GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

IGUALDAD EN PISTA

Jackie Stewart pide que los comisarios sean los mismos en cada Gran Premio

 
PABLO GRAU
08/01/2013 10:40

El último Gran Premio de la pasada temporada, en Brasil, abrió de nuevo el debate sobre la necesidad de contar con comisarios deportivos profesionales que estarían presentes en todas las pruebas de la temporada. La polémica más clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas fue el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne con supuestas banderas amarillas en pista. De haber sido sancionado por esta maniobra, el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo, pero al parecer los comisarios no vieron nada y no actuaron al respecto.

"¿Toda esta historia de las banderas amarillas y verdes en Brasil fue correcta? ¿Por qué tuvimos que esperar hasta el miércoles o el jueves de la semana siguiente para saber más al respecto?", se pregunta Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1. "La FIA debería haber reconocido que hubo un problema de organización, ya que celebramos el título oficial y no fue hasta el miércoles siguiente que se hizo oficial. Realmente, hubo problemas en la organización", apuntaba Stewart.

Un comisario en cada GP


Pero, según la FIA, no hubo ningún problema en Brasil y, mucho menos, con la organización. "No hubo ningún problema de gestión, ya que no se presentó ninguna cuestión a la que responder. La dirección de carrera no llamó a los comisarios, simplemente porque no hubo el menor incidente", afirma un portavoz de la FIA.

Desde la temporada 2008, año en el que Tony Scott Andrews se marchó de la F1, los comisarios son diferentes en cada Gran Premio. "¿Cómo es posible que haya cuatro comisarios diferentes en cada carrera? Debería haber una sola persona, la misma en cada carrera, para que las decisiones fueran constantes. Y me sorprende el silencio de Jean Todt, ya que esperaba de él que tomara parte en el asunto. Probablemente, esté esperando el mejor momento para hablar, ya que es un hombre inteligente y debe tener una buena razón", finalizaba el Campeón de F1.
 
 

Artículos relacionados

 

Jackie Stewart está a favor de la vuelta de Francia al calendario de F1 esta temporada

08/01/2013 Así lo ha asegurado el tres veces campeón del mundo, aunque según Bernie Ecclestone la única opción real para 2013 es Turquía. 12

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (II)

08/12/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 99

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (I)

30/11/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 257

Jackie Stewart: "Si tienes un coche superior, es fácil ganar el Campeonato"

17/10/2012 El expiloto de F1 ha comentado que Sebastian Vettel no habría logrado lo que tiene sin el factor Adrian Newey. Sebastian Vettel se encuentra liderando el Mundial y tiene muchas posibilidades de lograr su tercer Campeonato este año. 276

 

Te pueden interesar

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Por dios, al fin alguien aplica el sentido común.
Me parece correcto lo que opina y me parece bastante factible de realizar.
Añadido el: 09/01/2013 - 21:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
La polémica más clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas fue el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne con supuestas banderas amarillas en pista. De haber sido sancionado por esta maniobra, el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo, pero al parecer los comisarios no vieron nada y no actuaron al respecto.

La polemica mas clara y que desató comentarios de todas las partes involucradas creo que solo estuvo en la mente de Pablo Grau, Antonio Lobato y un par de fanaticos alonsistas decididos a toda costa a ensuciar el campeonato logrado en buena lid por Sebarian Vettel. En esta pagina sobreviven ciertos individuos para los cuales cualquier excusa es buena para seguir con sus paranoicas ideas y por supuesto esas "fantasticas polemicas" (a las que ni siquiera Ferrari se atrevió a dar carta de naturaleza) les sirve de munición antiVettel.

Centrandonos en lo que dice REALMENTE Stewart y no lo que ponen en su boca ciertos periodistas españoles, las ventajas de mantener un equipo constante de comisarios ya han sido glosadas por varios foreros y estan en lo cierto...
La desventaja ciertamente (y el motivo por el que se hizo una eleccion rotatoria) fue PRECISAMENTE LA MUY CIERTA POSIBILIDAD DE PARCIALIDAD Y DECISIONES INJUSTAS DE JUECES PREVARICADORES... ¿Alguien se imagina a los jueces que en Monza penalizaron injustamente a Vettel siendo los comisarios DE TODAS LAS CARRERAS DEL MUNDIAL?
Seria peor que en los tiempos de Schumacher y de Todt...Serian los tiempos de Todt en solitario

Saludos
Añadido el: 09/01/2013 - 17:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
deberian haber los mismos comisarios en cada gran premio,con las reglas claras y que las ejecuten lo mas rapido posible,aveces el infractor le sale mejor que al afectado
Añadido el: 09/01/2013 - 04:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Estoy enteramente de acuerdo en que debe ser siempre y en lo posible el mismo comisario para que exista un criterio constante ( que puede ser + o -, a este comisario también se le tiene que evaluar).

Por otra parte ¿realmente tiene peso la decisión del comisario o tiene que esperar como otros ya lo apuntaron para sostener su juicio o echarse para atrás?
Con el nivel que se supone que existe en la F1 estos comisarios no demuestran ser tan profesionales.
Añadido el: 09/01/2013 - 04:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
estoy deacuerdo contigo Jackie!
Añadido el: 09/01/2013 - 03:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Estimados Amantes de la F1.
Estoy de Acuerdo y Comparto Totalmente la Opinión de Jackie Stewart.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Así es señor Stewart, tiene usted toda la razón. Eso debería haberse hecho hace rato. De esa manera habrá una continuidad en las decisiones, y no se juzgaría con lupas distintas una misma acción de una carrera a la otra.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Absolutamente conforme, hasta los comisarios de pista y banderas, con la pasta que vale inscribirse en esta historia, ya esta bien de quedar siempre en disposición del criterio cambiante de la gente de cada zona.
Añadido el: 08/01/2013 - 23:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Duro Jackie.
Añadido el: 08/01/2013 - 23:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
-
Coincido con Jackie Stewart. Debería haber una sola persona, la misma en cada carrera, para
que las decisiones fueran constantes y parejas.

Pesimo el ejemplo mostrado por los comisarios en el GP de Brasil 2012, dejó mucha suspicacia
por los errores cometidos con las banderas y la tardanza en la aclaración. Mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 08/01/2013 - 19:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
.......---"el alemán habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo,..."---

No debería decir...?

---" el ESPAÑOL habría perdido posiblemente su tercer título mundial consecutivo,..."---
Añadido el: 08/01/2013 - 19:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#12
Pues más vale...
Añadido el: 08/01/2013 - 19:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Las palabras de Jackie Stewart sobre la conveniencia de que los comisarios fueran los mismos en cada carrera puede tener su lógica. No obstante en el ejemplo que pone creo que se equivoca (o barre para casa). La polémica sobre las banderas, ¿es culpa de la FIA o más bien de Ferrari, por tratar de arrojar dudas sobre el mundial de Vettel? Me explico: yo tengo las imágenes onboard de Vettel en esa carrera descargadas de internet donde se ve claramente al comisario con la bandera verde (de hecho, si no recuerdo mal, llevaba así desde la vuelta anterior. Entiendo entonces que Ferrari, con más motivo, tenía esas mismas imágenes (y aún con más calidad de imagen). Entonces mi pregunta es ¿por qué, sabiendo de la existencia de dicha bandera verde, dejó crecer la polémica como una bola de nieve? ¿A qué vino la consulta a la FIA, pregonándola a los cuatro vientos, cuando conocía de antemano la respuesta? Porque si no lo tienes claro (cosa que no me creo) no esperas al último día o planteas directamente una reclamación. Eso tiene un nombre: tirar la piedra y esconder la mano. Sabían perfectamente que el adelantamiento era correcto y no tenían nada que rascar con una reclamación, pero claro, así ante los más fanáticos, arrojan sombras sobre el título ganado por Vettel en la pista.
Añadido el: 08/01/2013 - 19:09
Conéctate para votar   0   2  = -2
#10
bueno que Jackie Stewart lo señale, ya era hora que alguien de peso lo dijera no porque no lo supieran sino para que no se hagan tontos pensando que "nadie se da cuenta"
Añadido el: 08/01/2013 - 18:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
.
Las desiciones de los comisarios F1 en las carreras de 2012 mostraron algunas inconsistencias
y posibles errores en algunas carreras, incluso resultó notorio que algunas sanciones fueron
diferentes en casos similares pero con diferentes pilotos.

Las dudas y el descontrol entre las señales de banderas amarillas y verdes en Brasil fué una -
situación que no debe ocurrir en la F1, se necesita meter orden y criterio unificado, para poner
sanciones iguales ante faltas iguales. esperemos que la iniciativa prospere, mucha suerte.
Añadido el: 08/01/2013 - 17:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 24,0%
 
Sebastian Vettel: 14,7%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Fernando Alonso: 9,7%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Jean-Eric Vergne: 5,2%
 
Sergio Pérez: 41,7%
 
Kimi Räikkönen: 1,5%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.