GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

MUCHOS CAMBIOS

Helmut Marko asegura que Adrian Newey estuvo muy molesto por las prohibiciones durante 2012

 
JUANJO FERNÁNDEZ
09/01/2013 11:40

Helmut Marko ha asegurado que el director técnico de la escudería Red Bull, Adrian Newey, se encontraba "muy irritado" con los reveses que sufrió el equipo austriaco durante la pasada temporada debido a las prohibiciones y a los múltiples desafíos a los que tuvo que hacer frente para conseguir la triple corona en 2012.

El consejero del equipo Red Bull así lo ha afirmado en una entrevista al boletín del equipo austriaco, Red Bulletin, relatando paso por paso los problemas que tuvo el ingeniero británico la pasada temporada.

"En primer lugar, se concentró en la comprensión de cómo se comportaba el coche con los nuevos neumáticos, un trabajo muy, pero que muy importante y delicado", dijo Marko. "En segundo lugar, su respuesta a la supuesta ilegalidad del alerón delantero".

"En tercer lugar, tuvo que hacer frente a la prohibición de los escapes sopladores. Este fue quizás el revés más duro para nosotros, ya que fuimos absolutamente geniales a la hora de utilizar los gases que salen de los escapes. Nuestro antiguo método había sido restaurado, modificado".

Durante la primera parte de la temporada pudimos ver a un Mark Webber que ponía en apuros a su jefe de filas. Marko lo atribuye en gran medida a que Sebastian Vettel no había encontrado el set-up perfecto a su estilo de conducción, mientras que sí lo había hecho el australiano.

"Podemos decir que, en esa fase de la temporada, no habíamos encontrado la puesta a punto ideal para Vettel", aseguró. "Es muy diferente a la que tenemos en el coche de Mark. Solo con ese set-up podemos ver el increíble rendimiento y las vueltas al 110% que hace Vettel en clasificación".

Tuvo problemas para dormir en mitad de 2012


Marko admitió que él estuvo muchas noches sin dormir durante esos periodos de tiempo en los que no todo era de color de rosa para Red Bull: "La tensión estaba allí, pero los problemas me hacen estar aún más centrado de lo habitual. Cuanto más duro se pone, más tranquilo veo las cosas, pero se resienten mis horas de sueño".

"Les dije a los chicos: 'Muchachos, no podemos exigir nada a Vettel si no podemos darle el coche que necesita para que pueda brillar su talento'. Todo el mundo hizo un esfuerzo increíble, pero por un tiempo no entendí lo que estaba pasando", finalizó el austriaco.
 
 

Artículos relacionados

 

El enfoque de Sebastian Vettel le da ventaja sobre Fernando Alonso, según Helmut Marko

08/01/2013 El consejero de Red Bull afirma que el español se centra demasiado en los asuntos políticos y los comentarios en la prensa, algo de lo que Sebastian Vettel se aisla por completo. 270

Sébastien Buemi, a punto de renovar como piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso

07/01/2013 La noticia podría ser anunciada esta semana, antes de que el suizo compita en el 'Desafio das Estrelas' de Felipe Massa. Además, Jérôme D'Ambrosio podría continuar como piloto reserva de Lotus en 2013. 6

Red Bull podría no llegar a tiempo con el RB9 para los test de Jerez

04/01/2013 Así lo ha afirmado el ingeniero jefe de la escudería austriaca, Adrian Newey, que admite que la intensa lucha por el campeonato mundial de 2012 les ha retrasado en su desarrollo. 127

 

Te pueden interesar

Comentarios (53)

 
 
 
#53
En fin, es evidente que el señor Marko seguirá en lo mas alto del mundo del corazón de la F1 mientras ignorantes como ELAGUDO sigan dándole la razón antes de preocuparse de aprender a leer. GILIPUERTAS SERA LA CHUPAVETTEL DE TU MADRE. AVANTI FER!!!!!! SOLO TRES PUNTOS CON RESPECTO A RED BULL, VETTEL, MARKO, LA FIA Y ELAGUDO. GRANDEEEE!!!!
Añadido el: 19/01/2013 - 17:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#52
Me encanta como siguen derramando lagrimas de sangre, Lloronsistas!!!!!!! SEB, YOU ARE THE CHAMPION!!!!!
Lloronso? LOOSER!!!!!!!!
Añadido el: 12/01/2013 - 16:22
Conéctate para votar   0   2  = -2
#51
lloronzonbies?? alonsimios?? alonsobatizados?? cuanto gilipuertas sin educacion pulula por aki..... ooooooopppppppsssssss
perdon que me convierto en un gilipuertas sin educacion
evidentemente el SEÑOR MARKO es un autentico caballero y o no sabe mentir o no sabe estar callado porque despues de leer sus declaraciones a vettel le deben estar dando arcadas de dolor en culo
oooooooooooopppppppppsssssss
perdon
Añadido el: 12/01/2013 - 02:10
Conéctate para votar   2   1  = +1
#50
Sres. comisarios y dirigentes de la F1, y la FIA.... como diría el propio Helmut .... Tienen ordenes, señores, tienen órdenes respecto a estos temas... si persisten en su actitud en 2013 de molestarnos con temas reglamentarios respecto al RB9 y las acciones en carrera de Vettel... les veo fuera de la F1 eh??? les veo fuera.
Añadido el: 11/01/2013 - 13:43
Conéctate para votar   2   0  = +2
#49
Todos los aficionados a la F1 esperamos que el RB9, su escudería y pilotos de RedBull no se vuelvan a ver afectados, molestados ni sometidos a la dictadura del reglamento, y no vuelvan a ponerles dificultades en obtener el titulo de pilotos y costructores que en derecho les corresponde solo a ellos.

A ver si se enteran, señores de la FIA, que la Fórmula 1 es un deporte del automovilismo en el que participan 22 coches (el año pasado 24) y gana RedBull por obligación.
Añadido el: 11/01/2013 - 13:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#48
Es que hace falta tener desfachatez y poco tacto para molestar al Sr. Adrian Newey y al Sr. Helmut Marco prohibiéndoles las irregularidades técnicas y contra el reglamento en el RB8, pero quienes se habrán creído que son estos señores de la FIA para prohibirles nada, y dificultar a nuestro brillante Vettel la obtencion de su tercer titulo de pilotos, y a la escudería su tercer titulo de constructores, que por justicia, obligación y por derecho les corresponde únicamente a RedBull????

¡¡¡qué desfachatez, hacerles cumplir el reglamento...!!!!!!
Añadido el: 11/01/2013 - 13:12
Conéctate para votar   2   0  = +2
#47
Osea que este señor aparece dia si, dia tambien en la prensa para decir que otros aparecen en la prensa...muy coherente, si señor!!!
Añadido el: 11/01/2013 - 10:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
Me hace muchísima gracia cada palabra que dice este personagillo. Como muy bien ha dicho el compañero antes, el reglamento es igual para todos. Se le ha visto adelantar con banderas amarillas (digan lo que digan), se le ha visto marcar vueltas rápidas sacando las cuatro ruedas fuera de pista en algunas ocasiones. se le ha visto hacer remontadas "espectaculares" con pilotos que asustados que se apartaban como si el empleo les fuera en ello (incluido el por fin retirado y mítico Schumacher), y pese a todo ello ha ganado el mundial por tres miserables puntos.
Por otro lado, Este señor (Marko), ha criticado recientemente a Fernando Alonso y le ha recriminado "dedicarse demasiado a la política y a los rumores". Mi opinión en este aspecto es que Fernando Alonso aparece en prensa "el" y se responsabiliza de sus palabras "el", sean afortunadas o no. No necesita a un "pintamonas" que al final lo único que consigue es manchar su imagen. Pero bueno, esto ha sido y sera siempre así en la formula uno.
Me considero alonsista hasta la médula y lo que me llena de orgullo es que este año el gran circo ha considerado a Alonso el mejor piloto en activo de largo. El menos sancionado. Con el coche mas lento "de los punteros". Y el mas atropellado "en todos los sentido". Y solo a tres puntos, manteniendo a Vettel pidiendo auxilio a ingenieros, equipos vecinos y jueces hasta la ultima vuelta de Sao Paulo, con un coche un segundo por vuelta mas rápido que el resto. ¿El mejor piloto? Para mi no.

Un saludo enorme a todos y gracias por aguantarme. je je

Adeu.
Añadido el: 10/01/2013 - 20:37
Conéctate para votar   2   0  = +2
#45
Tienes problemas de sueño, porque NO TIENES LA CONCIENCIA TRANQUILA, y porque eres un viejo majadero maniatico y acomplejado de tendencia fascista.
Vete ya a jugar al mus a tu pueblo!!
Añadido el: 10/01/2013 - 19:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Este tio cada vez que habla sube el pan.
Añadido el: 10/01/2013 - 16:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
Os recuerdo que el propósito de las normas impuestas por la FIA desde la temporada 2009 es el de evitar la supremacía de uno o unos pocos equipos en la parrilla, como ocurría desde años atrás con los equipos punteros, que mostraban una supremacía total.

Para igualar las carrereras y hacerlas más emocionantes se tomaron cuatro medidas: establecer un límite presupuestario, implementar tectologias que facilitan los adelantamientos (KERS y DRS), limitar los elementos aerodinámicos del coche (eliminando así las innumerables "aletillas" que cubrían los monoplazas y otros elementos que entorpecían en muchos casos los adelantamientos, si mal no recuerdo) y la cuarta fue prohibir aquellas tecnologías creadas al límite de la norma que proporcionaban a los equipos una ventaja muy grande o que resulraran muy caras de desarrollar a pequeños equipos. La lista desde entonces es larga: doble difusor, F-DUCT, difusores soplados...

Tecnologías muy ingeniosas, algunas verdaderas genialidades para mí, como el F-DUCT, creadas al límite de la normativa y que amenazan con dar lugar a etapas de supremacía imbatible (y aburrida) para sus creadores. La FIA y sus normas le cortarán las alas a todo aquel que amenace con despegar del resto, ya sea re-re-rehaciendo sus propias normas o de cualquier forma. Y da igual quién sea, como Si McLaren o Ferrari o quien sea a fin de cuentas.
Todos los diseñadores quieren lograr algo así para dominar cuantas carreras sea posible hasta que lo prohíban, y de momento quien lo logra es Newey... Por eso prohíben sus implementaciones.
Añadido el: 10/01/2013 - 16:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
para SetaChisburguer .

muy buen comentario y agradable de leer que es lo que mas me ha gustado aunque nadie gana sin tener una buena máquina excepto alonso claro ja,ja,ja,ja,ja,ja ( es coña aunque así lo pienso con respecto a la parrilla actual); me agrada ver que hay gente con dos dedos de frente por aquí aunque no suelo leer los comentarios generalmente; no por pereza ( ya que me apasiona leer y mas si es relacionado con el mundo del motor......) sino porque el 98% de la parrillada ( je,je) se suele quemar desgraciadamente; se puede o no estar conforme con las opiniones de los demás pero con sentido de las cosas joer que ya es suficiente de ver tanta mediocridad; los hay que solo argumentan copiando y pegando listas y listas y mas listas de acontecimientos y/o resultados de la f1; pero quien va a leer eso se tenga o no se tenga razón?; argumentar no significa estadísticas y numerología sino el conocimiento que uno tiene dentro sobre algo ya que al final por intentar aparentar que se sabe ( made in spain como todos sabemos) se pierde uno en esas cosas absurdas y desmedidas sin sentido alguno??

opinemos pero argumentando las noticias (con sentido) dentro de este medio de comunicación que todos usamos ( se tenga razón o no se tenga eso al final es lo de menos a mi opinión ya que todos metemos la pata) sino al menos para mi no me vale y supongo que a otros tampoco eso ya lo desconozco pero el sentido común dicta que los hay?..

yo digo rojo porque lo digo; venga señores que un niño de 10 años lo hace mejor ( a mi me daría una vergüenza enorme en serio y ninguno de nosotros estamos en la universidad/colegio y/o trabajo exponiendo un proyecto sino relajados tranquilamente y ni con esas joer¡¡¡¡¡¡¡ )..; es como tirar una piedra al agua, sino intentas hacerla rebotar que sentido tiene tirarla? para hacer chof¡¡¡ y fuera ya se encargan los monos de tirarlas; paso página??.

comentando la noticia hay que reconocer que este tío sabe latín y que sea o no un tramposo ( como todos y aquí nadie es un santo) es lo de menos; el jugaba en una partida y ha manejado sus cartas mejor que nadie con o sin as debajo de la manga; punto final de la historia??; felicidades y nos vernos las caras el próximo año???..

saludos.
Añadido el: 10/01/2013 - 16:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
El cambio de reglamento fue una puñalada a RedBull... (y a Lotus) y la suma de penalizaciones a Vettel (injustas en casi todos los casos) enredaron este campeonato mucho más de la cuenta. Pero con Todt en la FIA no se puede esperar otra cosa, no? Allá están las mañosas temporadas cuando era el jefe de Ferrari. Qué estará tramando ahora, no?
Añadido el: 10/01/2013 - 15:07
Conéctate para votar   0   3  = -3
#40
Animo alonsistas no desesperen tal vez este sea su año ya ya tranquilos dejen de llorar que este año su piloto dará el 130% y tal vez sólo tal vez sea campeón a lo mejor Webber lo empieza a ayudar desde las primeras carreras y no nadamas en la uúltima como la temporada pasada arriba ese animo ah y por cierto gran comentario de CtvLs
Añadido el: 10/01/2013 - 13:39
Conéctate para votar   1   4  = -3
#39
"pero por un tiempo no entendí lo que estaba pasando"

Pues "señor" Marko, estaba pasando lo que los que tenemos ojos en la cara veíamos desde hace tiempo, que con un coche normal, tu protegido no sabe lidiar, pero tu mente narcisista no te permite razonar más allá de lo que para ti es la verdad absoluta.
Añadido el: 10/01/2013 - 11:34
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.