Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR CATERHAM

Timo Glock tiene puestas muchas esperanzas en Marussia para 2013

Timo Glock tiene puestas muchas esperanzas en Marussia para 2013

Juanjo Fernández   31 de Diciembre 2012 15:49

11 comentarios

Timo Glock tiene puestas muchas esperanzas en Marussia para 2013

Timo Glock cree que la colaboración de Marussia con McLaren en la utilización del túnel del viento del equipo británico aporta un gran optimismo al equipo de cara a la temporada 2013. Los retrasos en la pasada temporada provocaron que ni Timo Glock ni Charles Pic pudieran probar el MR01 en condiciones antes del comienzo de la temporada, lo que provocó que Glock se clasificara a 2.6 segundos de los Caterham en el Gran Premio de Australia disputado en marzo.

Pero desde que se firmó el acuerdo técnico con McLaren en 2011, en el cuál se incluye el uso del túnel de viento del equipo de Woking, y la revisión de su estructura técnica para incluir a Pat Symonds, Marussia hay ido constantemente acercándose al equipo malasio, su mayor rival. Por ello, Timo Glock considera que los logros alcanzados durante la temporada pasada dan optimismo para 2013, año en el que usarán el KERS por primera vez.

"Creo que el trabajo en el túnel de viento dió sus frutos desde que fuimos al de McLaren, y esto es positivo para el futuro", aseguró Glock. "Ha sido un año difícil en 2012 con un comienzo muy difícil, viajando a Australia sin haber hecho test. Pero creo que desde entonces hemos mejorado el coche bastante".

"Nunca pensé que cerraríamos por completo la diferencia porque estábamos a 1.5 segundos en ritmo de carrera con Caterham, pero la distancia fue disminuyendo rápidamente en la segunda parte de la temporada, lo que es genial", afirmó el alemán, que completó su tercera temporada con el equipo.

El KERS, clave en la lucha contra Caterham

El alemán también aseguró que su mejor momento de la temporada fue en el Gran Premio de Singapur, donde consiguió una 12ª plaza que garantizaba el décimo puesto del Campeonato de Constructores para su equipo, plaza perdida en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil.

"Hicimos absolutamente todo perfecto en aquella carrera y tomamos algunos riesgos", dijo Glock, que ha acabado tres veces en el podio durante su carrera, una de ellas en el circuito asiático en 2009. "Corea también fue buena ya que realmente pudimos desafiar a los Caterham, y Austin también fue genial porque tuvimos una extraordinaria sesión de clasificación por delante de ellos".

"Ha sido una pena que en la carrera donde nos adelantó Caterham (en el Mundial de Constructores), el factor del KERS fuese demasiado grande. Pero fue una carrera muy completa para mí", finalizó el alemán, que tendrá un nuevo compañero en 2013, el británico Max Chilton, en la primera temporada en la que podrán contar dicho sistema de recuperación de energía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados