GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

VIRTUD DEL ALEMÁN

El enfoque de Sebastian Vettel le da ventaja sobre Fernando Alonso, según Helmut Marko

 
JUANJO FERNÁNDEZ
08/01/2013 21:24

La concentración que mantiene en todo momento es lo que diferencia a Sebastian Vettel del resto de rivales en la Fórmula 1, según ha afirmado Helmut Marko, expiloto de F1 y responsable de la cantera de pilotos de la escudería Red Bull en las categorías inferiores del automovilismo.

Así lo asegura el austriaco en declaraciones a Red Bulletin, en las que también carga contra el rival de Sebastian Vettel en la pasada temporada, Fernando Alonso, que se quedó a tres puntos del alemán tras el último Gran Premio de Brasil.

"La conducción de Sebastian fue prácticamente impecable. Pero es un fenómeno: siempre es así", aseguró el austriaco. "Después de las vacaciones de verano, su curva de rendimiento se dispara. Eso también ocurrió en los años anteriores. No sé cómo lo hace, pero si lo sigue haciendo, no será una casualidad".

"Eso nos lleva de nuevo a su método de preparación, la forma en que se desconecta del resto del mundo, por lo que aún puede recurrir a métodos que otros pilotos no tienen. Por ejemplo: Fernando Alonso está siempre muy ocupado con la política y sus 'divertidos comentarios'. Sin embargo, Vettel lo ignora todo, él no lee los periódicos o Internet. Y esa es la diferencia, nosotros nos concentramos en nuestro trabajo, en hacer el coche más rápido y ser el mejor equipo posible", afirma el consejero de la escudería austriaca.

Afirma que Webber se hunde bajo presión


Marko también ha admitido que el compañero de Sebastian en Red Bull, Mark Webber, alcanza picos de rendimiento muy similares al del alemán, pero no puede mantenerlo durante el resto del año debido a la presión que conlleva luchar por el Mundial.

"Me parece que Webber tiene un promedio de dos carreras al año en las que es imbatible, pero no puede mantener ese estado de forma a lo largo de la temporada", afirma el expiloto austriaco, de 69 años. "En cuanto sus opciones son buenas de cara al Campeonato del Mundo, tiene un problema con la presión que esto genera. En comparación con la mejora de Seb en este aspecto, me parece que Mark, de alguna forma, se desinfla".

"Si se produce algún fallo mecánico, como por ejemplo el alternador, entra muy rápidamente en una espiral descendente. Ningún piloto se mantiene inalterable ante eso, porque la tensión es palpable. En 2010 fue muy claro. Mark llegaba a la última carrera con mejores posibilidades que Vettel, y probablemente se lo hubiese llevado fácilmente. Esto mina la moral de cualquiera, es más que entendible", finalizó.
 
 

Artículos relacionados

 

Helmut Marko asegura que Adrian Newey estuvo muy molesto por las prohibiciones durante 2012

09/01/2013 El consejero del equipo Red Bull asegura que él mismo tuvo problemas de sueño durante 2012, mientras que a Newey le costó sobreponerse a las prohibiciones. 53

Christian Horner reconoce que las últimas mejoras de Red Bull no favorecieron a Mark Webber

05/01/2013 Tras convertirse en la gran amenaza del equipo en la primera mitad del año, el australiano se desinfló tras las mejoras de Singapur. Al parecer, el desarrollo evolutivo del RB8 le benefició más a Vettel que a Webber. 258

Red Bull admite que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva normativa en 2012

03/01/2013 El equipo de la bebida energética no fue dominante en las primeras carreras. 21

 

Te pueden interesar

Comentarios (270)

 
 
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
#270
MANYA2011 #269
Es obvio que Seb no se interesa por los pridoicos, la internet o las noticas amarillistas como pasa en otras tiendas, ese legado lo tomo de Michael quien siempre se mantuvo al margen de lo mediatico

de que planeta vienes? jaaaajajajajajajaja
Añadido el: 12/01/2013 - 20:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#269
oooooogggggggg
Añadido el: 12/01/2013 - 02:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#268
si solo fuera el enfoque....
Añadido el: 11/01/2013 - 16:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
#267
La verdad que este Sr Alonso es un perdedor compararse con Shumi, ¿por dónde? este tipo debe ser declarado campeón por merecimientos ,entonces que se haga un campeonato en donde solo se compita por el segundo lugar jajaja ,Vettel infinitamente superior a Alonso, incluso Raikkonen es mucho más piloto, fanaticada solo tiene en España en el resto del mundo se habla del campeón de F1 Vettel, loa números son frios , lo mediárico es para pocos jajajaja Sr. Aonso reconozca que ud es un piloto de buena técnica si , pero de aahí a una leyenda fuuuuuuuuu, asta a años luz punto
Añadido el: 10/01/2013 - 22:50
Conéctate para votar   1   0  = +1
#266
Fernando Alonso está siempre muy ocupado con la política y sus 'divertidos comentarios'. jajajaja, muy buen comentario exelente! es la verdad!, que se dedique a vender humo fernando que le va a ir mejor!, los campeonatos los GANA VETTEL!
Añadido el: 10/01/2013 - 22:00
Conéctate para votar   3   0  = +3
#265
Majadero cascarrabias, te apunto lo ss:
Cualquiera es un fenomeno con ese RB entre manos.
Vettel lo ignora todo, él no lee los periódicos o Internet,...ya vemos, esta amaestrado por ti y encima es un ignorante.
A Webber, despues del numerito de 2010, ya sabemos que el precio a pagar por su renovacion, fue pasar por el aro, dejarse manejar, ser una marioneta al servicio de VET,...su rendimiento lo hunde el equipo a proposito para darle todo el protagonismo a la nenaza mimada.
La traduccion de todo esto y todas tus declaraciones anteriores ...es que teneis muchooooo muchoooooo muchooooo MIEDO A ALONSO.
Eso me encanta, se nota tu mano, la de un vejestorio maniatico y acomplejado de tendencias fascistas que no admite critica ni derrota y por supuesto el ninguneo de su amaestrado piloto germano.
Añadido el: 10/01/2013 - 19:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#264
Seb es de los pilotos que más tonterias y mas polemica ha creado con un microfono delante en menos tiempo... y lo que salta a la vista son los resultados de Red Bull
Añadido el: 10/01/2013 - 18:34
Conéctate para votar   0   1  = -1
#263
Es obvio que Seb no se interesa por los pridoicos, la internet o las noticas amarillistas como pasa en otras tiendas, ese legado lo tomo de Michael quien siempre se mantuvo al margen de lo mediatico. No se necesita ser un genio para ver que los resultados estan a la vista.-
Añadido el: 10/01/2013 - 16:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#262
Cuando mas se noto el Enfoque de Vettel fue cuando en Brazil se llevo puesto el conito con auto de seguridad y tuvo que cambiar spoiler delantero, tambien cuando no le decian que Hamilton le venia dando caza en Yas marina para que no se ponga nervioso, o puede ser por ejemplo Cuano lo emboco de Atras a Kartikeyan...
Se nota que estuvo mas concentrado, claro nunca se quejo del auto cuano Mark Webber le venia sacando ventaja en el campeonato...
Añadido el: 10/01/2013 - 10:12
Conéctate para votar   3   1  = +2
#261
GabiF1

#197


´´Esas declaraciones sólo muestran descontento dentro de la escudería, no tienen al campeón que quisieran e intentan hacer ver que su ñoñería y autismo son talentos, jajajaaa

en realidad se mueren por tener a alguien del carisma de Alonso ganar tres títulos con su escudería pero es lo que han elegido, hacer trampas y poner un coche que se lo ponga fácil porque de otra forma es imposible´´.

¿Descontentos, con 3 dobletes mundiales consecutivos?!! A ellos lo único que les interesa es ganar campeonatos y si con Vettel hasta ahora resulta, para que querran a Alonso?.
Lo que vos llamas ´´trampas´´ en realidad se llama ´´agujero en el reglamento´´ y es legal hasta que la fia declare lo contrario. Por otra parte todos los equipos, incluido ferrari y renault , han utilizado este recurso.
Por último, el objetivo de toda escudería es lograr el mejor auto, porque no hay que olvidarse que en definitiva las carreras son de autos y si no tenes un buen auto no ganas nada.
Añadido el: 10/01/2013 - 08:25
Conéctate para votar   2   1  = +1
#260
GabiF1

#187


´´Ya puede ganar Vettel 10mil títulos que ninguno mueve las montañas de entusiasmo y alegría que produce Alonso.

Después de tres años de tigres tristres comiendo trigo, es hora de que Alonso de un empujón y gane el mundial. Por el bien de la F1 que sino va a entrar en declive´´

De que le sirve a Alonso mover montañas de entusiasmo y alegria si pierde el mundial, a el lo único que le importa es salir campeón como a cualquuier otro piloto. La f1 no va a entrar en declive salga quien salga campeón y cuando Alonso y Vettel se retiren la f1 seguirá con la funcion, nadie es imprescindible.
Añadido el: 10/01/2013 - 07:51
Conéctate para votar   4   1  = +3
#259
GabiF1

#186


´´Están decepcionaos porque el supuesto campeón no es capaz de entusiasmar al público con sus palabras a diferencia de Alonso que mueve millones de fans en todo el mundo y que ahora sin Schumi es la referencia como super piloto completo dentro y fuera de la pista´´

Vettel habla en la pista y no afuera. La gran mayoria de los fans de Alonso son españoles y una agran parte de ellos fanaticos ciegos. Es un super piloto si: que pierde campeonatos y habla demas .
Alonso es un gran piloto, no hay dudas pero el día que hable menos y pilotee mas tendrá mejores resultados
Un saludo
Añadido el: 10/01/2013 - 07:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#258
Carajo! escribí y no redacte bien la oración , Disculpen .
Añadido el: 10/01/2013 - 04:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#257
enfoque quien ? Sebastian Vettel , Hamilton tenia mejor enfoque cuando comenzó en el 2007 , no menosprecies tanto el RB8 que ese te dio el campeonato
Añadido el: 10/01/2013 - 04:42
Conéctate para votar   1   1  = 0
#256
Y como no, Marko tambien consumidor de Pasta Basica de Alonsoina..... por supuesto.....
Añadido el: 10/01/2013 - 03:32
Conéctate para votar   2   1  = +1
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,4%
 
Nico Rosberg: 29,7%
 
Valtteri Bottas: 8,3%
 
Jenson Button: 6,1%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,3%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 1,8%
 
Sergio Pérez: 12,9%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.