Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IGUALDAD EN PISTA

Jackie Stewart pide que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio

Jackie Stewart pide que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio

Pablo Grau    8 de Enero 2013 10:40

23 comentarios

Jackie Stewart pide que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio

El último Gran Premio de la pasada temporada, en Brasil, abrió de nuevo el debate sobre la necesidad de contar con comisarios deportivos profesionales que estarían presentes en todas las pruebas de la temporada. La polémica más clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas fue el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne con supuestas banderas amarillas en pista. De haber sido sancionado por esta maniobra, el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo, pero al parecer los comisarios no vieron nada y no actuaron al respecto.

"¿Toda esta historia de las banderas amarillas y verdes en Brasil fue correcta? ¿Por qué tuvimos que esperar hasta el miércoles o el jueves de la semana siguiente para saber más al respecto?", se pregunta Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1. "La FIA debería haber reconocido que hubo un problema de organización, ya que celebramos el título oficial y no fue hasta el miércoles siguiente que se hizo oficial. Realmente, hubo problemas en la organización", apuntaba Stewart.

Un comisario en cada GP

Pero, según la FIA, no hubo ningún problema en Brasil y, mucho menos, con la organización. "No hubo ningún problema de gestión, ya que no se presentó ninguna cuestión a la que responder. La dirección de carrera no llamó a los comisarios, simplemente porque no hubo el menor incidente", afirma un portavoz de la FIA.

Desde la temporada 2008, año en el que Tony Scott Andrews se marchó de la F1, los comisarios son diferentes en cada Gran Premio. "¿Cómo es posible que haya cuatro comisarios diferentes en cada carrera? Debería haber una sola persona, la misma en cada carrera, para que las decisiones fueran constantes. Y me sorprende el silencio de Jean Todt, ya que esperaba de él que tomara parte en el asunto. Probablemente, esté esperando el mejor momento para hablar, ya que es un hombre inteligente y debe tener una buena razón", finalizaba el Campeón de F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.