GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

DETERMINADO

Luca di Montezemolo, dispuesto a seguir siendo presidente del equipo Ferrari

 
PABLO GRAU
02/01/2013 15:36

Parece ser que Luca di Montezemolo seguirá ocupando el cargo de presidente del equipo Ferrari durante un largo período tras anunciar que no realizará una campaña para ocupar un cargo en el Parlamento italiano. Di Montezemolo, de 65 años, fundó el grupo político Italia Futura en el año 2009 con el objetivo de ganar poder en las elecciones generales de este año. Ahora, el italiano ha comentado que apoyará a Mario Monti para conseguir un cargo secundario en vez de seguir trabajando en sus propias ambiciones políticas. "No lucharé por conseguir un asiento. Dejaré sitio a la gente cualificada que han apoyado y trabajado para la asociación durante estos años. Es justo que ellos sean los protagonistas", comentó Montezemolo.

Abandona sus ambiciones políticas


Y es que se temía que un posible cargo en el Ministerio para Montezemolo crearía varios conflictos de interés con su cargo en Ferrari, ya que se pensaba que podría abandonar la presidencia del equipo de Maranello. Ahora, ocupar un puesto en el Ministerio parece poco probable, y el propio Montezemolo ha calmado estos temores al reafirmar que, mientras siga involucrado con Italia Futura, no será el testaferro de un grupo que intenta convertirse en un partido político.

"Parece que Italia Futura se convertirá en algo mucho más amplio y diverso, y yo no seré el líder de eso. Obviamente, será la casa política para mi, para miles de socios de Italia Futura y para los millones de votantes que lo elijan. Lo apoyaré con determinación antes y después de las elecciones, pero desde una posición que no se preste a crear sospechas sobre conflictos de intereses", apuntó el presidente de la Scuderia.
 
 

Artículos relacionados

 

Luca di Montezemolo cierra la puerta a un segundo regreso de Michael Schumacher a Ferrari

28/12/2012 El italiano descarta que el siete veces Campeón del Mundo vuelva a vestir de rojo con ellos. 45

Ferrari desarrollará el monoplaza del próximo año íntegramente en el túnel de viento de Toyota

27/12/2012 El conjunto de Maranello trabajará la próxima temporada en un túnel de viento externo, aunque se espera que el suyo esté operativo en agosto. 61

Montezemolo: "Hamilton y Vettel podrían ser perfectos para Ferrari en el futuro"

21/12/2012 El presidente de la Scuderia ha dejado claras sus opciones, aunque de escoger entre los dos, se decantaría por el alemán. 156

 

Comentarios (17)

 
 
 
#17
Lo hará en un segundo plano, más tranquilo.
Añadido el: 04/01/2013 - 04:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Bien por Monty!!
Añadido el: 03/01/2013 - 08:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Este quiere que le vean mas de seguido, para ser el principal sucesor de Bernie, cuando este ya no este.
Añadido el: 03/01/2013 - 07:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
despues de don enzo la cara de ferrari es lucas no me lo imagino en otra labor
esperemos que algunos cambios en el equipo den resultado, si no dominicalli tendra que irse es lo que opino yo
con todo respeto opino que con otro jefe de escuderia alonso no hubiera perdido el campeonato
Añadido el: 03/01/2013 - 02:17
Conéctate para votar   1   1  = 0
#13
Ferrari ha vivido una buena cosecha de titulos en la ultima decada ,no ha logrado ninguno por ahora en esta y se cuestiona la auroridad en su ultimo mundial por haberselo anotado en la ultima carrera ,pero en los ultimos años excepto 2009 y 2011 todos los titulos se han resuelto en la ultima prueba .Por lo que sinceramente creo que Ferrari es quiza la escuderia mas regular a pesar de sus bajones porque en una trayectoria tan dilatada mantener el techo tan alto es el reto y el resto de equipos saben que se tendran que batir con la Scuderia a no ser que sea una temporada nefasta para Ferrari .Luca es el reponsable del Equipo y la responsabilidad de este cargo no creo que sea compatible con una carrera politica ,de ahi sus palabras .Tambien estoy de acuerdo con una renovacion en la direccion del equipo como revulsivo ,hace falta un cambio que les haga reaccionar para no estar a la zaga de sus rivales como va siendo costumbre estas pasadas temporadas
Añadido el: 03/01/2013 - 01:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#12
Que suerte con Luca di Montezemolo y Frenando Alfondo estamos en el 2013.
Añadido el: 03/01/2013 - 00:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Tazio #9 Estimado gracias por contestar y por tu explicación, ahora me queda claro y estoy de acuerdo con tu pensamiento, créo que somos contemporaneos porque también he vivido parte de los años 60 hasta hoy de este hermoso deporte, seguí bién de cerca al Comendatore a Forghieri y a toda la Escuderia con sus altas y bajas.
Como tu dices la llegada de Todt fué el renacimiento y créo que Montezemolo debería preocuparce por reemplazar a Domenicalli por un personaje con las habilidades del Frances. Respeto a Montezemolo como a todos en este deporte incluidos fans y foreros pero créo que con nuestras criticas aportamos también, por esto pienso que Luca debería también cambiar la actitud de hablar tanto que a veces sus palabras se le vuelven encima. Saludos un feliz 2013
Añadido el: 02/01/2013 - 23:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
.
Esperemos que Luca Di Montezemolo se convierta en parte de la solución para que Ferrari
mejore en 2013.
Añadido el: 02/01/2013 - 20:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
@BETO56... No ha sido esa mi intención... No solo la época de Shumy, Incluso los gloriosos 70´s son el resultado de un gran trabajo. Con Mauro Forghieri a la cabeza sale campeón en el 75,77 y 79 perdiendo el 76 por una decisión no del todo acertada de pasar de Godyear a Michelin y el 76 por el accidente de Lauda. El auto del 82 (el último made in Forghieri) fue muy competitivo y no salió campeón porque sus dos pilotos quedaron fuera de competencia y te seguro que ese era un equipo 100% italiano (los berrinches que se veían en los talleres eran "Dantescos").
Una vez muerto Don Enzo, como era de esperarse, fue muy dificil volver a encontrar "El equipo" y solo la llegada de Todt (en mi humilde enteder ese fue el gran artífice del renacimiento y recién ahi sumo el gran compromiso de Michael) le pudo dar a la Scudería el repunte necesario.
Mi comentario venía en función de los gastos que hacía el compañero @Hamveloz. Entiendo que estos últimos 5 años no hayan sido de lo mejor, pero no es el sentimiento por parte de los italianos. Don Lucca es parte de Ferrari y se lo respeta como tal.
Por otro lado, siempre se le criticó (puede sonar increíble pero se lo criticaba) que en la época el equipo había perdido gran parte de la italianización que lo caracterizaba a lo que Lucca respondía que Ferrari era junto a Toyota los únicos equipos 100% "Comunitarios" ya que tenían integrantes de todos los países europeos (después se sumó Renault a la misma tendencia).
Insisto, no me parece que Montezemolo sea el problema. Si creo que hay una falta de liderazgo importante desde el Pitwall... Sugerencias como "Fernando es mas rápido que tu" no hubiesen sucedido en la época del Topolino Todt. Las cosas eran mas directas. O te corres o te quedas sin contrato. Así las hacía Funcionar "Il Drake" y a quien no le guste, pues que cambie de canal.
Abrazo y buon anno anche per te.
Añadido el: 02/01/2013 - 19:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
@Tazio

no comparto tu opinion pero la respeto!!!

en mi opinion ya deberia darle paso a otro q tenga mejores ideas y mejor forma de ver la situacion de contrato de sus pilotos y acabe de una ves con esas ordenes tan nefastas q de una u otra forma an dañado la imagen del equipo y de sus pilotos!!
Añadido el: 02/01/2013 - 18:55
Conéctate para votar   0   2  = -2
#7
Tazio #5 Estimado tal como tú lo dices parece que lo de Schumi fué algo así no más, pero los resultados en la era Schumacher fueron fantásticos para la Escuderia y lo fueron porque se creó un proyecto a largo plazo dónde lo que se hizo fué desItalianizar al equipo conformando un grupo de excelencia que llevó a Ferrari a lo más alto pero al desarmarce dicho grupo y al retomar nuevamente la Italianización provocada con la llegada de Domenicalli volvemos al desorden. Digo esto no porque tenga algo en contra de los hermanos Italianos pero acordemonos las épocas pasadas dónde Alesi y Berguer no podían pegar una porque en el equipo todos eran caciques y gritaban al mismo tiempo. Si Montezemolo sigue ojalá se de cuenta que hace falta una oxigención y cambie por lo menos a Domenicalli.
Saludos y un buén 2013
Añadido el: 02/01/2013 - 18:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Yo esperaba la dimisión de Domenicalli, pero va a ser que no...
Añadido el: 02/01/2013 - 18:10
Conéctate para votar   0   1  = -1
#5
@HAMVELOZSTAR... Justamente... Es que van como 40 años... Y sacando a Lauda, Schumacher y Gilles (este último mas por una cuestión sentimental que de rédito propiamente dicha)... El resto fueron todos gastos y mas gastos... Lo de Fernando es un vuelto dentro de toda su gestión. No nos olvidemos que hasta lo tuvo a Prost y a Mansell en un mismo momento dentro de la Scudería, A Bernard y NIcholson como diseñadores y todos sin obtener resultados potables... Luca en desde la muerte del Drake es como Frank Willams, Peter Sauber o Ron Dennis... Van mas allá del equipo... y absolutamente nadie (Por estatuto solo Piero Ferrari, ni los Angelli) pueden pedir que se vaya. Haug es distitnto... Porque la gestión deportiva depende de AMG de la cual Haug era un empleado.
Añadido el: 02/01/2013 - 18:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
@Tazio

si estimado tenes razon!!! pero lo q quise dar a entender es q tiene 5 anos de gastos y gastos y propagandas a mister lloronso y nada de nada!!!
Añadido el: 02/01/2013 - 17:44
Conéctate para votar   0   1  = -1
#3
@HAMVELOZSTAR... Estimado, Don Lucca tiene un poco mas de 5 años en esto... De hecho cuando Lauda sale campeón en el 74 ya hacía unos 5 años que estaba al mando de la Sucderia al menos en lo que a decisiones de pista respecta.
Añadido el: 02/01/2013 - 17:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 16,8%
 
Nico Rosberg: 10,3%
 
Fernando Alonso: 46,9%
 
Daniel Ricciardo: 7,1%
 
Sebastian Vettel: 3,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,6%
 
Valtteri Bottas: 0,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,0%
 
Sergio Pérez: 11,3%
 
Daniil Kvyat: 1,1%
 
Otro: 1,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.