Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IGUALDAD DE TRATO

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez y Jenson Button serán tratados por igual"

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez y Jenson Button serán tratados por igual"

Juanjo Fernández    9 de Enero 2013 15:24

47 comentarios

Martin Whitmarsh: "Sergio Pérez y Jenson Button serán tratados por igual"

Martin Whitmarsh ha prometido que el mexicano Sergio Pérez, nuevo fichaje de la escudería McLaren, tendrá las mismas oportunidades que Jenson Button, afirmando que esta lucha dentro del equipo será un buen estímulo para el equipo. El mexicano, que reemplazará a Lewis Hamilton en el equipo de Woking, fue presentado oficialmente como piloto del equipo inglés este miércoles e inmediatamente hizo una declaración de intenciones, insistiendo en que podía ser campeón del mundo ya en este nuevo año 2013.

Muchos esperaban que Jenson Button sería el líder del equipo en 2013, con Pérez siendo asumiendo un rol de apoyo al británico, pero Whitmarsh ha asegurado que ambos tendrán las mismas oportunidades para batirse entre ellos. "A la gente le gusta tener ese debate", dijo el director del equipo McLaren a Sky Sports News. "Jenson tiene ventaja en el sentido de que conoce el equipo, que cuenta con más experiencia y que es un campeón del mundo".

"Jenson va a ser muy generoso con su tiempo y sus opiniones (con Sergio), pero cuando salga del box, él querrá batir a Sergio, y Sergio querrá vencer a Jenson. Esa es la mentalidad de nuestro equipo. Serán tratados por igual. Creo que la competencia dentro del equipo es buena", aseguró el británico.

A seguir el ejemplo de Hamilton o Hakkinen

A pesar de tener sólo 22 años de edad, Martin Whitmarsh está seguro de que McLaren es el mejor lugar en el que podría estar Sergio Pérez debido a los precedentes de pilotos jóvenes que llegaron a ser campeones del mundo con el equipo inglés.

"Estoy feliz en este momento y me siento muy emocionado ya que estamos a punto de estrenar los coches. Él es muy joven y muy talentoso. Hemos tenido la suerte de contar con pilotos jóvenes como Lewis Hamilton y Mika Hakkinen y convertirlos en campeones del mundo. No sabemos si eso va a suceder, habrá mucha presión sobre Sergio para triunfar en este equipo, pero él me ha impresionado mucho", finalizó Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados