GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

REGRESO TRIUNFAL

El ambiente de Lotus ayudó a brillar a Kimi Räikkönen en 2012

 
PABLO GRAU
08/01/2013 10:05
Kimi Räikkönen en Abu Dabi

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, cree que Kimi Räikkönen consiguió grandes resultados para el equipo el pasado año gracias al ambiente que se le ofreció dentro de la escudería. López está convencido de que el finlandés dio todo lo que pudo para sacar su máximo rendimiento como piloto, aunque a veces no fuera tan obvio desde un punto de vista externo. "Todos los que al principio dijeron que él no estaba motivado vinieron luego y me dijeron que Kimi estaba muy motivado. Eso me hace gracia, y sabía que terminaría de esta forma. Räikkönen añadió a su talento el trabajo duro, y los resultados fueron fruto de esa mezcla", comentó López en una entrevista para el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Cuando se le preguntó al de Lotus si Räikkönen lo estaba haciendo tan bien simplemente por la libertad que los de Enstone le habían proporcionado, López respondió: "No se trata solamente de la libertad. En Lotus, Räikkönen se siente utilizado para lo que es más importante, y es libre para todo lo demás. Ha encontrado un equilibrio. ¿Mantenerle bajo control? No lo haría ni siquiera en sueños. Hablo con él cada semana, y se siente bien, está entusiasmado y con ganas. Quiero pilotos, no robots".

Apoya a Romain Grosjean


Por otro lado, López también quiso dar su apoyo a Romain Grosjean, de quien reconoce que fue injustamente criticado en algunas ocasiones por culpa de verse inmerso en algunos de los accidentes de la pasada temporada: "Romain no hizo todo de lo que fue acusado. Los críticos exageraron a la hora de contar: en 2012, hubo cuatro pilotos que fueron sancionados más veces que él y, sin embargo, participaron en todas las carreras. Por su parte, a Grosjean le sancionaron con no correr en el GP de Italia, y creo que pagó por los demás. Pero siempre ha demostrado ser rápido, y por eso espero mucho de él este año".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116