Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCOS RESULTADOS

Christian Horner reconoce que las últimas mejoras de Red Bull no favorecieron a Mark Webber

Christian Horner reconoce que las últimas mejoras de Red Bull no favorecieron a Mark Webber

Pablo Grau    5 de Enero 2013 11:04

258 comentarios

Christian Horner reconoce que las últimas mejoras de Red Bull no favorecieron a Mark Webber

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha reconocido que la incomodidad con las últimas mejoras que llegaron en 2012 fue la principal razón de que Mark Webber perdiera ritmo y rendimiento en comparación con su compañero de equipo, Sebastian Vettelmar. Y es que, superada la primera mitad de la temporada, la verdadera amenaza de Red Bull era el australiano, que superaba en aquel entonces a su compañero con diez puntos en la clasificación general. Pero las tornas cambiaron en la segunda mitad, donde los resultados favorecieron al alemán y este pudo proclamarse tricampeón de F1, mientras que Webber terminaba el año en sexta posición.

Después de que los de Milton Keynes introdujeran un buen paquete evolutivo en el GP de Singapur, Vettel acumuló cuatro victorias consecutivas y 141 puntos, mientras que el total de puntos logrados por el australiano solamente sumó 47. Ahora, Horner ha explicado que quizás el cambio en las especificaciones del coche podria haber jugado en favor de Vettel: "Ciertamente, Seb pudo sacarle mucho más partido a las mejoras que Mark. Parecieron cumplir sus requisitos, mientras que Mark nunca estuvo cómodo. Aún así, logró la 'pole' en Corea, una buena posición de salida en Abu Dabi (primera fila) y clasificó por delante de Seb en Brasil. Fue en las carreras donde Seb pudo exprimir al máximo el coche".

Y, según el jefe del equipo, en la primera mitad del año fue justamente lo contrario lo que ocurrió en el garaje de Red Bull, ya que Webber parecía el principal candidato para estar luchando por el Mundial: "Al principio del año, con las evoluciones previas a Melbourne, Sebastian no estuvo completamente cómodo, pero aún así logró acumular buenos puntos, por lo que cuando consiguió el rendimiento en el coche, pudo sacar provecho de ello".

"Está compitiendo contra el mejor del mundo"

Pero, a pesar de que Vettel se ha ganado el puesto de primer piloto tras acumular tres títulos mundiales consecutivos, Horner cree que la batalla entre sus pilotos está igual de reñida como la que hubo entre Jenson Button y Lewis Hamilton en McLaren. "Creo que todo cambia según el circuito y según las condiciones. En Brasil, entre Lewis y Jenson hubo varios cambios durante ciertos momentos de la carrera. Algo de eso se debe al estilo de conducción, pero siempre pasa lo mismo: uno de los pilotos siempre rendirá mejor que el otro. Y esta situación es dura para Mark: es un piloto con un gran talento, pero está compitiendo contra el mejor piloto del mundo. Es duro para cualquier piloto aceptar eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados