Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LO DUDA

Damon Hill cree que Lewis Hamilton puede convertirse en el líder de Mercedes

Damon Hill cree que Lewis Hamilton puede convertirse en el líder de Mercedes

Pablo Grau    3 de Enero 2013 12:46

29 comentarios

Damon Hill cree que Lewis Hamilton puede convertirse en el líder de Mercedes

Damon Hill cree que Lewis Hamilton puede descubrir las habilidades que le harán falta en el equipo Mercedes durante esta temporada. Tras comenzar en la F1 con McLaren en el año 2007, Hamilton ha abandonado su equipo de siempre y se ha unido a los de Brackley para correr con las Flechas Plateadas a partir de este año. Por su parte, Hill, que ganó su título en 1996 con Williams (donde empezó como piloto reserva) y luego fue fichado por el equipo Arrow, ve ciertas similitudes entre los cambios que realizó en 1997 y lo que ha hecho ahora Hamilton con Mercedes.

"Cuando estuve en Williams, no lideré nada, sino que ostenté más bien el rol de piloto reserva. Pero cuando llegué a otro equipo, me veían como un líder, así que quizás sea más fácil coger ese cargo cuando ya te han observado y te ofrecen una cierta dirección. Lewis podría aprender eso, podría encontrarlo en sí mismo. Mira por ejemplo a Alonso; sabe cómo motivar al equipo y extrae el máximo de los trabajadores que tiene a su disposición", apuntó Hill.

Muchas novias para un solo título

Además, Hill añadió que la dinámica de los equipos ha cambiado y se está centrando más en un solo piloto, en comparación con la F1 que vivió el Campeón de 1996: "Antes, solamente había un equipo por el que merecía la pena correr, y tenías a los dos mejores pilotos en el mismo equipo luchando por captar tu atención. Ahora hay más de un equipo. Se podría ver 2013 de esta forma: Jenson Button tiene a McLaren, Lewis Hamilton a Mercedes, Fernando Alonso a Ferrari, Sebastian Vettel a Red Bull y Kimi Räikkönen a Lotus. La realidad de la situación es que cualquiera de ellos podría ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados