Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PAÍS HISTÓRICO EN F1

Jackie Stewart está a favor de la vuelta de Francia al calendario de F1 esta temporada

Jackie Stewart está a favor de la vuelta de Francia al calendario de F1 esta temporada

Juanjo Fernández    8 de Enero 2013 10:10

12 comentarios

Jackie Stewart está a favor de la vuelta de Francia al calendario de F1 esta temporada

Jackie Stewart ha admitido que le gustaría volver a ver el Gran Premio de Francia en el calendario de Fórmula 1 durante esta temporada, aunque Bernie Ecclestone haya puesto su punto de mira en el circuito de Estambul, el cuál se quedó fuera del calendario de Fórmula 1 la pasada temporada.

La brecha dejada en el calendario tras la renuncia de los organizadores del Gran Premio de Nueva Jersey por no tener listo el circuito ha tiempo ha provocado la decisión de cambiar el calendario para dar cabida a otra carrera en Europa en el fin de semana del 12 al 14 de Julio. Esto dio lugar a que muchos circuitos se mostrasen interesados en acoger un Gran Premio en esa fecha, entre ellos el de Estambul y el Red Bull Ring de Austria. Sin embargo, Stewart se muestra más a favor de resucitar una de las carreras con más tradición en la historia de la categoría.

"Tarde o temprano, me gustaría ver un Gran Premio de Francia", dijo Stewart al diario británico Metro. "Fue en Francia donde comenzó todo. El primer Gran Premio fue llevado a cabo fue en Le Mans en 1906, por lo que me gustaría volver a verlo en el calendario".

Turquía es la única opción real para Ecclestone

Bernie Ecclestone, sin embargo, ha dado por hecho que la vuelta a Turquía es la única opción para llenar el vacío dejado en el calendario de 2013 a pesar del interés de Austria y Francia, a pesar de que el gobierno nacional turco ha dicho que no va a financiar el evento, debido a que no logró atraer la cantidad de aficionados suficientes para hacerlo rentable y estabilizarlo en el calendario.

"A día de hoy, no he hablado con nadie (acerca de ir a Austria)", dijo Ecclestone al periódico austriaco Kleine Zeitung. "En este momento, estoy pensando más en Turquía y el regreso a Estambul. Sin embargo, ahora mismo estoy pensando que este año solo tendremos 19 carreras. No tendríamos ningún problema con ello", finalizó el mandamás de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.