GP de Espa√Īa: 1. Nico Rosberg (100) | 2. Lewis Hamilton (57) | 3. Kimi R√§ikk√∂nen (43)

Usuario:

Contrase√Īa:

IGUALDAD EN PISTA

Jackie Stewart pide que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio

 
PABLO GRAU
08/01/2013 10:40


El √ļltimo Gran Premio de la pasada temporada, en Brasil, abri√≥ de nuevo el debate sobre la necesidad de contar con comisarios deportivos profesionales que estar√≠an presentes en todas las pruebas de la temporada. La pol√©mica m√°s clara y que desat√≥ comentarios de todas las partes involucradas fue el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne con supuestas banderas amarillas en pista. De haber sido sancionado por esta maniobra, el alem√°n habr√≠a perdido posiblemente su tercer t√≠tulo mundial consecutivo, pero al parecer los comisarios no vieron nada y no actuaron al respecto.

"¬ŅToda esta historia de las banderas amarillas y verdes en Brasil fue correcta? ¬ŅPor qu√© tuvimos que esperar hasta el mi√©rcoles o el jueves de la semana siguiente para saber m√°s al respecto?", se pregunta Jackie Stewart, tres veces Campe√≥n del Mundo de F1. "La FIA deber√≠a haber reconocido que hubo un problema de organizaci√≥n, ya que celebramos el t√≠tulo oficial y no fue hasta el mi√©rcoles siguiente que se hizo oficial. Realmente, hubo problemas en la organizaci√≥n", apuntaba Stewart.

Un comisario en cada GP


Pero, seg√ļn la FIA, no hubo ning√ļn problema en Brasil y, mucho menos, con la organizaci√≥n. "No hubo ning√ļn problema de gesti√≥n, ya que no se present√≥ ninguna cuesti√≥n a la que responder. La direcci√≥n de carrera no llam√≥ a los comisarios, simplemente porque no hubo el menor incidente", afirma un portavoz de la FIA.

Desde la temporada 2008, a√Īo en el que Tony Scott Andrews se march√≥ de la F1, los comisarios son diferentes en cada Gran Premio. "¬ŅC√≥mo es posible que haya cuatro comisarios diferentes en cada carrera? Deber√≠a haber una sola persona, la misma en cada carrera, para que las decisiones fueran constantes. Y me sorprende el silencio de Jean Todt, ya que esperaba de √©l que tomara parte en el asunto. Probablemente, est√© esperando el mejor momento para hablar, ya que es un hombre inteligente y debe tener una buena raz√≥n", finalizaba el Campe√≥n de F1.

 
 

Artículos relacionados

 

Jackie Stewart est√° a favor de la vuelta de Francia al calendario de F1 esta temporada

08/01/2013 As√≠ lo ha asegurado el tres veces campe√≥n del mundo, aunque seg√ļn Bernie Ecclestone la √ļnica opci√≥n real para 2013 es Turqu√≠a. 12

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (II)

08/12/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 99

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (I)

30/11/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 257

Jackie Stewart: "Si tienes un coche superior, es f√°cil ganar el Campeonato"

17/10/2012 El expiloto de F1 ha comentado que Sebastian Vettel no habr√≠a logrado lo que tiene sin el factor Adrian Newey. Sebastian Vettel se encuentra liderando el Mundial y tiene muchas posibilidades de lograr su tercer Campeonato este a√Īo. 272

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Por dios, al fin alguien aplica el sentido com√ļn.
Me parece correcto lo que opina y me parece bastante factible de realizar.
Añadido el: 09/01/2013 - 21:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
La polémica más clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas fue el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne con supuestas banderas amarillas en pista. De haber sido sancionado por esta maniobra, el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo, pero al parecer los comisarios no vieron nada y no actuaron al respecto.

La polemica mas clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas creo que solo estuvo en la mente de Pablo Grau, Antonio Lobato y un par de fanaticos alonsistas decididos a toda costa a ensuciar el campeonato logrado en buena lid por Sebarian Vettel. En esta pagina sobreviven ciertos individuos para los cuales cualquier excusa es buena para seguir con sus paranoicas ideas y por supuesto esas "fantasticas polemicas" (a las que ni siquiera Ferrari se atrevió a dar carta de naturaleza) les sirve de munición antiVettel.

Centrandonos en lo que dice REALMENTE Stewart y no lo que ponen en su boca ciertos periodistas espa√Īoles, las ventajas de mantener un equipo constante de comisarios ya han sido glosadas por varios foreros y estan en lo cierto...
La desventaja ciertamente (y el motivo por el que se hizo una eleccion rotatoria) fue PRECISAMENTE LA MUY CIERTA POSIBILIDAD DE PARCIALIDAD Y DECISIONES INJUSTAS DE JUECES PREVARICADORES... ¬ŅAlguien se imagina a los jueces que en Monza penalizaron injustamente a Vettel siendo los comisarios DE TODAS LAS CARRERAS DEL MUNDIAL?
Seria peor que en los tiempos de Schumacher y de Todt...Serian los tiempos de Todt en solitario

Saludos
Añadido el: 09/01/2013 - 17:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
deberian haber los mismos comisarios en cada gran premio,con las reglas claras y que las ejecuten lo mas rapido posible,aveces el infractor le sale mejor que al afectado
Añadido el: 09/01/2013 - 04:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Estoy enteramente de acuerdo en que debe ser siempre y en lo posible el mismo comisario para que exista un criterio constante ( que puede ser + o -, a este comisario también se le tiene que evaluar).

Por otra parte ¬Ņrealmente tiene peso la decisi√≥n del comisario o tiene que esperar como otros ya lo apuntaron para sostener su juicio o echarse para atr√°s?
Con el nivel que se supone que existe en la F1 estos comisarios no demuestran ser tan profesionales.
Añadido el: 09/01/2013 - 04:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
estoy deacuerdo contigo Jackie!
Añadido el: 09/01/2013 - 03:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Estimados Amantes de la F1.
Estoy de Acuerdo y Comparto Totalmente la Opinión de Jackie Stewart.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
As√≠ es se√Īor Stewart, tiene usted toda la raz√≥n. Eso deber√≠a haberse hecho hace rato. De esa manera habr√° una continuidad en las decisiones, y no se juzgar√≠a con lupas distintas una misma acci√≥n de una carrera a la otra.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Absolutamente conforme, hasta los comisarios de pista y banderas, con la pasta que vale inscribirse en esta historia, ya esta bien de quedar siempre en disposición del criterio cambiante de la gente de cada zona.
Añadido el: 08/01/2013 - 23:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Duro Jackie.
Añadido el: 08/01/2013 - 23:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
-
Coincido con Jackie Stewart. Debería haber una sola persona, la misma en cada carrera, para
que las decisiones fueran constantes y parejas.

Pesimo el ejemplo mostrado por los comisarios en el GP de Brasil 2012, dejó mucha suspicacia
por los errores cometidos con las banderas y la tardanza en la aclaración. Mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 08/01/2013 - 19:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
.......---"el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo,..."---

No debería decir...?

---" el ESPA√ĎOL habr√≠a perdido posiblemente su tercer t√≠tulo mundial consecutivo,..."---
Añadido el: 08/01/2013 - 19:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#12
Pues m√°s vale...
Añadido el: 08/01/2013 - 19:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Las palabras de Jackie Stewart sobre la conveniencia de que los comisarios fueran los mismos en cada carrera puede tener su l√≥gica. No obstante en el ejemplo que pone creo que se equivoca (o barre para casa). La pol√©mica sobre las banderas, ¬Ņes culpa de la FIA o m√°s bien de Ferrari, por tratar de arrojar dudas sobre el mundial de Vettel? Me explico: yo tengo las im√°genes onboard de Vettel en esa carrera descargadas de internet donde se ve claramente al comisario con la bandera verde (de hecho, si no recuerdo mal, llevaba as√≠ desde la vuelta anterior. Entiendo entonces que Ferrari, con m√°s motivo, ten√≠a esas mismas im√°genes (y a√ļn con m√°s calidad de imagen). Entonces mi pregunta es ¬Ņpor qu√©, sabiendo de la existencia de dicha bandera verde, dej√≥ crecer la pol√©mica como una bola de nieve? ¬ŅA qu√© vino la consulta a la FIA, pregon√°ndola a los cuatro vientos, cuando conoc√≠a de antemano la respuesta? Porque si no lo tienes claro (cosa que no me creo) no esperas al √ļltimo d√≠a o planteas directamente una reclamaci√≥n. Eso tiene un nombre: tirar la piedra y esconder la mano. Sab√≠an perfectamente que el adelantamiento era correcto y no ten√≠an nada que rascar con una reclamaci√≥n, pero claro, as√≠ ante los m√°s fan√°ticos, arrojan sombras sobre el t√≠tulo ganado por Vettel en la pista.
Añadido el: 08/01/2013 - 19:09
Conéctate para votar   0   2  = -2
#10
bueno que Jackie Stewart lo se√Īale, ya era hora que alguien de peso lo dijera no porque no lo supieran sino para que no se hagan tontos pensando que "nadie se da cuenta"
Añadido el: 08/01/2013 - 18:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
.
Las desiciones de los comisarios F1 en las carreras de 2012 mostraron algunas inconsistencias
y posibles errores en algunas carreras, incluso resultó notorio que algunas sanciones fueron
diferentes en casos similares pero con diferentes pilotos.

Las dudas y el descontrol entre las se√Īales de banderas amarillas y verdes en Brasil fu√© una -
situación que no debe ocurrir en la F1, se necesita meter orden y criterio unificado, para poner
sanciones iguales ante faltas iguales. esperemos que la iniciativa prospere, mucha suerte.
Añadido el: 08/01/2013 - 17:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
A√Īadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 10,3%
 
Lewis Hamilton: 8,8%
 
Kimi Räikkönen: 9,9%
 
Valtteri Bottas: 0,4%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Fernando Alonso: 29,0%
 
Kevin Magnussen: 6,3%
 
Romain Grosjean: 3,7%
 
Sergio Pérez: 28,3%
 
Jenson Button: 0,7%
 
Otro: 1,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.