En Bits20 : La tele no ha muerto (ni mucho menos)
 

Usuario:

Contraseña:

 

Martes 03 de Junio 2008

Kubica se reencuentra con Montreal

Por Jacobo A las 23:03 En Noticias, BMW, Robert Kubica
Tags: kubica, montreal, canada, accidente, 2007

Tras la buena carrera del polaco en Mónaco, Robert Kubica está preparado para volver a Canadá, al circuito donde en 2007 sufrió un accidente.

Pocos han olvidado las estremecedoras imágenes del que fue uno de los peores accidentes de los últimos años, pero el piloto de BMW quiere romper con los malos recuerdos. Kubica no le tiene miedo a Montreal y está deseando que llegue este fin de semana para volver a pisar el trazado por primera vez desde aquel fatídico día.


Robert considera a la ciudad canadiense especial y con encanto, donde los aficionados son entusiastas: "La ciudad al completo vive la Fórmula 1. A pesar del grave accidente que tuve en 2007, Montreal es uno de mis circuitos favoritos."

Kubica explicó las diferencias del circuito canadiense respecto a Mónaco, destacando como ventaja las zonas de fuertes frenadas y de 'stop-and-go'.

Considera que es muy importante tener una buena tracción para salir perfectamente de las curvas lentas, pero: "Tenemos que tener cuidado al principio del fin de semana, la pista no tiene mucha adherencia porque no es un circuito permanente."
Vía: F1 Telecinco

Comentarios (7)

 
#7
Añadido el: 06/06/2008 - 22:40
Tower... volviendo con el tema de la re-arrancada tanto en Canada 2007 como en la del pasado GP de Mónaco... te dejo las video-pruebas de las mencionadas malas re-arrancadas de los pilotos BMW... juzga tu mismo si no fueron malas ambas ocasiones...

Canada 2007... ver la distancia de Heidfeld al iniciar nuevamente la carrera...
después del minuto 9:30 seg.

http://www.youtube.com/watch?v=HF2aBYfcEhk

---------------------------------------------------
Monaco 2008...
y ahora ver la distancia de Kubica al iniciar nuevamente la carrera...
ver después del minuto 1:15 seg.

http://www.youtube.com/watch?v=zSK4kb8He_8

No se tu tower... pero para mí lo hicieron pésimo los dos.
0   0  = 0    Conéctate para votar
tower
#6
Añadido el: 05/06/2008 - 02:37
Alonsenna:

Sigo pensando que BMW no tuvo suerte...
Lo de Kova y Kimi son errores de ellos y su equipo, al igual que el error de Hamilton y el de Massa... y por supuesto el de Alonso contra Heidfeld.

Sin embargo, Kubica no cometió errores... tampoco Heidfeld.
Por eso opino que Heidfeld no tuvo suerte, y Kubica tampoco ya que Hamilton no hubiese terminado delante de él si no hubiese entrado el safety car... es simple, no tiene mucha ciencia.

Con respecto a tus palabras, dan la sensación de que Kubica no atacó a Hamilton al final de la carrera por cobarde! y eso no me gusta! porque como todos saben, McLaren fue más rápido en Mónaco que BMW. Y con lo difícil que es sobrepasar en Mónaco, era una estupidez arriesgar todo un fin de semana por algo que era prácticamente imposible.

Aparte, al final de la carrera declaró haber ido al límite, tanto que en 2 o 3 ocasiones casi pierde el auto. Hay que saber ir al límite sin cometer errores, si no, no sirve de nada todo el esfuerzo.
Estoy totalmente conforme con su carrera, aunque me queda el sabor amargo que de no haber sido por ese safety car podría haber logrado la victoria. Y así lograr el premio a la excelencia de conducción y confiabilidad del BMW.

Igual ya habrá alguna otra oportunidad, todavía queda mucho campeonato.
Sin haber logrado ni una sola victoria están a tiro en el campeonato!!! Imagínate si lograran lo que prometieron (lo de que BMW espera para el final de temporada limar todas las diferencias con los equipos de punta)

Saludos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#5
Añadido el: 04/06/2008 - 23:17
Sabelotodo?... en la tower!!!... te ofendiste??.... JAJAJAJAJAJA...
Miraaa qué loco!!!... no seas ridículo e infantil...

Sí, en efecto, siempre he dicho que Kubica es mucho mejor que Heidfeld... y lo sostengo... pero si no hace algo bien (ni Alonso se salvó por su actuación en Monaco e igual lo critiqué), no tengo empacho en decir que la cagó, como tantos otros... Kubica hizo lo mismo que Heidfeld en Canada el año anterior, al salir el "safety car" no atacó a Lewis y buscar la victoria, todo lo contrario... Kubica y Heideld el año anterior debieron ir por Lewis y buscar la victoria para BMW... y demostrar de una vez por todas que BMW es una realidad.

Si, Sauber puede hablar y decir lo que quiera... yo no mando callar a nadie, como otros... pero en su declaratoria, se puede sentir que solo es producto de la frustración por no lograr la victoria.

BMW tambien tuvo suerte... te parece poco lo de Kova, lo de Kimi y porqué no la mala pata de Alonso??... producto de su desesperación por la lentitud de Heidfeld al ser mas lento... si no es por ésos errores y otros tantos no acienden... o dime... a quiénes pasaron en pista tanto Lewis como Kova???... todos se fueron eliminando por estrategia y hierros, por arriesgar de mas... ellos solo se conservaron en pista y listo... Qué mérito tiene éso?... solo se controlaron y no arriesgaron nada... Kubica queda a deber... te guste o no.
0   0  = 0    Conéctate para votar
tower
#4
Añadido el: 04/06/2008 - 21:15
Otra cosa Alonsenna...

Donde dices "BMW también tuvo suerte de acabar 2do... para mí, el coraje de Peter es que tuvieron la victoria cerca... pero no fueron por ella... no es culpa de Lewis o su suerte... es culpa de sus pilotos... tienen un excelente auto y no pueden conseguir la victoria."

Con respecto a ese comentario tuyo, yo diría: El coraje de Alonsenna de llenarse la boca diciendo que Alonso en la lluvia y en Mónaco era favorito incluso con un auto en inferioridad de condiciones, y verle no lograr absolutamente nada, más que puros errores de novato.

Eso es lo que opino

Pero Alonsenna, sigue participando con tus opiniones, que la verdad lo haces muy entretenido... jajaja
Eso sí, das lástima criticando a todo aquel que diga algo contrario a Alonso. Ya está más que claro que Alonso es buen piloto, pero no es el único que es bueno en esto de la F1... ejemplo Kubica y Heidfeld, aunque te duela en el alma.
0   0  = 0    Conéctate para votar
tower
#3
Añadido el: 04/06/2008 - 21:04
Lo olvidaba

Si no hubiese habido lluvia, la penalización a Raikkonen también habría estado presente, al igual que el quede de Kovalainen en la largada.

En definitiva, ni Ferrari ni McLaren hubieran hecho el 1-2
Y BMW hubiera hecho podio igual

Esto no lo digo yo... lo dice tu lógica descerebrada Alonsenna
0   0  = 0    Conéctate para votar
tower
#2
Añadido el: 04/06/2008 - 20:57
Alonsenna
Como te va sabelotodo!!!

Viene aquí el comentario porque no me agradaron tus palabras al Sr. Peter Sauber...
El, al igual que todos tienen el derecho de opinar lo que se le cante cuando quiera... porque él está por fuera de lo que sucede en la pista. Así que si él considera que Hamilton tuvo suerte en Mónaco, es su opinión y listo. No digas que Sauber está caliente porque los pilotos de BMW no pudieron ganar teniendo un excelente auto!!! Si mal no recuerdo, hasta hace un tiempo eras un admirador de Kubica... y ahora qué pasa? O a caso tu eres uno más de esos habladores que van asea donde les conviene?

Te aclaro que te moderes, porque ambos pilotos de BMW son excelentes, a un nivel similar al de Alonso (OJO!!! tanto por abajo como por ARRIBA de Alonso).

Las carreras son carreras, y así como hay pilotos que tienen suerte, hay otros que no.

Con respecto a la suerte de BMW que al largar 5º y 12º, no hubieran llegado en podio si no hubiera sido por la lluvia; estoy totalmente en desacuerdo contigo! La lluvia es un componente más de las carreras, quizá el único que es aleatorio en la F1. Por lo tanto los equipos y pilotos deben estar preparados para eso. BMW demostró estarlo, ya que sus autos funcionaron bien, y sus pilotos estaban bien entrenados ya que no cometieron errores.

Te recuerdo que Kubica gano las 3 posiciones por errores de los de adelante, y el no cometió ni un solo error. Sin embargo Hamilton cometió un error que si no hubiera sido por errores de los de ATRAS (atrás implica los pilotos que van por detrás, NO los de adelante) que dio ingreso al Safety Car, Hamilton ni en los sueños ganaba en Mónaco, ya que Massa le Había sacado más de 40 segundos.

Por el lado de Heidfeld, quien largo 12º; venía haciendo una excelente carrera, totalmente limpia, sin errores... pero claro, tuvo que venir el mejor piloto actual de la F1, Alonso(según vos el mejor piloto) que se metió en un lugar donde no debía y le arruino la carrera, ya que de ahí en mas, tuvo que afrontar la carrera con los deflectores laterales destruidos por el Renault de Alonso...

Ahora decime, donde estuvo la suerte de BMW?????

Saludos
0   0  = 0    Conéctate para votar
#1
Añadido el: 04/06/2008 - 16:29
Kubica fue muy, pero muy afortunado de salir sin rasguños de ése accidente...

por otra parte... ¿Lloverá también en Montreal?
Hay probabilidades de lluvia para el GP de Canadá
04/06/08 11:23

La lluvia podría volver a ser protagonista en Canadá este próximo fin de semana.

A pesar de que equipos y pilotos han tenido que cruzar el Atlántico para poder disputar la séptima prueba de la temporada, las previsiones meteorológicas anuncian probabilidad de lluvia para el jueves y el viernes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Mientras que la probabilidad de lluvia para el viernes es relativamente alta, de un 60%, las opciones caen a la mitad para las jornadas realmente decisivas del sábado y el domingo.

De todas formas, la previsión del tiempo para todo el fin de semana es de una temperatura por debajo de los 20ºC y cielo nublado.
0   0  = 0    Conéctate para votar
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Bahrein

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

95
69,5
34,5
32,5
24
22
 

Mundial de constructores

172
153,5
71
70
05. Toyota
59,5
36
34,5
26
13
8

Lo último de los usuarios

RASTAFARI ha comentado en la noticia Coulthard espera que Button iguale a Hamilton: Si este escoces espera ke lo iguale, yo espero ke lo supere no tengo nada en contra de Lewis pero si en favor de Jenson, ... Leer
tacken ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Eso de pagar por trabajar, no solo pasa en la F1, es más me ha pasado a mi en Noviembre. Estuve de comercial, me habian ... Leer
xMiguelAngelx ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: Puede ser por que eclestone lo ha llamado por su ataque hacia su persona diciendole que es la fia la que decide que equipo ... Leer
williamsf1 ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Nothingale, completamente de acuerdo contigo. Cuando le dejeron entrever en bmw que no contavan con el para la nueva ... Leer
Trasgus se ha registrado en F1aldia
RASTAFARI ha comentado en la noticia Todt: 'Si un equipo falla es la FIA quien decide su sustituto': Pulso de Jean a Bernie, supongo ke el viejo zorro plateado lo tendra todo planeado a su gusto, veremos se el frances se ... Leer
gotescauen ha comentado en la noticia Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar: Minardi, per més senyes soc de La Vall d´Uxó i treballe a Nules. Leer
gotescauen ha comentado en la noticia Todt: 'Si un equipo falla es la FIA quien decide su sustituto': Esa es la clave del lío de Campos, la guerra de poder entre Todt (antes Mosley) y Bernie. Tengo mis dudas sobre el papel de ... Leer
Nightingale ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Es su oportunidad de ponerle un broche distinto a la su salida de la f1, que la verdad es que no fue justa Leer
williamsf1 ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Buffff si esto esto se confirma , menudo año!!!! el regreso del campeon del 97 seria el quinto campeon en la pariila 2010. ... Leer

Fernando Alonso debuta con Ferrari

 

Virgin Racing presenta el VR-01

 

Toro Rosso presenta el STR5

 

Primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2010

 
 

Encuesta

 Me encanta
 Me gusta
 No me disgusta
 No me gusta
 La odio

Tags

Noxvo
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.