Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE MUESTRA CONFIADO

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

Juanjo Fernández   28 de Diciembre 2012 11:14

22 comentarios

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, está convencido de que su equipo tendrá un rendimiento mucho más fuerte en 2013, incluso si comienza la temporada con un coche igual de rápido al de 2012.

El francés está convencido de que el progreso que han mostrado sus dos pilotos, junto con una mejor comprensión técnica de los ingenieros, significará que el equipo con sede en Enstone podrá avanzar en la parrilla sin la necesidad de llevar a cabo avances técnicos en su base.

"Estaría muy contento si el rendimiento de nuestro coche al principio de la temporada es similar al que tuvimos el año pasado con respecto a los demás", dijo Boullier a Autosport. "Sé que nuestros pilotos estarán en forma: digamos que podrán dar más que hace 12 meses".

"Respecto a los equipos de delante, perdimos un poco de terreno tras el verano, pero sabemos dónde y por qué pasó esto. Hemos aprendido de nuestros errores y no tendremos la misma estrategia con el desarrollo del coche del año que viene".

A pesar de eso, el equipo consiguió volver a la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de la mano de Kimi Räikkönen, algo que habla bien de la respuesta de sus ingenieros. Así lo refleja Boullier: "Al mismo tiempo, hemos obtenido buenos resultados al final de esta temporada y volvimos a encontrar parte del rendimiento que perdimos, por lo que fue una buena lucha al final. Fue bueno ver que en Enstone son capaces de dar tanto como en los equipos de delante".

"Soy positivo, pero cauto", aseguró el francés, que cumplirá su cuarto año al frente del equipo. "No sabemos qué están haciendo los otros equipos, únicamente se puede deducir eso por las estadísticas, pero la normativa es bastante estable, así que serán evoluciones de los coches de 2012. Eso puede ser bueno para nosotros".

Difícil lidiar entre dos proyectos distintos

En 2014 se producirá uno de los cambios del reglamento técnico más grandes de la historia de la Fórmula 1. Por ello, Boullier ha admitido que será todo un reto el encontrar un buen equilibrio entre trabajar en el coche de 2013 y el de 2014 a la vez, sin desatender ninguno de ellos.

"Obviamente no quiero que trabajemos tan duro que perjudiquemos el proyecto de 2014", afirmó. "Pero los chicos han hecho ya mucho trabajo respecto a ese proyecto, y espero que lo que hayamos avanzado en 2012 nos dé más flexibilidad en 2013".

Preguntado por como afrontaría su equipo el trabajar en los dos monoplazas si estuviesen luchando por el campeonato de 2013, Boullier fue claro: "Para ser honesto, será un problema agradable de tener, pero difícil de manejar".

"Pero tenemos que ser realistas. Este es el final de una etapa en las reglas, y en 2014 habrá un nuevo capítulo. No podemos permitirnos empezar lejos de los equipos punteros con las nuevas reglas", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados