Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUESTIÓN DE ESTILO

Pastor Maldonado: "Cada vez que veo lo que he conseguido pienso que debo seguir por este camino"

Pastor Maldonado: "Cada vez que veo lo que he conseguido pienso que debo seguir por este camino"

Iván Illán    6 de Enero 2013 18:13

213 comentarios

Pastor Maldonado: "Cada vez que veo lo que he conseguido pienso que debo seguir por este camino"

El venezolano Pastor Maldonado ha explicado su visión de la Fórmula 1 tras dos temporadas compitiendo en el Gran Circo en una entrevista a Noticias24 donde el piloto de Williams ha puesto muchas esperanzas en que la próxima temporada sea aún mejor que la anterior y en la que recordó lo que supuso su triunfo en el Gran Premio de España, el primero para la escudería inglesa en ocho años.

"Cambió la visión del público y de la Fórmula 1 hacia mí," expresó el venezolano. "Me gané el respeto de los pilotos. Fue la primera vez en la historia que cargaron en hombros a un piloto ganador de un Gran Premio. Todavía no he caído en lo que he logrado. Lo viví muy de cerca con el equipo que ha sido gente que ha trabajado muy duro y pensé mucho en ellos. Merecían todo lo que nos dieron".

A pesar de esa victoria, la temporada tuvo un sabor agridulce para Pastor al no haber conseguido respaldar ese triunfo con más resultados sonados, debido a los problemas de fiabilidad del equipo y a las consecuencias de un estilo que él mismo califica como "extremadamente agresivo" pero que no piensa cambiar. "Cada vez que paso por un pasillo en mi casa y veo todo lo que he conseguido con ese estilo pienso que debo seguir por este camino".

"Sí, he tenido roces con otros pilotos, no solo ahora sino en el pasado. Pero eso me ha llevado a ganar cada una de las categorías donde he competido," recuerda Maldonado, que se muestra seguro de que su enfoque le dará resultados tarde o temprano. "Eso me da fuerzas de seguir adelante porque siempre puedes mejorar. Siempre se puede dar más, y se ha podido dar más, pero no se ha hecho por muchos factores. Nunca es fácil dar el 100% en todo momento, sobretodo en este deporte".

Pastor Maldonado: "Cada vez que veo lo que he conseguido pienso que debo seguir por este camino"

"Mi trabajo no es solo deportivo, yo soy como un gerente porque tengo que hacer que esas 500 personas trabajen simultáneamente conmigo. Hasta mi propio jefe trabaja para mí. Me dan las herramientas a mí. Mucha responsabilidad cae sobre los hombros de un piloto," explica el hombre de Williams, que asegura que el rendimiento del FW34 ha sido inconsistente durante la temporada. "Ha tenido muchos altos y bajos. Ha tenido un bajón a mitad de temporada pero lo recuperamos. Eso lo da la comunicación. Se está reestructurando el equipo y tenemos técnicos nuevos, nuevos pilotos, los últimos dos años he tenido compañeros distintos. Va a ser mi tercer año con el tercer compañero distinto".

"El coche del año que viene va a ser mucho mejor"

La llegada de un nuevo compañero más inexperto hace que Pastor comience a verse como el líder claro del equipo, un rol que ya ejerció en 2012. "Un súper líder porque he sabido ganarme el respeto," afirma el de Maracay. "Como piloto tienes que tratar de hacer equipo. Las estrellas son las que hacen equipo. Considero que llevé mucha alegría al equipo. Hambre de ganar y juventud. Eso tal vez me ha llevado a cometer muchos errores," admite Maldonado, que suma 39 Grandes Premios en Fórmula 1.

Sobre el futuro, el venezolano espera que el FW35 sea un monoplaza aún más competitivo que su antecesor. "Nos hace falta más rapidez al llevar las cosas a la pista. Innovación en el coche. Pero todos los años vamos mejorando. Estoy seguro que el coche del año que viene va a ser mucho mejor que el de esta temporada," asegura Maldonado, a pesar de que tiene claro que será complicado pelear por cotas mayores con un presupuesto menor al de sus rivales. "En Fórmula 1, todos los días hay algo nuevo y esto tiene un precio elevado y hay equipos que tienen mucho más presupuesto que la Williams y por eso se dan las grandes ventajas," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados