Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO INTENTÓ EN 2011

Gerard López no tiene previsto vender el equipo Lotus

Gerard López no tiene previsto vender el equipo Lotus

Juanjo Fernández    8 de Enero 2013 09:19

24 comentarios

Gerard López no tiene previsto vender el equipo Lotus

Gerard López ha asegurado que no tiene planes para vender el equipo Lotus de Fórmula 1, a pesar del confirmado interés que tenía de hacerlo al final de 2011 tras una temporada en la que el equipo fue de más a menos.

El dueño de Genii Capital, que llegó a contactar con varios posibles compradores, afirmó que está encantado con como ha ido el equipo en la pasada temporada, en la que acabaron en cuarta posición del campeonato de constructores, con una victoria y con uno de los mejores coches durante toda la temporada.

"Cuando compramos el equipo, teníamos el 75 por ciento de las acciones, y luego nos hicimos con el 100 por ciento", afirmó López a la Gazzetta dello Sport. "No he querido vender el equipo porque, para Genii Capital, la F1 es una gran plataforma para desarrollar el negocio. Con los patrocinadores no hablamos sólo de la publicidad que va en el coche, sino de muchos más negocios también".

Están casi al mismo nivel de los tres mejores equipos

La escudería inglesa ha ido confirmando numerosos patrocinadores durante la pasada temporada después del gran nivel mostrado durante ella, siendo el más reciente el llevado a cabo con Coca-Cola a través de la bebida energética Burn. Eso, unido con un potencial acuerdo con el gigante americano Honeywell, les pone a la altura de los mejores.

"Estamos cerca de los mejores equipos. Estamos financiados por Microsoft, Unilever y Coca Cola. Esto demuestra el valor que se nos reconoce en el mundo. Actualmente tenemos 547 empleados. Está bien", finalizó López.

El equipo Lotus intentará dar el salto a los tres grandes equipos establecidos en la Fórmula 1, una vez han confirmado que Kimi Räikkönen y Romain Grosjean pilotarán la próxima temporada para ellos, repitiendo la alineación de 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados