Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETERMINADO

Luca di Montezemolo, dispuesto a seguir siendo presidente del equipo Ferrari

Luca di Montezemolo, dispuesto a seguir siendo presidente del equipo Ferrari

Pablo Grau    2 de Enero 2013 15:36

17 comentarios

Luca di Montezemolo, dispuesto a seguir siendo presidente del equipo Ferrari

Parece ser que Luca di Montezemolo seguirá ocupando el cargo de presidente del equipo Ferrari durante un largo período tras anunciar que no realizará una campaña para ocupar un cargo en el Parlamento italiano. Di Montezemolo, de 65 años, fundó el grupo político Italia Futura en el año 2009 con el objetivo de ganar poder en las elecciones generales de este año. Ahora, el italiano ha comentado que apoyará a Mario Monti para conseguir un cargo secundario en vez de seguir trabajando en sus propias ambiciones políticas. "No lucharé por conseguir un asiento. Dejaré sitio a la gente cualificada que han apoyado y trabajado para la asociación durante estos años. Es justo que ellos sean los protagonistas", comentó Montezemolo.

Abandona sus ambiciones políticas

Y es que se temía que un posible cargo en el Ministerio para Montezemolo crearía varios conflictos de interés con su cargo en Ferrari, ya que se pensaba que podría abandonar la presidencia del equipo de Maranello. Ahora, ocupar un puesto en el Ministerio parece poco probable, y el propio Montezemolo ha calmado estos temores al reafirmar que, mientras siga involucrado con Italia Futura, no será el testaferro de un grupo que intenta convertirse en un partido político.

"Parece que Italia Futura se convertirá en algo mucho más amplio y diverso, y yo no seré el líder de eso. Obviamente, será la casa política para mi, para miles de socios de Italia Futura y para los millones de votantes que lo elijan. Lo apoyaré con determinación antes y después de las elecciones, pero desde una posición que no se preste a crear sospechas sobre conflictos de intereses", apuntó el presidente de la Scuderia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados