Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABRÁ MÁS DEGRADACIÓN

Jenson Button confía en McLaren para 2013: no habrá más errores

Jenson Button confía en McLaren para 2013: no habrá más errores

Ángel Pino   28 de Diciembre 2012 15:43

35 comentarios

Jenson Button charla con sus ingenieros durante el GP de Corea 2012

El inglés Jenson Button, piloto del equipo McLaren, confía en que el equipo estará al máximo nivel para el 2013. Button no cree que los de Woking vayan a repetir los mismos fallos que cometieron en 2012 y que les apartaron de la lucha por el Mundial a pesar de tener un coche muy competitivo, sobre todo en la primera parte de la temporada.

Para el británico es suficiente con poner un buen coche en la pista porque, según él, los errores son cosa del pasado: "Tengo un gran equipo detrás de mi. A partir de la temporada 2013, si podemos empezar tan fuertes como hicimos este año, creo que los errores y problemas que tuvimos podemos dejarlos atrás".

Además, Button está deseando recoger el testigo como primer piloto tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes: "A mí ser el piloto con experiencia en el equipo realmente me encanta y estoy deseando trabajar estrechamente con el equipo, no sólo ser un piloto, también trabajar de cerca con los aerodinamicistas, ingenieros y diseñadores para mantener la dirección que quiero".

El inglés afirma que, aunque no sea ni ingeniero ni diseñador, al fin y al cabo es él quien pilota el coche, quien mejor lo conoce y el que más datos puede aportar para evolucionarlo: "No soy un experto en ninguno de esos campos pero soy el que pilota, quien sabe qué quiero del coche y qué necesito. Va a ser un buen invierno y empezaremos fuertes".

Button exprime los superblandos durante la Q2 del GP de Corea

Los nuevos Pirelli

"Me gustaron, la verdad", dijo Button sobre los nuevos compuestos que la casa italiana presentará para 2013; compuestos que pudieron probar en el último Gran Premio de Brasil 2012 y con los que el inglés quedó satisfecho: "Hizo mucho calor en Brasil así que es difícil estar seguro, pero la idea es que generan calor más rápido y no sufres calentándolas, como les paso a muchos equipos en 2012. Eso es bueno".

"El agarre es diferente. Nos dijeron que tenía un determinado estilo de agarre pero no se siente de esa manera, sino un poco diferente. Parece que va a ser un buen neumático", afirmó el inglés, quien ya tiene el punto de vista puesto en la temporada 2013.

Por último, aseguró que la degradación va a ser mayor, similar a lo que vimos en las primeras carreras de 2012: "Va a haber mucha degradación, totalmente. Vamos a ver más degradación en la última parte e la temporada, será más como el principio de 2012". Es preciso recordar que Pirelli anunció que los neumáticos serían algo más blandos para fomentar el espectáculo, ya que creen que los equipos están preparados para gestionarlo tras lo visto este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados