Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TURQUÍA O NADA

La decisión final sobre el 20º Gran Premio se tomará la próxima semana

La decisión final sobre el 20º Gran Premio se tomará la próxima semana

Iván Illán    5 de Enero 2013 10:55

22 comentarios

La decisión final sobre el 20º Gran Premio se tomará la próxima semana

El pasado mes de diciembre, el Consejo Mundial de la FIA publicó su enésima revisión del calendario de Fórmula 1 para la temporada 2013 dejando un hueco para una carrera por determinar en la fecha del 21 de julio, entre el Gran Premio de Alemania y el de Hungría. A pesar de que Francia, Austria y Turquía han sonado como sedes de esa 20ª carrera, el país turco es el único que tiene alguna posibilidad de entrar en el calendario.

Sin embargo, los problemas de financiación de Istanbul Park no ayudan a que el Gran Premio salga adelante ya que los organizadores solicitan una aportación pública, algo que el ministro turco de deportes no tardó en denegar echando un jarro de agua fría a la posibilidad del retorno de la carrera que, en las siete ocasiones que se celebró, jamás logró atraer la atención local.

Se resolverá en los próximos días

El intercambio de declaraciones se ha calmado en las últimas semanas, pero la decisión debe ser tomada en los próximos días, como afirma Bernie Ecclestone. "Ahora mismo, creo que quizás tengamos sólo 19 Grandes Premios, lo que no sería un gran problema para la Fórmula 1. Probablemente podamos tomar una decisión la próxima semana," comenta el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.