GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

COMO EN 2012

Sergio Pérez está convencido de que Sauber luchará por victorias en 2013

 
JUANJO FERNÁNDEZ
03/01/2013 14:05

El joven mexicano Sergio Pérez se ha mostrado muy seguro de que Sauber, escudería con la que debutó en 2011 y la cuál deja para ir a McLaren en 2013, será capaz de luchar por victorias durante 2013 gracias a la estabilidad en la normativa técnica que habrá esta temporada.

El piloto mexicano impresionó a todo el mundo cuando en 2012 tuvo oportunidades reales de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en Malasia y en Italia. Este rendimiento le ha valido para conseguir fichar por el equipo McLaren, a pesar de que todo el mundo daba por hecho de que daría el salto a Ferrari.

Con los pocos cambios que se avecinan en el aspecto técnico para esta nueva temporada, Sergio Pérez espera que el nuevo monoplaza de Sauber sea suficientemente rápido como para conseguir luchar por victorias de nuevo en 2013.

"Van a ser fuertes otra vez", aseguró Pérez a Autosport. "Las reglas apenas cambian, así que no hay razón para que no tengan un nivel muy competitivo. Estoy seguro de que tendrán algunas carreras en las que van a estar luchando por la victoria. Si consiguen un buen resultado, voy a estar feliz por ellos. Prefiero que sean ellos los que tengan buenos resultados en vez de otros equipos, salvo McLaren", admitió el mexicano, antiguo miembro de la Ferrari Driver Academy.

Hülkenberg es más cauto que Pérez respecto a Sauber


El sustituto de Sergio Pérez en la escudería suiza, Nico Hülkenberg, es más cauto a la hora de ponerse objetivos con los que lidiar durante esta temporada, ya que cree que es "muy pronto" para predecir como de competitivo será el Sauber.

"Yo no hablaría de conseguir podios [con Sauber] en este momento porque es muy pronto. Nadie sabe donde estarán los coches el año que viene. Pero veo el potencial que hay y espero que podamos lograr cosas buenas, sea lo que sea", afirmó el alemán.
 
 

Artículos relacionados

 

Las 13 incógnitas de la Fórmula 1 en 2013

02/01/2013 ¿Cómo le irá a Lewis Hamilton en Mercedes? ¿Y a Sergio Pérez? ¿Podrá Ferrari ser una alternativa a Red Bull? ¿Se acabará la era de Bernie Ecclestone? Hacemos un repaso de las trece preguntas que se responderán en estos doce meses. 194

Monisha Kaltenborn admite que esperan que Nico Hülkenberg asuma el liderazgo en algunos aspectos

27/12/2012 La jefa de equipo de Sauber admite que esperan que el piloto alemán lleve la voz cantante en aspectos clave. 25

McLaren presentará el MP4-28 el 31 de enero

20/12/2012 El equipo inglés ha hecho pública la fecha, pero ha dejado sin especificar donde se realizará este acto. 32

 

Comentarios (69)

 
 
 
#69
Sauber por las victorias
Añadido el: 04/02/2013 - 09:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#68
@hendrickjose lo siento amigo pero tienes un nivel muy bajo.... mejor que las reglas las ponga otro (de un lado VENESUELA) y otro (MEXICO) así no se pone bueno.
Añadido el: 06/01/2013 - 14:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#67
@hendrickjose ya sabes que si le entro pero...... no quiero chavitos multicuentas irrespetuosos y que nadamas alardeen sin motivo....te propongo que apuesten los que tengan cuenta antigua , como yo para botar en esta pagina ok. o por lo menos que tengan tres meses de antigüedad así si se pone bueno.
Añadido el: 06/01/2013 - 14:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#66
Amigos mexicanos y panas venezolanos, con el fin de poner un alto a los insultos y crear un ambiente de debate sano entre quien es mejor piloto de F1, pastor maldonado ó checo perez. A raiz de esto se tomó la iniciativa de crear una apuesta que nacio entre un amigo mexicano y mi persona que soy venezolano, las misma presenta los siguientes terminos:

1. Si para el inicio de la temporada (3 carreras) el que tenga mas puntos acumulados bien sea checo o pastor, los integrantes del bando perdedor tendra que cambiar su avatar por una bonita foto del piloto ganador que sera enviada por correo y ademas escribiran en el foro que el piloto ganador (el que obtenga mas puntos en las 3 primeras carreras) es el mejor piloto de la temporada.

2. En cada articulo publicado por WWW.F1ALDIA.COM, esten enfocado o no a los pilotos (checo y pastor) el bando perdedor esta en la obligacion de publicar en los comentarios que el piloto ganador es mejor piloto que el perdedor.

3. El bando perdedor pondra comentarios que seran elegidos por el equipo ganador o bien sea que el equipo perdedor proponga una iniciativa propia, (sin importar los resultados negativos que el ganador obtenga despues de la carrera 3) siempre y cuando esta sea de aprobación del bando ganador. Esta dinamica se mantendra por todo el resto del año.

4. Al final de la temporada los integrantes del bando perdedor borraran sus cuentas y no podrán entrar mas a www.F1ALDÍA.COM con ese nick de por vida. (sin importar si este posee excelente reputacion en la pagina)

estas son las simples reglas que los participantes de ambos bandos deberan respetar. No osbtante para obtener una mayor transparencia y lograr que el objetivo final se cumpla, se denominaron dos jueces que se encargaran de vigilar que dicho acuerdo concluya al margen de lo acordado.

El juez por parte de mexico sera @telmex y por parte de venezuela sera @leonelescultor

solo queda de mi parte hacer la invitacion a todos los amigos mexicanos y hermanos venezolanos a que se unan a esta gran apuesta que les garantizo sera muy divertida y ademas la misma tendra esa sed de probar cual piloto es mejor.. vamossss animenseeee

Nota: las inscripciones a la apuesta comienza desde el 16/12/2012 hasta el 14/03/2013.

siguenos en el foro y anotate
Añadido el: 06/01/2013 - 06:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#65
@taitaglider
Un saludo mi paisa, y toda la razon te doy, puedes mandar a alguien a volar (como tu avion) sin necesidad de ofender, solo tenemos que ser mas inteligentes, te mando un abrazo y me dispogo a ver a mi Leon vs Queretaro.
Añadido el: 06/01/2013 - 03:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#64
Un saludo a todos.
@telmex verdad que en ocasiones si dan ganas de mandarlos a &%$?&*^.
Añadido el: 06/01/2013 - 03:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#63
La opinión de Sergio deriva que conoce el desarrollo de Sauber y sabe que son competitivos, como lo demostró el C31.
Ahora una posición conservadora de Nico demuestra cautela , veremos que piensa cuando este arriba del auto, seguramente será mejor que Force India.
Añadido el: 05/01/2013 - 03:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#62
Amigos espero que Sergio Perez encuentre esta temporada con su llegada a McLaren estabilidad y crecimiento en su carrera. El 2012 comenzó muy bién para él, dónde se pudo apreciar las grandes habilidades conductivas y además de su velocidad el buén tratamiento de los neumáticos, pero a medida que avanzó el anio no sé si por tener que ubicarse generalmente en la parte media del pelotón se vió expuesto muchas veces a esos toques tan inevitables de carrera que no le permitieron puntuar como se hubiese merecido. Espero que esta temporada se fije estar lo más arriba posible pero que no se desespere por competir con su compañero, porque eso a veces es contraproducente como lo fué el caso de Grossean que por querer ganar la primer carrera con el equipo deperdició muchisimos puntos terminando con menos de la mitad de los que obtuvo Kimi.Le deseo lo mejor tanto a Checo como a Gutierrez y un saludo a los hermanos Mexicanos que deben estar muy ansiosos porque empiece el campeonato2013.
Añadido el: 04/01/2013 - 21:42
Conéctate para votar   3   0  = +3
#61
Por ejemplo, Button, Webber y otros pilotos no latinoamericanos, traen autos de punta y resulta que a media temporada ya no tienen posiblilidades de campeonar. Nadie los critica un poco, todos los llaman talentosos, finos, etc, etc. y la verdad son unos auténticos inútiles desperdiciando asientos multimillonarios, pero tenemos que ensañarnos con los nuestros, en fin esta es muestra de nuestro subdesarrollo y lo peor, nuestro cruel derrotero.
Saludos
Añadido el: 04/01/2013 - 19:52
Conéctate para votar   1   1  = 0
#60
Que les pasa sucede? No pueden comportarse como animales? Tienen que comportarse como personas? Odiosos, enajenados, consumistas, llenos de frustración, rencores, envidias fraticidas, contamidados física y mentalmente? No se tratara de pilotos europeos o asiaticos por que ahí andarían lamiendoles los testiculos (caso Kobayashi). No pueden parecerse un poquito a los animles?
Añadido el: 04/01/2013 - 19:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
@merguee
Y lo que se gasta tu gobierno en crashtor no lo ocupan en tu pais? ah no, se me olvido que con la vida glamorosa que les da el comandante no nesesitan los millones que gastan en crashtor por que esos son los que le sobran.
Checo es patrocinado por un particular,asi que a nosotros nos tiene sin cuidado cuanto se gasta en el , porque esa es bronca de Slim y no del pueblo,¡BOFONO!
Añadido el: 04/01/2013 - 16:32
Conéctate para votar   3   0  = +3
#58
claro que si sergio , tu muy bien sabes que hulkenberg dsd la gp2 le viene dando paliza a todo el mundo y este piloto de seguro le dara esa victoria que tanto se merece sauber
Añadido el: 04/01/2013 - 13:57
Conéctate para votar   1   2  = -1
#57
Buenas palabras de Hulk.
Añadido el: 04/01/2013 - 11:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#56
Estaria bien que en 2013 hubiese mas igualdad y coches luchando por victorias, pero que no sea como 2012 sino que a parte de redbull, ferrari y mclaren haya otros equipos para luchar por el titulo.
Añadido el: 04/01/2013 - 11:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Bueno, el coche da para eso, lo darán los pilotos? lo dara Hulk? esperemos.
Y ya saben de lo que opino de los simios venezolanos que se ve que su vida es una mierda y vienen a descargar su frustración hacia checo y los mexicanos.
Saludos.
Añadido el: 04/01/2013 - 07:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 26,0%
 
Lewis Hamilton: 35,8%
 
Nico Hülkenberg: 2,8%
 
Fernando Alonso: 7,2%
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Jenson Button: 0,7%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Valtteri Bottas: 0,9%
 
Sergio Pérez: 13,7%
 
Daniel Ricciardo: 2,1%
 
Otro: 5,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.