GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

YA SON DOS

El nuevo Mercedes W04 pasa los 'crash test' de la FIA y está listo para 2013

 
PABLO GRAU
27/12/2012 22:31

Tal y como ha confirmado Auto Motor und Sport, el nuevo W04 del equipo Mercedes ha pasado todos los 'crasht test' de la FIA necesarios para tener su nuevo monoplaza listo para 2013. Los de Brackley no han tenido una temporada 2012 muy buena. A pesar de alzarse con la victoria en la carrera disputada en China, el equipo Mercedes terminó el año con 148 puntos, nada menos que 318 puntos menos que el equipo Red Bull, que ostentó la primera plaza en el Mundial de Constructores.

Esta situación ha dado paso a realizar varios cambios en la administración del equipo, así como al desarrollo de lo que será prácticamente un nuevo monoplaza. La publicación alemana ha revelado que el equipo alemán ha desarrollado una caja de cambios completamente nueva y que cuenta con un tamaño mucho más pequeño que su predecesora, la del W03, obteniendo así una parte trasera más compacta y un sistema de escapes al estilo Coanda más eficiente.

Debutará en Jerez


Si echamos la vista atrás, uno de los problemas más evidentes del equipo en 2012 radicó en la temperatura de los neumáticos. Con el objetivo de mejorar el trabajo y el entendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, se ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión trasera. Entre otros cambios, Mercedes mantiene la esperanza de poder alcanzar a sus rivales (Red Bull y McLaren), que terminaron la temporada alrededor de dos segundos por delante en cada vuelta.

El nuevo monoplaza, el W04, verá la luz en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en Jerez del 5 al 8 de febrero del próximo año. Junto a Sauber, los de Brackley han sido los únicos en confirmar que su monoplaza de 2013 ha pasado todos los test obligatorios de la FIA y ya está listo para realizar su debut.
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116