marca suministradora de neumáticos, por desgracia, es el piloto y el coche los que ganan. Si pierdes, como marca suministradora, es culpa tuya. Es una paradoja extraña. Si los neumáticos o una marca en concreto domina una temporada, seguirá siendo la única marca porque todos querrán competir con ella. Así que solamente se está retrasando lo inevitable".

Hembery puso como ejemplo otras categorías automovilísticas, donde Pirelli también compitió como suministrador de neumáticos: "Disfruté al ganar el título Mundial de Rallies en 2001 y en 2003. ¿Quiero decir con esto que fuimos capaces de transmitir al mundo que ganaron gracias a los neumáticos? Bueno, en cierto modo ganaron gracias a ellos. Petter Solberg ganó en Córcega, donde llovió, y esa victoria fue trascendental para el Campeonato".

Jean-Eric Vergne

Si las reglas cambian, se pondría manos a la obra


"Así que hemos tenido ejemplos donde nosotros hemos tenido mucho que ver en el título mundial, pero es imposible transmitir eso. Es una de esas situaciones extrañas que a veces se dan. Sería interesante tener una guerra de neumáticos porque es estimulante desde varios puntos de vista. Si se analiza desde el punto de vista del negocio, donde se gastarían millones y millones simplemente por tratar de ser medio segundo más rápido, entonces es un dinero muy mal invertido", añadía Hembery.

Y es que el de Pirelli cree que sería mucho mejor invertir toda esa cantidad de dinero en mejorar aspectos que quizás no sean perceptibles para el público general: "Si las reglas cambian y finalmente hay una guerra de neumáticos, obviamente sería algo que analizaríamos, no excluyo esa posibilidad. Pero si observo la situación desde el punto de vista comercial, es mucho mejor invertir el dinero en el deporte y en promocionar la implicación con el deporte que en tratar de lograr media décima más por vuelta, algo que el público no puede juzgar. Si te sentaras a observar a un coche que es medio segundo más rápido o más lento, no lo entenderías".
 
 

Artículos relacionados

 

Pirelli se plantea cambiar los colores que identifica a sus neumáticos

02/01/2013 La marca italiana ha comprobado que en algunos colores elegidos no se distingue la marca del suministrador de neumáticos. 21

Pirelli espera que los equipos estén más preparados para afrontar sus nuevos neumáticos

24/12/2012 El fabricante italiano volverá a ablandar los neumáticos la próxima temporada para continuar con el espectáculo ofrecido en 2011 y 2012. 41

Paul Hembery cree que los neumáticos de 2013 podrían alterar la jerarquía entre los equipos

19/12/2012 Será el único cambio significativo del año, pero la marca italiana advierte que no funcionaran igual que los de 2012. 20

 

Te pueden interesar

Comentarios (93)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#93
@lokuris #94

De acuerdo en todo excepto en una cosa, ¿como sabes tu que los de michelin sabian que existiria ese problema y llebaron adrede neumaticos que no servian??????.

No sera que Brigeston, si que sabia de la degradacion de ese circuito gracias a su filian firestone, que habia participado en ese circuito con ese nuevo asfalto??.

Tu crees que en michelin son tan tontos como para perder un GP y todo sus puntos, por no llebar neumeticos adecuados.

Mas perdieron por no participar, ¿no te parece?.

Por cosas como lo que ocurrio alli, yo tambien estoy totalmente en contra de la guerra de neumaticos. Lo que si es absurdo es que el fabricante de neumaticos imponga cuales usar en cada circuito, eso si que es absurdo.
Añadido el: 15/01/2013 - 10:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#92
Totalmente de acuerdo con Hembery. Si empieza a haber una guerra de neumáticos y hay un marca que muestra mejor desempeño, todos los equipos estarán con esta marca la siguiente temporada.
Sucedió en el pasado y ocurrieron problemas como el del GP de EUA en el 2005.
Añadido el: 14/01/2013 - 08:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#91
pos yo a mi fergoneta no le pongo pirelli ni de oferta.....
Añadido el: 14/01/2013 - 00:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#90
Lokuris

das pena ya pasa.la.hoja si hubirron 6 coches.es por k ferrari y ls demad no dejaron correr a los demas por que estaba prohovdo cambiar neumaticos y se negaron a que cada 20 vueltas los cambiaron auun aunque ellos estuvieran descalificados o les penalizaran ademas estaria.bueno una competwncia de neumaticos daria mas.espectaculo por.qe cada marca.tendria un rendimiento y desgaste iferente eso inplica.diferentes estrategias
Añadido el: 13/01/2013 - 22:11
Conéctate para votar   1   2  = -1
#89
De momento no.
Añadido el: 13/01/2013 - 21:05
Conéctate para votar   0   1  = -1
#88
seria bueno volver a ver a 2 marcas de neumaticos en la F1 para beneficio del deporte.
Añadido el: 13/01/2013 - 20:52
Conéctate para votar   0   1  = -1
#87
@alamdz1622#90

Ah bueno, te disfrazaste de troll por un un rato entonces?

Jeje, si lo disfrutas, enhorabuena. el peligro es que se vuelva moda.

Saludos estimada
Añadido el: 13/01/2013 - 17:07
Conéctate para votar   1   2  = -1
#86
competencia de neumaticos? pa ke, pa ver 6 coches haciendo el ridiculo?

que poca memoria tienen algunos, se le vieron las verguenzas a la todapoderosa michelin, yo lo vi por tv, y me cagué en la p. m. que los parió, pero hubo quien pagó la entrada al g.p. y el viaje pa ver que? 2 ferraris rodando en solitario? lo único positivo fueron los puntos que consiguieron los jordan de monteiro y kartikeyan y los minardis de kristian alberts y pat frisaker (si no recuerdo mal).no estoy seguro pero creo que puntuaron más en esa carrera que en toda su vida en f1..........VERGONZOSO

no lo quiero volver a ver NUNCA MAS, michelin intentó culpar a a bridgestone y a los equipos que montaban sus gomas (ferrari, jordan y minardi) por no querer "colocar" una chicane en la curva del óvalo, pero los "profesionales" ingenieros de los neumáticos FRANCESES sabian de la degradación del asfálto nuevo de indianápolis y no quisieron traer gomas más duras (supongo que para no perder 4 o 5 decimas por vuelta) prefirieron no correr. para mí son unos IMPRESENTABLES chapuceros que no se merecen los sueldazos que cobran. que no vuelvan a la f1
Añadido el: 13/01/2013 - 11:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#85
alamdz1622

Desde niño, fuí fan de Peter Gregg.

Estoy seguro que Marco si conocía este dato.

Saludos.
Añadido el: 13/01/2013 - 11:01
Conéctate para votar   1   2  = -1
#84
@hostia ...pues si que llevas razon, desconocia ese dato, gracias por haberme enseñarme algo nuevo hoy
Como seguro estaras enterado tambien lo utilizaba Marco Simoncelli (QEPD) y lo he puesto porque me gustaba un monton
Saludos
Añadido el: 13/01/2013 - 10:23
Conéctate para votar   1   1  = 0
#83
alamdz1622

Tu avatar lleva el número que siempre utilizó Peter Gregg, el piloto más exitoso que ha tenido Porsche en toda su historia, y es probable, que desconozcas este dato.

Saludos.
Añadido el: 13/01/2013 - 10:04
Conéctate para votar   2   2  = 0
#82
@WOYZECK... llevas razon, para ser sincera ni yo misma me he soportado, pero ser troll y molestar a los troll si que ha sido divertidisimo.
Saludos
Añadido el: 13/01/2013 - 09:10
Conéctate para votar   1   1  = 0
#81
El puto de @Frajalo QUITA MI BANDERA DE TU AVATAR!!! INFELIZ ANIMAL

Las llantas estan bien como estan para que queremos un solo equipo dominador, mejor asi mas espectaculo, de pos si la formula 1 ya es para maricas y lo quieren chingar mas.
Añadido el: 13/01/2013 - 02:25
Conéctate para votar   0   3  = -3
#80
una posible solución, seria dejar que de nuevo haya competencia entre suministradores de neumáticos, pero que la FIA impusiera un precio que todos los equipos pagarían a su respectivo suministrador, ejemplo; que regresara Michelin y le suministrara a Ferrari, Mclaren y Marusia, de esta manera Marusia pagaría lo mismo que los grandes, y no como antes, donde las marcas de neumáticos le daban gratis a los grandes y los pequeños equipos si tenían que comprarlas, aumentando los costos

sí se impone un cuota fija cada empresa sabrá si quiere entrar en la F1, y de nuevo hay una rotación en la competencia, igual el gasto seguirá presente, o acaso sera que Pirelli se habrá ahorrado mucho haciendo este caucho tan impredecible a pedido de la FIA? y lo que si ha tenido es mala publicidad
Añadido el: 13/01/2013 - 02:17
Conéctate para votar   0   1  = -1
#79
frajlao jajajaja tener que usar una bandera mexicana por que si esta hermosa para insultar a checo jajjajaja que risa, por que mejor no usas la tuya, o no te gusta la de tu respectivo pais? venezolano
Añadido el: 13/01/2013 - 01:50
Conéctate para votar   0   1  = -1
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 36,0%
 
Nico Rosberg: 24,0%
 
Daniel Ricciardo: 2,0%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Fernando Alonso: 12,0%
 
Sebastian Vettel: 12,0%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Nico Hülkenberg: 2,0%
 
Felipe Massa: 0,0%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 10,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.