Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS BLANDOS

Pirelli espera que los equipos estén más preparados para afrontar sus nuevos neumáticos

Pirelli espera que los equipos estén más preparados para afrontar sus nuevos neumáticos

Juanjo Fernández   24 de Diciembre 2012 13:43

41 comentarios

Pirelli espera que los equipos estén más preparados para afrontar sus nuevos neumáticos

Pirelli confía en que los equipos de Fórmula 1 estarán mucho más preparados ahora para afrontar un cambio a compuestos más agresivos de cara a la temporada 2013. El fabricante italiano cambiará la forma de construir los neumáticos de manera que haya compuestos todavía más blandos el próximo año para asegurar el espectáculo y que los equipos se enfrenten a nuevos desafíos.

Dicho plan de Pirelli ha provocado que se piense que en la próxima temporada volveremos a tener un comienzo tan imprevisible como pasó en 2012, en el que hubo 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras. Sin embargo, el director técnico de Pirelli, Maurizio Boiocchi, ha asegurado que los equipos no se enfrentarán a tales dificultades en el trato con las nuevas gomas, ya que está convencido de que han aprendido lo suficiente de este año sobre la manera en que afrontar la situación.

El italiano piensa que las carreras a una sola parada, que se vieron a final del año, demostraban el avance que tuvieron todos los equipos respecto al entendimiento de los neumáticos: "Durante 2012, más o menos todos los equipos han aprendido acerca de como manejar nuestros neumáticos", dijo Boiocchi a Autosport. "Una de las claves en las que hemos visto cómo han mejorado en su consistencia es que hemos visto muchos menos derrapajes, lo que significa es que han aprendido a como manejar este fenómeno".

Pirelli espera que los equipos estén más preparados para afrontar sus nuevos neumáticos
 

"Esto es terrible, ya que pones neumáticos nuevos, los calientas muchos y se degradan muy, muy rápido. Esto es algo cada vez más tenido en cuenta por los equipos. Puedes ver los coches durante los entrenamientos libres con infrarrojos para medir los neumáticos punto por punto para tener una referencia de la temperatura que hay en cada parte del circuito".

"Uno de los aspectos más importantes sobre los neumáticos es lo del derrapaje de los neumáticos, y esto marcó la diferencia. Creemos que muchos aspectos se han modificado en esa dirección, por lo que en 2013 tendremos que ser más agresivos en nuestra elección de neumáticos para aumentar las paradas en boxes y la estrategia de los equipos".

La primera prueba en Brasil fue clave

Boiocchi, el cuál cree que los neumáticos de 2013 serán más rápidos, afirma que otro factor que ayudará a los equipos es el hecho de pudieron probar los futuros neumáticos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

"Tuvieron sus primeros kilómetros con ellos, lo cuál fue importante, ya que normalmente en los primeros entrenamientos de febrero las temperaturas son tan malas que es casi imposible tener una información clara" afirmó el director técnico de Pirelli.

"También es difícil obtener una clara percepción de los equipos ya que, al estar centrados al 100% en el desarrollo del coche, ellos se centran más en la aerodinámica que en los neumáticos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.