Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS CAMBIOS

Helmut Marko asegura que Adrian Newey estuvo muy molesto por las prohibiciones durante 2012

Helmut Marko asegura que Adrian Newey estuvo muy molesto por las prohibiciones durante 2012

Juanjo Fernández    9 de Enero 2013 11:40

53 comentarios

Helmut Marko asegura que Adrian Newey estuvo muy molesto por las prohibiciones durante 2012

Helmut Marko ha asegurado que el director técnico de la escudería Red Bull, Adrian Newey, se encontraba "muy irritado" con los reveses que sufrió el equipo austriaco durante la pasada temporada debido a las prohibiciones y a los múltiples desafíos a los que tuvo que hacer frente para conseguir la triple corona en 2012.

El consejero del equipo Red Bull así lo ha afirmado en una entrevista al boletín del equipo austriaco, Red Bulletin, relatando paso por paso los problemas que tuvo el ingeniero británico la pasada temporada.

"En primer lugar, se concentró en la comprensión de cómo se comportaba el coche con los nuevos neumáticos, un trabajo muy, pero que muy importante y delicado", dijo Marko. "En segundo lugar, su respuesta a la supuesta ilegalidad del alerón delantero".

"En tercer lugar, tuvo que hacer frente a la prohibición de los escapes sopladores. Este fue quizás el revés más duro para nosotros, ya que fuimos absolutamente geniales a la hora de utilizar los gases que salen de los escapes. Nuestro antiguo método había sido restaurado, modificado".

Durante la primera parte de la temporada pudimos ver a un Mark Webber que ponía en apuros a su jefe de filas. Marko lo atribuye en gran medida a que Sebastian Vettel no había encontrado el set-up perfecto a su estilo de conducción, mientras que sí lo había hecho el australiano.

"Podemos decir que, en esa fase de la temporada, no habíamos encontrado la puesta a punto ideal para Vettel", aseguró. "Es muy diferente a la que tenemos en el coche de Mark. Solo con ese set-up podemos ver el increíble rendimiento y las vueltas al 110% que hace Vettel en clasificación".

Tuvo problemas para dormir en mitad de 2012

Marko admitió que él estuvo muchas noches sin dormir durante esos periodos de tiempo en los que no todo era de color de rosa para Red Bull: "La tensión estaba allí, pero los problemas me hacen estar aún más centrado de lo habitual. Cuanto más duro se pone, más tranquilo veo las cosas, pero se resienten mis horas de sueño".

"Les dije a los chicos: 'Muchachos, no podemos exigir nada a Vettel si no podemos darle el coche que necesita para que pueda brillar su talento'. Todo el mundo hizo un esfuerzo increíble, pero por un tiempo no entendí lo que estaba pasando", finalizó el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados