Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEMASIADO CARO

John Surtees pide una remodelación en las categorías inferiores en monoplazas

John Surtees pide una remodelación en las categorías inferiores en monoplazas

Juanjo Fernández   10 de Enero 2013 19:24

22 comentarios

John Surtees pide una remodelación en las categorías inferiores en monoplazas

John Surtees ha pedido una remodelación radical en las competiciones de monoplazas para asegurar que el talento siempre triunfe sobre el dinero en el camino a la Fórmula 1. El campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 1964 cree que el apoyo económico personal a cada piloto ha adquirido un valor demasiado alto en el ascenso de los pilotos por las categorías inferiores de monoplazas.

Surtees ha asegurado que en Europa se debería adoptar un sistema de becas como el que se utiliza actualmente en la IndyCar de los Estados Unidos de América para ayudar a los mejores pilotos jóvenes de cara al futuro de la competición.

"Lo que necesitamos es una estructura en la que quien tenga éxito tenga como recompensa el avanzar en su carrera deportiva", afirmó Surtees a Autosport. "¿Dónde más que en los deportes de motor puedes ganar una categoría y ser 'recompensado' con un equipo que te pide 550.000 libras por una temporada? Es horrible".

"Necesitamos un número determinado de fórmulas establecidas y reconocidas internacionalmente, de una manera en la que si ganas, puedes obtener una beca para acceder a la siguiente categoría y mantenerte en el camino hacia la Fórmula 1", aseguró el también cuatro veces campeón de la categoría de 500cc de motociclismo.

Todavía es posible llevar a cabo el cambio

A pesar de que los costes han ido creciendo de una manera incontrolada desde que Surtees hiciese carrera como piloto y jefe de equipo hace ya más de 30 años, él cree que esta situación todavía puede cambiar para bien.

"Cuando me encontré con mi propio equipo, me sentía frustrado por tener que contratar pilotos de pago, pero siempre intenté emparejarlo con un piloto en el que realmente creyese", agregó el múltiple campeón del mundo en coches y motos. "Pero cuando yo corría, el crono era mucho más importante. Cuando hice el cambio de motos a coches, hice carreras en todo el mundo, y ninguna me costó ni un penique porque la gente me ofrecía pilotar en coches ya pagados".

"Incluso cuando comencé mi equipo, puse el coche en la parrilla de un Gran Premio de Inglaterra con un coste de 23.000 libras. Esto incluía las 7.500 que costaba un motor Cosworth, uno de los más competitivos de la época, y 500 libras por la caja de cambio. Ahora es una tecnología muy diferente", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.