Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE DEFIENDE

Jackie Stewart entiende la decisión de Lewis Hamilton de irse a Mercedes

Jackie Stewart entiende la decisión de Lewis Hamilton de irse a Mercedes

Juanjo Fernández    9 de Enero 2013 09:31

6 comentarios

Jackie Stewart entiende la decisión de Lewis Hamilton de irse a Mercedes

El campeón escocés Jackie Stewart cree que el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, ha tomado un gran riesgo en su decisión de fichar por la escudería Mercedes a partir de esta temporada, aunque defiende su decisión ya que entiende que es lo que él necesitaba para crecer.

En septiembre del pasado año, el inglés confirmó que terminaría con una asociación de 14 años con el equipo McLaren para emprender una nueva experiencia con la escudería alemana, movimiento que ha generado muchas opiniones en el paddock sobre si ha tomado la decisión correcta. Sobre dicha decisión, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha afirmado que el británico toma un gran desafío en su marcha a Mercedes, pero que la entiende y la defiende ya que la cree necesaria.

"Es un riesgo", aseguró Stewart al diario británico Metro. "McLaren está en el negocio de la Fórmula Uno. Lps principales fabricantes de automóviles van y vienen. Hay un riesgo si las Flechas de Plata (Mercedes) no tienen éxito, ya que es cuestión de una charla de 5 minutos que la marca cancele su programa en Fórmula 1".

"Tal vez es un riesgo que vale la pena, y yo entiendo que Lewis lo afronte. Hay un elemento importante para él, que es crecer, ya que no es un niño en el Karting. En algunos aspectos él se sentía tratado así (en McLaren). Es una decisión emocional, pero puede llegar a no ser la correcta", afirma el ex piloto de Tyrrell, March, Matra y BRM.

Destaca la temporada de Alonso

En cuanto sus pensamientos sobre lo que pasó la pasada temporada, el tres veces campeón del mundo cree que Fernando Alonso fue el hombre destacado, pero que por desgracia para él, Ferrari no fue la mejor escudería.

"Creo que Fernando Alonso estuvo excepcional toda la temporada, teniendo en cuenta su Ferrari no era particularmente competitivo. Sin embargo, hay que decir que Adrian Newey y Sebastian Vettel fue el mejor conjunto. Hubiese sido feliz con cualquiera de los dos ganadores". Sin embargo, a pesar de la gran lucha por el campeonato, el británico afirma que su mejor momento de la temporada fue otro. "Kimi Räikkönen ganando en Abu Dabi. Fue una temporada de vuelta a la Fórmula 1 tremenda para él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados