GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

DESTACA SU TALENTO

Xevi Pujolar: "Pastor Maldonado puede llegar a ser Campeón del Mundo de F1"

 
DANIEL GORBE
02/01/2013 21:53

Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, ha destacado el potencial del piloto venezolano, que consiguió en el GP de España 2012 la primera victoria de Williams desde 2004. Después de dos años de relación profesional con Maldonado, el ingeniero español revelaba en declaraciones a FormulaF1.es que el venezolano es uno de los pilotos que más le ha impresionado: "De los pilotos con los que he trabajado, Juan Pablo Montoya y Pastor Maldonado son los que más me han impresionado por su talento natural".

A pesar de los muchos incidentes en los que se ha visto involucrado, es evidente que Maldonado ha tenido varias actuaciones a destacar sobre todo en las sesiones de clasificación de la temporada 2012. Por ello, el ingeniero de pista del piloto venezolano explicaba en declaraciones al portal español que el secreto de Maldonado había sido comprender los neumáticos de la temporada 2012: "Su secreto en la temporada 2012 fue entender los neumáticos.

"Sí, Creo que Pastor Maldonado puede llegar a ser Campeón del Mundo de F1", añadió Xevi Pujolar al ser preguntado sobre la posibilidad de que Maldonado consiguiera el primer título de F1 para Venezuela.

Larga experiencia en el equipo Williams


Por otro lado, el ingeniero español destacó el gran ambiente que se respira en Grove, donde ha trabajado desde 2003, con la excepción de 2010 (año en el que se fue a Hispania): "Sin duda Williams es un equipo con mucha historia y para mi es un honor trabajar con ellos. Hay gente con mucha experiencia y de un gran nivel técnico, pero sin embargo conserva un ambiente bastante familiar comparado con otros equipos".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116