Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EQUIPO HISTÓRICO

El apellido Brabham podría volver a la Fórmula 1 en un futuro

El apellido Brabham podría volver a la Fórmula 1 en un futuro

Juanjo Fernández    1 de Enero 2013 20:42

38 comentarios

El apellido Brabham podría volver a la Fórmula 1 en un futuro

El famoso apellido Brabham podría volver a las pistas de Fórmula 1 si se resuelven los problemas legales sobre los derechos de utilización del mítico apellido, según ha asegurado el hijo del tri-campeón del mundo.

Jack Brabham, ex-piloto australiano que ahora tiene 86 años, fundó su equipo con el mismo nombre, que más tarde correría bajo la dirección del ahora mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en 1960, con una historia que acabaría en 1992, cuando Damon Hill disputó la última carrera del equipo en el Gran Premio de Hungría.

Más de una década después, en 2009, la compañía alemana Formtech, suministradora de elementos automovilísticos, solicitó la entrada en la Fórmula 1 con el nombre del mítico equipo en 2010, cuando se crearon tres plazas nuevas para equipos en la categoría con la que entraron por aquél entonces Team Lotus, Virgin e Hispania.

Sin embargo, la familia Brabham impugnó dicha demanda, y aunque la situación no está por completo resuelta, David Brabham, hijo de Jack, ha admitido que hay una posibilidad real de que su apellido vuelva a la Fórmula 1.

"En este momento se trata de un tema muy delicado", dijo David Brabham a Totalrace. "Pero, sí, existe la posibilidad de llevar el equipo de vuelta (a la F1)".

Equipo con historia en la Fórmula 1

El equipo Brabham corrió por última vez en 1992 con Damon Hill al volante, pero tiene una historia muy respetable en la categoría, obteniendo cuatro títulos de pilotos en 1966, 1967, 1981 y 1983, además de dos títulos de constructores en 1966 y 1967.

"Por ahora, tenemos muchos problemas que resolver, entre los que están los derechos de utilización del nombre. Está resuelto al 98%, y cuando lo esté al 100%, entonces veremos que podemos hacer", finalizó David Brabham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.