Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL DVD DE 2012

La FOM revela algunos comentarios inéditos de Sebastian Vettel en 2012

La FOM revela algunos comentarios inéditos de Sebastian Vettel en 2012

Pablo Grau    7 de Enero 2013 10:26

112 comentarios

Sebastian Vettel en el RB8

Este lunes, verá la luz el DVD oficial de la temporada 2012 de F1 y, para ir abriendo boca, la FOM de Bernie Ecclestone ha incluido algunos momentos que la televisión no mostró en su día. Entre ellos, destacan las conversaciones de Sebastian Vettel con su equipo tras recibir dos penalizaciones durante la pasada temporada. La primera de ellas tuvo lugar en la carrera de España, en la que Jenson Button comentó por radio que Vettel utilizó el DRS en una zona limitada con banderas amarillas: "¡Vettel está utilizando el DRS, lo está utilizando en una zona con banderas amarillas!", le indicó el de McLaren a su equipo por radio. La FIA comprendió de inmediato el mensaje y penalizó al de Red Bull con un 'drive-through'.

Por su parte, Vettel no quiso quedarse al margen y respondió a su ingeniero: "No iba tan rápido. ¿Qué queríais que hiciera en esta zona? Estaba atento e incluso os he dicho que había una bandera amarilla, que la podía ver en la parte derecha. No es mi problema si tengo el DRS, no puedo levantar el pie. Estamos hablando de cuatro décimas". Su ingeniero de carrera, Guillaume Rocquelin, le comentó entonces que se calmara y aceptara la penalización para que Vettel no recibiera una sanción disciplinaria: "Entendido. La penalización no cambiará. Respira y estate concentrado. No quiero verte gesticular con el brazo o algo por el estilo, ¿de acuerdo?"

Duelo de titanes

La segunda penalización del año tuvo lugar en Italia, donde fue culpable de empujar a Fernando Alonso hacia el exterior de la pista en la Curva Grande. El español se quejó por el comportamiento de Vettel y dejó claro por radio su enfado: "Creo que ya es suficiente, ¿no? Basta ya. Voy a 320km/h, ¿ok?" En su defensa, el vigente Campeón del Mundo declaró: "Al director de carrera: de repente estaba sobre la hierba. Yo no le empujé hacia la hierba, le he dejado suficiente espacio". Momentos después de haber recibido la sanción, el alemán se defendió de nuevo: "Os había dicho que no le empujé hacia la hierba. Tenía suficiente espacio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados