Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON WILLIAMS

Valtteri Bottas está confiado de cara a su debut en Fórmula 1 con Williams

Valtteri Bottas está confiado de cara a su debut en Fórmula 1 con Williams

Juanjo Fernández   31 de Diciembre 2012 15:56

81 comentarios

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas acepta de buen grado la presión de debutar en la Fórmula 1 en la próxima temporada, ya que el piloto finlandés no tiene ninguna duda de su talento y de lo que puede llegar a conseguir en la máxima categoría del automovilismo.

Frank Williams describió al piloto finlandés, de solo 23 años de edad, como "simplemente uno de los pilotos jóvenes más talentosos con los que me he cruzado", y no fue una sorpresa cuando se anunció que reemplazaría a Bruno Senna en 15 entrenamientos libres durante los viernes de 2012.

El finlandés lleva ya 3 años como parte del equipo Williams, preparándose para dar el salto a la Fórmula y está completamente seguro de lo que podrá aportar al equipo británico. "Tener éxito en el futuro, ese es mi objetivo mientras esté en la Fórmula 1 porque realmente quiero correr contra los mejores del mundo", afirmó a Sporting Life el campeón de la GP3 Series en 2011.

Primer año de aprendizaje

Hay muchas expectativas puestas en el piloto finlandés debido a todo el tiempo que lleva la escudería inglesa preparándolo para su salto en la Fórmula 1, pero Bottas afirma que se tomará las cosas con calma.

"Quiero hacerlo bien y algún día quiero ser el Campeón del Mundo, pero el año que viene se trata de aprender, ponerse al día lo más rápido posible, reduciendo al mínimo los errores y trayendo puntos a casa", afirmó el piloto de 23 años.

"Estoy seguro, y el equipo lo sabe, que una vez que pilote más y más, con kilómetros y experiencia a mis espaldas, podré hacer grandes cosas", finalizó el finlandés, que competirá al lado de Pastor Maldonado en la temporada 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados