GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

TRES TEMPORADAS

Michael Schumacher cree que Lewis Hamilton llega en el momento justo a Mercedes

 
JUANJO FERNÁNDEZ
09/01/2013 10:09

Lewis Hamilton ha fichado por el equipo Mercedes justo en el momento en que el equipo finalmente tiene una "estructura fuerte", según ha afirmado Michael Schumacher, piloto de la escudería alemana en los últimos 3 años y el cuál será sustituido por el inglés.

Hamilton se unió oficialmente a Mercedes el 1 de enero tras abandonar McLaren, la cual fue su casa en los últimos 14 años, y aunque ya ha afirmado que no tendrá posibilidades de luchar por el campeonato en 2013, él cree que podrá conseguir grandes éxitos en los tres años que dura su contrato con la casa alemana.

El equipo alemán solo ha logrado 1 victoria en su vuelta a la Fórmula 1, en el pasado Gran Premio de China con Nico Rosberg, estancándose en la mitad de la pasada temporada y consiguiendo solo una posición de puntos en las últimas 6 carreras. A pesar de ello, Michael Schumacher cree que el equipo ahora tiene la infraestructura necesaria para administrar varios proyectos al mismo tiempo.

"En los dos primeros años definitivamente no tuvimos la capacidad de luchar contra varios problemas a la vez", afirmó el siete veces Campeón del Mundo al diario The Sun. "Si había problemas, teníamos que centrarnos en resolverlos, por lo que el proceso de desarrollo tenía que pararse. Solo ahora hay una estructura capaz de ocuparse de ambos aspectos. Hay una estructura fuerte de cara a 2013 en adelante".

Los cambios en Mercedes se notarán ya en el W04


Schumacher añadió que el coche de 2013 y los desarrollos que se realicen durante la temporada serán los primeros beneficiados de las mejoras en la metodología del equipo alemán.

"El coche que tuvimos el año pasado se construyó bajo las viejas condiciones", afirmó el alemán, que se retiró en el pasado Gran Premio de Brasil por segunda vez. "Estoy hablando de cantidad, no de calidad. Esa siempre ha sido la razón por la cual el desarrollo se estancó".

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, apuntó en las últimas semanas a la reorganización técnica de la escudería alemana como principal problema y causante del bajo rendimiento mostrado en la segunda mitad de 2012.
 
 

Artículos relacionados

 

Jackie Stewart entiende la decisión de Lewis Hamilton de irse a Mercedes

09/01/2013 El británico entiende y apoya la decisión del campeón del mundo de 2008, aunque cree que el riesgo que afronta es muy grande. 6

Mercedes hará el 'shakedown' del W04 el 4 de febrero en Jerez

04/01/2013 El equipo alemán ha reservado el trazado andaluz para completar un día de grabaciones con el nuevo monoplaza para la temporada 2013. 29

Lewis Hamilton: "Sería muy feliz si puedo ayudar a Mercedes a competir con los mejores"

03/01/2013 El piloto británico afronta con optimismo la nueva aventura con la escudería alemana a la vez que alaba a Michael Schumacher, piloto al que sustituirá. 33

 

Te pueden interesar

Comentarios (56)

 
 
 
#56
un equipo que tiene una sola victoria en la temporada pasada no fue gran cosa, espero que el coche funcione bien
Añadido el: 11/01/2013 - 10:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#55
Acuaat

De los 3 años que ha estado en Mercedes, el primero, salvo una o dos carreras, no rindió como se esperaba, le costó mucho más coger el ritmo. En la primera mitad de la segunda temporada, aunque ya iba algo mejor, seguía sin poder mantenerse constante. Es a partir de la segunda mitad de temporada pasada y en toda ésta que se ha visto a un michael con nivel suficiente para estar peleando arriba, si el coche le hubiera dejado. No digo que los hubiera ganado como antaño, pero si ha demostrado que cuando el coche era mas o menos competitivo, él estaba ahí. Todo esto que digo se puede ver fácilmente en las comparitivas entre compañeros de equipo. El primer año Rosberg ganó en qualy y carrera con bastante ventaja, el segundo año en qyaly volvio a paerder pero la diferencia ya no fue tan grande en carrera, y éste año, en una noticia que salió en ésta página no hace mucho, han terminada 10-10 tanto en qualy como en carrera, con lo que queda demostrado que en cuanto a nivel y quitando factores externos de suerte o mala suerte, cada año le ha ido reduciendo la diferencia.

Aparte, tú mismo dices que si hamilton no hubiera tenido tantos problemas de fiabilidad seguramente habría luchado por el mundial, y quizás lo habría ganado. Mirando la comparativa entre hamilton y button vemos que lewis fué considerablemente mejor éste año (y nadie piensa actualmente que button sea mejor que hamilton), sin embargo sólo terminó dos puntos por delante. Con esto tu mismo aceptas que si schumacher no hubiera tenido tantos fallos de fiabilidad (especialmente en las únicas dos carreras en las que Mercedes pudo competir arriba, dónde rosberg sumó 43!! puntos y michael 0!!), la diferencia no habría sido ni mucho menos tan grande. Podemos mirar las tablas, pero en ellas no sólo sale reflejado el nivel del piloto y del coche, sino que depende, a veces en gran medida, por los fallos externos o simplemente la mala suerte.Personalmente, creo que las comparativas entre pilotos muestran más la realidad del nivel.
Añadido el: 11/01/2013 - 09:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#54
Seudokaiser el supuesto falso kaiser acabado de 43 años, hizo una pole en el circuito mas complicado y que mas manos se requiere que es monaco con 42 años hizo una remontadisima en spa de la ultima posicion a la 5º posicion, al igual que tambien el carreon que se marco este año (pero no lo veo tan destacable como el de 2011) , hizo frente a un campeon joven con muchisimo talento llamado lewis hamilton dandole dolor de cabeza durante mas de 20 vueltas en monza en 2011, hizo un doble adelantamiento en lluvia a massa y kobayashi en canada y estuvo varias vueltas reteniendo a un redbull y a un mcclaren que si no llega a secarse la pisa hubiera ganado, seguimos?????, no digo que sus temporadas fueron buenas como antaño, pero de ahi a dejarle para el arrastre y dar pena como dices tu hay un trecho enorme.
Añadido el: 11/01/2013 - 01:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
Los argumentos están a la vista de todos, casi 60 carreras con Mercedes Benz, ni mas ni menos, la empresa automovilistica más prestigiosa del mundo, que tenia el motor en el auto campeón de la temporada 2008, mismo que heredó Shummi. Y un solo podio regalado por una burrada de Maldonado? wowwwwwwwwww. Saludos
Añadido el: 11/01/2013 - 01:04
Conéctate para votar   2   2  = 0
#52
Seudokaiser y tu sin dar argumentos no se que es peor
Añadido el: 11/01/2013 - 00:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
Los seguidores de Shummi no aprendieron la lección, siguen escupiendo para arriba y nadando en su propio moco. Saludinesss.
Añadido el: 10/01/2013 - 23:46
Conéctate para votar   2   3  = -1
#50
Acuaat pues ya esta, michael tuvo mala suerte pero no me digas que este año se lo merendo porque no es asi
Añadido el: 10/01/2013 - 23:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
@Kaiser19

Me importa mas un pelo de mi perro que lo que tu me consideres.

Dices que . . ."De no ser por lo abandonos michael estaría con mas puntos que rosberg, es asi lo mires por donde lo mires"

Y yo digo que de no ser por los abandones de Lewis ,el ingles seria campeón.
-De no ser porque Grosjean se llevo por delante a Fernando, Fernando seria campeón.
-De no ser por la grua que saco a Lewis de la grava en el 2007 , Alonso ganaría aquel campeonato.
-De no ser por la rotura de motor de Michael en 2006 ,Michael ganaría aquel campeonato.
-De no ser porque la rueda de Kimi revento en el 2005, Kimi ganaria aquelcampeonato.
-De no ser por la sanción a Vettel en Abu Dhabi en la clasificación,Kimi no ganaría su única carrera esta temporada.
-De no ser porque a Massa se le rompio el motor en 2008 a poco del final de carrera ,Massa ganaría aquel campeonato.
-De no ser porque Perez se pasó de frenada en Malasia a pocas vueltas para el final , Alonso no habría ganado ese gran premio.

Y así podría seguir en un largo etc...etc...etc... asique no me vengas con lo de " De no ser" porque la F1 esta hecha precisamente de eso,esta hecha del común y mundial mente conocido " De no ser".
Añadido el: 10/01/2013 - 23:33
Conéctate para votar   2   3  = -1
#48
Acuaat y repito no niego la paliza del 2010 y la del 2011, pero la del 2012 si, porque de no ser por lo abandonos michael estaria con mas puntos que rosberg, es asi lo mires por donde lo mires
Añadido el: 10/01/2013 - 22:55
Conéctate para votar   0   1  = -1
#47
Acuaat solo critico a otros pilotos si me los comparan con michael, sino nunca me oiras decir nada malo de ninguno. Y no te consideraria un troll si no te hubieran baneado mas de 3 veces
Añadido el: 10/01/2013 - 22:54
Conéctate para votar   1   1  = 0
#46
@Kaiser19

Yo no soy ningun troll y ya te lo tengo dicho 2000 veces, cualquiera que opine distinto a ti para ti es un troll,fanatismo con todas las letras.

Respecto a lo de Michael puedes ponerme mil excusas que si fallos mecánicos, que si esto que si lo otro, pero la realidad es que Rosberg a derrotado a tu ídolo durante 3 temporadas seguidas. . .

Es verdad que Michael ha tenido fallos mecánicos y eso le ha perjudicado...pero fallos mecánicos también los ha tenido Lewis y por eso ahora mismo no tiene el campeonato, fallos ajenos a el tambien los ha tenido Alonso (Grosjean y Kimi) y por eso ahora Fernando no es tricampeón...en fin...criticais que otros pilotos pongan excusas, sin embargo sois los primeros en excusar el pobre rendimiento de Michael . . . una bonita doble moral.
Añadido el: 10/01/2013 - 22:45
Conéctate para votar   1   3  = -2
#45
Acuaat y los trolls solo sabeis trollear, no e negado el rendimiento del 2010 y 2011, pero este año se a visto el rendimiento de michael a la par que rosberg o incluso mejor.¿porque rosberg tiene mas puntos? todos los sabemos por los abandonos que tuvo la mayoria de ellos por culpa del ekipo o del coche. Eso tampoco os lo e oido decir a ningun troll todavia (sera por eso que se os llama trolls)
Añadido el: 10/01/2013 - 22:33
Conéctate para votar   1   1  = 0
#44
@Schumi8

Esque estamos hablando precisamente las 3 ultimas temporadas de Schumacher. . . ese es el tema y has de reconocer que estos ultimos 3 años Rosberg ha humillado a un heptacampeon. . .esta claro que si Michael hubiera pillado a Rosberg con su misma edad le hubiese dado un baile de mareo a Nico...tal como se lo va a pegar Lewis en este año.

El problema es que aun no he visto reconocer a ningun Schumachero... que esta ultima eta de Michael es desastrosa, no cumplido ningun objetivo y ha estado mas cerca del ridiculo que de la gloria, ya que a esta ultima ni se ha acercado...y si no lo quereis reconocer el mismo @Kaiser19 ya dice que no hay pero ciego que el que no quiere ver,aunque no se por qué me preocupo, los fanaticos no saben discurrir.
Añadido el: 10/01/2013 - 22:14
Conéctate para votar   1   3  = -2
#43
Seudokaiser sigo esperando tus argumentos. Lee un poco a Schumi8 y aprenderas algo.........a no espera....... si para ti eso es fanatismo
Añadido el: 10/01/2013 - 21:33
Conéctate para votar   0   1  = -1
#42
Vuelvo a decir que si comparamos solo los 3 ultimos años respecto a rosberg, tambien comparemos cuando michael se comia a todos los demás en Ferrari, habiendo pilotos como Raikkonen, Button, Webber, Alonso. Si contamos solo números, gana michael. Si contamos prestaciones y comparativa con tu compañero de equipo, este ultimo año y medio schumacher ha estado igual e incluso mejor que rosberg. Si bien es cierto que alonso no podía competir directamente contra el a principios de su carrera, tambien es cierto que ahora la desventaja la tenia schumacher. Para la edad y el tiempo que estuvo fuera, ha terminado esta segunda etapa muy decentemente, mejorando cada año, y mucho mejor de lo que empezó.
Por otra parte, no he visto ni oido que rosberg fuera a entrenos donde el no participaba para ver cómo iban los desarrollos, y viendo que se ha contentado muchas veces con sumar algun puntillo me inclino a pensar que ya le valia quedar en los puntos y delante de su compañero, aunque fuera luchando para el puesto 9.
Añadido el: 10/01/2013 - 21:06
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 25,7%
 
Sebastian Vettel: 14,6%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Fernando Alonso: 10,9%
 
Felipe Massa: 1,2%
 
Jean-Eric Vergne: 5,4%
 
Sergio Pérez: 38,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Nico Hülkenberg: 0,3%
 
Kevin Magnussen: 0,3%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.