Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PRINCIPIOS DE AÑO

Red Bull admite que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva normativa en 2012

Red Bull admite que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva normativa en 2012

Daniel Gorbe    3 de Enero 2013 17:32

21 comentarios

Red Bull admite que tuvieron problemas para adaptarse a la nueva normativa en 2012

Red Bull ha admitido que tardaron demasiado en llegar a adaptarse a los cambios del reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2012. Después de dominar claramente 2011, Red Bull no ganó hasta el Gran Premio de Baréin (cuarta cita del calendario).

Prueba de ellos es que Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de 2012, sólo contaba con una victoria en su haber a mediados de septiembre. Sin embargo, el GP de Singapur fue un punto de inflexión para el equipo austriaco y el joven piloto alemán, desde ese Gran Premio encadenaron juntos una racha de 4 victorias consecutivas que les permitiría finalmente hacerse con el Campeonato de Pilotos por tres puntos de ventaja con Fernando Alonso en la última cita del año, el equipo austriaco volvió a encontrar la senda ganadora a partir de la 14ª carrera del año.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, admitió que le llevó un tiempo a Adrian Newey poder familiarizarse con la nueva normativa de 2012: "Hubo un gran cambio de reglas, en las que se redujo drásticamente el efecto de los escapes, y eso sobre tuvo un impacto significativo en nuestro coche porque podría decirse que nuestro uso de los gases de los escapes estaba más avanzado que en el resto de equipos. Así que nos costó un tiempo comprenderlo, y eso unido a un neumático diferente llevó a Adrian y a su equipo a darle vueltas a la cabeza".

Lograron mejorar su competitividad justo a tiempo

"Hubo algunos problemas, pero conseguir el rendimiento del coche, sobre todo para el último tercio del Campeonato, fue crucial", sentenció Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados