Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS EN LA CIMA

Un tercer título de Fernando Alonso en 2013 "no estaría nada mal" para Bernie Ecclestone

Un tercer título de Fernando Alonso en 2013 "no estaría nada mal" para Bernie Ecclestone

Juanjo Fernández    3 de Enero 2013 17:20

93 comentarios

Un tercer título de Fernando Alonso en 2013 "no estaría nada mal" para Bernie Ecclestone

El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que vería con buenos ojos un cambio de tendencia en lo que se refiere al campeón del mundo de la categoría y apuesta por el piloto español para esta temporada. Tras los últimos tres años de absoluto dominio de la dupla Sebastian Vettel-Red Bull, Bernie cree que un nuevo líder podría ser muy positivo, enfocando sus miras particularmente en el piloto de Ferrari.

Y es que, el británico de 82 años de edad ha asegurado que "no sería nada malo" si Fernando Alonso gana el título en 2013 con Ferrari, algo que se le viene resistiendo al español desde que consiguiese su bicampeonato en 2006, mientras que la escudería italiana no logra el de constructores desde la temporada 2008.

"Ya dije que Vettel es un verdadero campeón, pero él es todavía joven y solo puede mejorar en términos de presencia en el deporte y en términos de personalidad", dijo Ecclestone a la Gazzetta dello Sport. "En cuanto a Alonso, después de tres años de dominio de Red Bull no estaría nada mal si tuviésemos un cambio en la cima del deporte, quizás con Ferrari liderando de nuevo", finalizó el mandamás.

Sería el sexto tricampeón de la historia

Tras 11 temporadas en la Fórmula 1, 10 de ellas como piloto titular, Fernando Alonso es poseedor de dos campeonatos del mundo, mientras que Sebastian Vettel se unió al grupo de los tricampeones en la temporada 2012, donde ya estaban el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda, además de los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados