Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESFUERZO UNIDO

Cyril Abiteboul insta a la cooperación entre equipos para afrontar los cambios de 2014

Cyril Abiteboul insta a la cooperación entre equipos para afrontar los cambios de 2014

Pablo Grau   29 de Diciembre 2012 14:32

14 comentarios

Cyril Abiteboul insta a la cooperación entre equipos para afrontar los cambios de 2014

El nuevo jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, cree que los equipos de la parrilla actual de F1 deben cooperar conjuntamente si quieren sacar el máximo partido y comprender los cambios que sufrirá el reglamento deportivo de cara a la temporada 2014. Abiteboul es de los que opina que el cambio que les espera a los equipos una vez se introduzcan los nuevos motores turbo V6 será tan grande que podría ser muy complicado que un equipo trabaje de forma individual. "Este cambio requerirá la cooperación entre los equipos, y eso no incumbe solo a equipos como el nuestro", comentó el jefe de Caterham.

"Creo que será algo parecido a lo que ocurre en el negocio automovilístico cuando se quiere producir un nuevo producto: lo intentas y compartes la plataforma (eso es lo que Renault, Alpine y Caterham harán para un nuevo coche de calle en 2015). Quieres ser más eficiente y más competitivo y, por eso, trabajas de forma conjunta. Y eso es lo que creo que tendría que pasar en la F1. Es algo nuevo porque los equipos también han de competir contra los demás en la pista, pero creo que el futuro se basará en la colaboración y 2014 nos obligará a colaborar más", apuntó Abiteboul.

Se trata de encontrar el equilibrio

A pesar de mostrarse a favor de desarrollar lazos más estrechos con sus rivales, Abiteboul añadió que no está sugiriendo que los equipos combinen sus esfuerzos de forma completa: "Hay un límite y, en concreto, no queremos coches cliente. Pero entre la no colaboración y los coches clientes existe un equilibrio. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo ahora, tanto para Caterham como para la F1 en general".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados