GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

EN EL DVD DE 2012

La FOM revela algunos comentarios inéditos de Sebastian Vettel en 2012

 
PABLO GRAU
07/01/2013 10:26
Sebastian Vettel en el RB8

Este lunes, verá la luz el DVD oficial de la temporada 2012 de F1 y, para ir abriendo boca, la FOM de Bernie Ecclestone ha incluido algunos momentos que la televisión no mostró en su día. Entre ellos, destacan las conversaciones de Sebastian Vettel con su equipo tras recibir dos penalizaciones durante la pasada temporada. La primera de ellas tuvo lugar en la carrera de España, en la que Jenson Button comentó por radio que Vettel utilizó el DRS en una zona limitada con banderas amarillas: "¡Vettel está utilizando el DRS, lo está utilizando en una zona con banderas amarillas!", le indicó el de McLaren a su equipo por radio. La FIA comprendió de inmediato el mensaje y penalizó al de Red Bull con un 'drive-through'.

Por su parte, Vettel no quiso quedarse al margen y respondió a su ingeniero: "No iba tan rápido. ¿Qué queríais que hiciera en esta zona? Estaba atento e incluso os he dicho que había una bandera amarilla, que la podía ver en la parte derecha. No es mi problema si tengo el DRS, no puedo levantar el pie. Estamos hablando de cuatro décimas". Su ingeniero de carrera, Guillaume Rocquelin, le comentó entonces que se calmara y aceptara la penalización para que Vettel no recibiera una sanción disciplinaria: "Entendido. La penalización no cambiará. Respira y estate concentrado. No quiero verte gesticular con el brazo o algo por el estilo, ¿de acuerdo?"

Duelo de titanes


La segunda penalización del año tuvo lugar en Italia, donde fue culpable de empujar a Fernando Alonso hacia el exterior de la pista en la Curva Grande. El español se quejó por el comportamiento de Vettel y dejó claro por radio su enfado: "Creo que ya es suficiente, ¿no? Basta ya. Voy a 320km/h, ¿ok?" En su defensa, el vigente Campeón del Mundo declaró: "Al director de carrera: de repente estaba sobre la hierba. Yo no le empujé hacia la hierba, le he dejado suficiente espacio". Momentos después de haber recibido la sanción, el alemán se defendió de nuevo: "Os había dicho que no le empujé hacia la hierba. Tenía suficiente espacio".
 
 

Artículos relacionados

 

Christian Horner reconoce que las últimas mejoras de Red Bull no favorecieron a Mark Webber

05/01/2013 Tras convertirse en la gran amenaza del equipo en la primera mitad del año, el australiano se desinfló tras las mejoras de Singapur. Al parecer, el desarrollo evolutivo del RB8 le benefició más a Vettel que a Webber. 258

Fernando Alonso y Timo Glock son los únicos pilotos no sancionados en la temporada 2012

29/12/2012 El piloto español y el alemán de Marussia han conseguido afrontar sin sanciones la temporada 2012. 101

GP de Italia 2012: Las polémicas, una a una

19/09/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento, las maniobras más polémicas vistas en el GP de Italia disputado en el circuito de Monza. 134

 

Te pueden interesar

Comentarios (112)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#112
JumperB #13

En el segundo 9 del video se observa claramente cómo el eje delantero del Ferrari está por delante del eje trasero del Red Bull, con ambos coches aún en pista. Eso es la primera fase del adelantamiento.

De nada.
Añadido el: 09/01/2013 - 20:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#111
Aun no comienza la temporada 2013 y los anti-alonsistas ya estan en linea.
Sufranlo 2 meses más y luego a llorar semana a semana, ALONSO Campeón 2013.
Lo que dijo o no dijo el 2012 ya es cosa del pasado, igual que las banderas si fueron amarillas, verdes o a rayitas, nunca se vió ni una foto retocada de esto para limpiar a Vetel, pero si hubo videos con las amarillas.
Y si ya ganó, ¿Por que le duele tanto el haber ganado?
Y como ganó vino el abuelo schummy y le dió 2 puntos de bonificación, ja.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:39
Conéctate para votar   1   2  = -1
#110
Solo pusieron esta nota para tirar mierda sobre el piloto que vencio por 4 vez a su piloto gachupin.
Añadido el: 09/01/2013 - 02:28
Conéctate para votar   1   2  = -1
#109
esta claro que se equivoco diciendo que le dejo espacio a alonso. Luego se dio cuenta de que no solo no le dejo espacio, sino de que encima peco de bocazas
Añadido el: 08/01/2013 - 23:30
Conéctate para votar   1   2  = -1
#108
Un capo Seb.
Añadido el: 08/01/2013 - 23:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
#107
Ja, el niñato este que se cree que se lo darán todo hecho. Te ofrezco una solución, Sebastian, muy sencilla para que nadie diga nada sobre tus trampas... ¡no las hagas!
Añadido el: 08/01/2013 - 19:12
Conéctate para votar   1   1  = 0
#106
niño mimado.... mira que me gustaba este tipo pero cada vez le tengo más manía... tiene que empezar a aprender a perder, madre mia las cosas que nos perdemos... por que simplemente quedan en el equipo y no llegan a nuestras casas....
Añadido el: 08/01/2013 - 18:15
Conéctate para votar   2   1  = +1
#105
@Arturo1964

Es correcto lo que decis acerca de las comunicaciones por radio, son abiertas y por tanto el concepto de "espia" es ridiculo.

Solo basta que alguien se tome el trabajo de estar atento a todo lo que se dice... por algo los equipos suelen usar "claves" para comunicarse con sus pilotos en cuanto a tacticas, estrategias, etc.

Agrego un video interesante de Sauber mostrando las comunicaciones por radio en F1:

http://www.f1aldia.com/videos/sauber-muestra-como-funcionan-comunicaciones-radio-f1/

Saludos
Añadido el: 08/01/2013 - 15:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#104
Tipico mediocre...
Añadido el: 08/01/2013 - 15:25
Conéctate para votar   0   1  = -1
#103
"Cuando nos sentimos agobiados por una amenaza ineludible, nos "identificamos con el agresor" (Ferenczi, 1933). Con la esperanza de sobrevivir, sentimos y nos "convertimos" precisamente en lo que el atacante espera de nosotros, en cuanto a nuestra conducta, percepciones, emociones y pensamientos. La identificación con el agresor está en estrecha coordinación con otras respuestas al trauma, incluida la disociación. A la larga, puede volverse habitual y llevar al masoquismo, a la hipervigilancia crónica y a otras distorsiones de la personalidad.

"Doesn´t worth anything but a c & p..."

link :http://www.polacatontadelculo.ar

saludetes y a pel@rl@.
Añadido el: 08/01/2013 - 15:17
Conéctate para votar   0   1  = -1
#102
Bamos todo eso que digo espero sea correcto, y no se hayan cambiado las normativas respecto a lo de las conversaciones de radio.

Pero segun las ultimas noticias que yo tengo sobre las raio la cosa funciona asi.

Porque aqui cada dia cambia el reglamente por la mas minima.
Añadido el: 08/01/2013 - 14:58
Conéctate para votar   1   0  = +1
#101
@MJF1 #4

Es muy sencillo de entender, el responsable de la realizacion de las carreras es la FOM, lo que significa que es un lacayo de eclestone, el que decide que se escucha y que no se escucha de las conversaciones de radio.

Este año y el anterior tocaba mortificar a Alonso, por lo que ese señor saco todo lo que podria sonal a malo de Fernando y silencio lo de Vetel y los demas.

Y sobre lo que dices de que de ferrari se sabe todo, (no se si te refieres al famoso espia que nombra lobato), las trasmisiones de los equipos, son de libre escucha para quien tenga el equipo apropiado para ello, esta prohibido que esten codificadas o encriptadas. por lo que esos ''espias'' que nombra lobato, simplemente son un empleado de la cadena que tiene un scaner y escucha todas las conversaciones de los equipos.

Por eso deciamos que las acusaciones de que Ferrari espiaba la radio de RedBull, eran absurdas, ya que es algo que cualquiera puede escuchar.

Es asi de claro y sencillo.
Añadido el: 08/01/2013 - 14:50
Conéctate para votar   1   0  = +1
#100
@LH4F1#105

Cuando nos sentimos agobiados por una amenaza ineludible, nos "identificamos con el agresor" (Ferenczi, 1933). Con la esperanza de sobrevivir, sentimos y nos "convertimos" precisamente en lo que el atacante espera de nosotros, en cuanto a nuestra conducta, percepciones, emociones y pensamientos. La identificación con el agresor está en estrecha coordinación con otras respuestas al trauma, incluida la disociación. A la larga, puede volverse habitual y llevar al masoquismo, a la hipervigilancia crónica y a otras distorsiones de la personalidad.

Doesn´t worth anything but a c & p...
Añadido el: 08/01/2013 - 14:29
Conéctate para votar   0   1  = -1
#99
WOYZECK #102

No te pongas nerviosita, me lo imaginaba que la lección no te la aprendes ,para empezar yo he conseguido mis objetivos, tú no ,en el comentario #85 dices lo siguiente "Me medí con vos el primer día" ...GRACIAS...es evidente que venias a medirte pero viniste por lana y saliste esquilado,con una mano te tumbe y te quedaste soltando espumarajos por la boca cual gallo de morón (hablando en sentido figurado),tienes la actitud típica de un Troll que entra en un foro no a dialogar sino a molestar, a partir de ese momento llevas toda la semana intentando meterme los dedos en la boca a ver si pierdo los papeles, cosa que no has conseguido,pero hasta al mas tranquilo se le hinchan las narices,pues la única carrera que tu tienes es la de toca-c@jones ya el otro día te lo dije en la cara mujercita y otra vez saliste cortada y como estas ofendida ahora otra vez vuelta a la carga,lo que demuestra además que no tienes dos dedos de frente, aparte interpretas muy bien el papel de Troll Entendido que viene al foro a sentar cátedra intentando dar una imagen de ti que no concuerda con tu realidad, solo entras a vacilar de lo que no eres ,tu la única carrera que tienes es la de orto-grafía , o escribir como el culo como se observa en el comentario numero #85 preñado de faltas de ortografía,debe ser que te abandono el corrector ortográfico o el lacayo que te los corrige te mando a paseo ,aparte se te nota muy nerviosita y en el comentario #93 te vas llorando y rezando en latín con lo cual es jaque mate ,el que termina la partida soy yo no tu rica,que además tienes el típico comportamiento femenino de quedarte la ultima,simplemente yo no me he quedado como tu en darle la vuelta como a un calcetín a lo que yo escribo ,yo he demostrado lo que digo y me complace verte con el culo al aire, pero te lo has buscado tu sola y ahora te metes en mi pagina y sigues buscando mis comentarios para votarles negativo,que te lo dije el otro día tienes un comportamiento infantil e inmaduro,aparte que me complace que lo hagas.Sigue quedando te la ultima pero tapate el trasero no te resfríes,a ver si es verdad de una vez que me dejas en paz y dejas de mentarme que llevo una semana diciéndotelo en todas las lenguas menos en arameo.

Evidentemente hablo un lenguaje coloquial y vulgar, hablo el lenguaje del vulgo,o sea del pueblo llano y no el hipócrita lenguaje aristocrático de vuecencia,esperate que me descubra cuando usted venga ¿Quiere tambien usted una reverencia?.A ver si de verdad te pones a hablar de Formula 1 que yo por mi parte no te voy a contestar mas,solo he usado mi derecho a replica y a defenderme de tus evidentes acosos.

Saludetes
Añadido el: 08/01/2013 - 14:25
Conéctate para votar   1   1  = 0
#98
@CtvLs#97

Mas de 2 años mas tarde... no solo se sigue haciendo la misma pregunta... sino que no ha podido responderla!

Saludos
Añadido el: 08/01/2013 - 12:51
Conéctate para votar   1   2  = -1
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, por supuesto: 58,4%
 
No, en absoluto: 8,7%
 
Tanto Hamilton como Rosberg eran buenos candidatos: 32,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.