Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN SU EQUIPO

Romain Grosjean está seguro de que Lotus seguirá mejorando año tras año

Romain Grosjean está seguro de que Lotus seguirá mejorando año tras año

Juanjo Fernández   29 de Diciembre 2012 17:17

28 comentarios

Romain Grosjean está seguro de que Lotus seguirá mejorando año tras año

El equipo Lotus puede seguir mejorando de cara a 2013, según ha declarado Romain Grosjean, quien hace dos semanas fue confirmado, un año más, como piloto de la escudería con sede en Enstone. Grosjean confía en su equipo y espera que esta temporada próxima puedan seguir progresando en base al estupendo resultado de esta temporada.

Tras un año 2011 en el que consiguieron clasificarse en quinta posición del campeonato de Constructores con 73 puntos y dos podios, el equipo inglés dió un salto de calidad muy importante en 2012, consiguiendo la primera victoria con la nueva denominación en el Gran Premio de Abu Dabi con Kimi Räikkönen, y siendo cuartos con 303 puntos y 10 podios a final de temporada.

Por ello, Romain Grosjean cree que el equipo está preparado para seguir avanzando progresivamente en los próximos años, empezando por la temporada que en apenas unos meses comenzará en Australia: "Vamos a tratar de mejorar el cuarto puesto, eso es seguro", afirmó Grosjean a Autosport. "Si lo hacemos todo bien, no hay ninguna razón por qué no podemos hacer algo mejor que eso".

"El coche ha respondido bien este año, las reglas técnicas no cambian mucho, el equipo está trabajando duro y estoy deseando ver el coche y ver lo que puede ofrecer. El objetivo será ir mejorando año tras año, empezando por 2013", dijo convencido el francés.

Han aprendido mucho de 2012

Grosjean reconoce que su escudería ha ido limando los problemas que han tenido para mejorar el coche durante la temporada 2012, siendo optimista de cara a las posibilidades de seguir mejorando en 2013: "Hemos aprendido mucho este año sobre el coche, sobre los neumáticos, sobre como poner a punto un coche de F1", dijo el francés. "Hemos sido bastante buenos al comienzo del año, pero incluso en los últimos Grandes Premios parecíamos rápidos".

"Hemos resuelto nuestros pequeños problemas, tuvimos una muy buena puesta a punto durante el fin de la temporada y estoy seguro de que en los test de invierno podremos probar las ideas que tuvimos para el set-up durante la temporada, pero que no tuvimos tiempo para probarlas", afirmó.

"A partir de ahí, tendremos un tipo de set-up para prepararnos mejor durante los Grandes Premios para ser capaces de tomar las decisiones correctas", finalizó Grosjean. El piloto francés volverá en 2013 a compartir equipo con Kimi Räikkönen, quien ya el año pasado dejó el listón muy alto en su vuelta al Gran Circo. No obstante, a pesar de verse involucrado en varios incidentes en la temporada pasada, muchos confían en la rapidez del joven piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados