Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BIANCHI SIGUE

Ferrari renueva su Driver Academy de cara a 2013

Ferrari renueva su Driver Academy de cara a 2013

Redacción   28 de Diciembre 2012 12:06

21 comentarios

FDA

La Ferrari Driver Academy (FDA) se renueva de cara a 2013. La academia para jóvenes pilotos de la Scuderia de Maranello, dirigida por Luca Baldisserri, hace cambios en su alineación de cara al próximo año de competición. Brandon Maisano y Sergio Pérez dejan de formar parte de la FDA a partir de este momento.

El piloto mexicano lo hace por razones obvias tras haber fichado por McLaren para correr en la F1 en 2013. Pérez era la gran apuesta de los de Maranello para el futuro, pero él se ha cansado de esperar y ha decidido pasarse al bando rival para intentar luchar por el título Mundial ya la próxima temporada.

En el caso de Maisano, su rendimiento en la Fórmula 3 italiana este año, habiendo perdido el título al final, no ha convencido a Baldisserri, que decide prescindir de él. Su sustituto en la Academy será Antonio Fuoco, un jóven italiano de tan solo 16 años.

Bianchi, Marciello y Stroll continúan

Jules Bianchi continuará formando parte de la estructura roja, lo que le ayudará a encontrar un asiento de titular en la Fórmula 1 antes o después. El piloto francés ha sido en 2012 probador del equipo Force India en la máxima categoría y hoy por hoy todavía tiene opciones de correr el próximo año al lado de Paul di Resta.

La FDA quedará compuesta en 2013 por, en principio, cuatro pilotos. Junto a Bianchi y Fuoco continuarán el suizo Raffaele Marciello y el canadiense Lance Stroll, que con sólo 14 años seguirá siendo el más jóven del "equipo" de Baldisserri.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados