Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHA IGUALDAD

Michael Schumacher: "Hay más competencia ahora que en mi anterior etapa"

Michael Schumacher: "Hay más competencia ahora que en mi anterior etapa"

Juanjo Fernández    3 de Enero 2013 14:14

206 comentarios

Michael Schumacher: "Hay más competencia ahora que en mi anterior etapa"

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher ha asegurado que la competencia entre los pilotos es ahora más fuerte que en su primera etapa en la Fórmula 1 debido a la igualdad existente en la parrilla por las restricciones aerodinámicas existentes después de que la diferencia entre los equipos punteros se haya ido reduciendo de manera paulatina durante el paso de los años.

El piloto alemán volvió en 2010 a la categoría reina de la mano de Mercedes, equipo con el que solo ha conseguido un podio en tres años. A pesar de que el conjunto de Brackley no ha estado usualmente entre uno de los principales candidatos por la victoria, Schumacher cree que la competición fue más dura en este periodo que en su anterior época debido a la similitud de todos los monoplazas en el aspecto aerodinámico.

Así lo aseguró a Auto Motor und Sport cuando fue preguntado sobre si había más competencia ahora que en su pasado, a lo cuál Schumacher respondió: "Sí, porque todos están mucho más cerca ahora. En mi anterior etapa, siempre había la posibilidad de ser más rápido que otro piloto, no por dos décimas, sino por un segundo completo. ¿Por qué? Porque los coches no eran tan equilibrados aerodinámicamente y había que ser muy fino al conducirlos", asegura el heptacampeón del mundo.

"Como piloto, teníamos entonces más posibilidades que actualmente. Hoy en día, los coches son aerodinámicamente muy estables y muy equilibrados, por lo que la ventana de trabajo no es tan grande", afirma el germano, que será sustituido por Lewis Hamilton en Mercedes.

Afirma que los pilotos actuales no son mejores que los de antes

A pesar de ello, el alemán no cree que los pilotos de hoy en día sean mejores que antes, sino que están más profesionalizados en su trabajo y han cambiado su manera de afrontar los Grandes Premios.

"¿Son los pilotos de ahora mucho mejores? Siempre han sido los mejores pilotos los que estaban en la F1. ¿Hoy en día hay mejores pilotos? Está claro que se han establecido nuevos estándares en la manera en que se trabaja, pero mis antiguos compañeros estaban acostumbrados a trabajar de otra manera y algunos tuvieron que acostumbrarse. La diferencia es que ahora quizás las nuevas generaciones han crecido con la misma forma", finalizó el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados