GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

NO SE CONFORMA

Sebastian Vettel, convencido de que todavía tiene potencial para seguir mejorando

 
JUANJO FERNÁNDEZ
23/12/2012 18:28

Sebastian Vettel ha vuelto a insistir en que, a pesar de que este año ha logrado su tercer título, tanto él como Red Bull tienen todavía potencial para mejorar en los próximos años. El de Red Bull se convirtió en el tercer piloto en conseguir tres campeonatos del mundo de pilotos consecutivos, después de que antes lo hicieran Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Con tan solo 25 años, es el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 y se encamina a incrementar sus números, entre los que cuenta con 26 victorias y 36 'poles'.

"En términos de resultados, los últimos tres años en los que ganamos ambos campeonatos han sido perfectos, pero creo que hay todavía pequeñas cosas, aquí y allá, que podemos mejorar", dijo Vettel a Autosport. "Esa es la filosofía y el espíritu que compartimos en todo el equipo. Siempre se puede hacer mejor".

No se conforma con lo ya logrado


El alemán es ahora uno de los nueve pilotos que han ganado más de dos campeonatos del mundo. Pero incluso después de sellar su tercera corona en el Gran Premio de Brasil el mes pasado, él se niega a dormirse en los laureles y no está interesado en comparar sus logros con los de otros, ya que todavía tiene mucho que ganar en la Fórmula 1.

"Por el momento, yo no quiero pensar en lo que ha pasado en estos últimos tres años", aseguró el alemán. "Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que hemos logrado. Si lo pones en perspectiva, parece cada vez más increible cuando ves a personas que han conseguido lo mismo, o algo similar en el pasado. Pero creo que es mejor no ponerlo en perspectiva y continuar centrándonos en lo que hacemos. Nos estamos divirtiendo, somos muy apasionados y eso marca la diferencia. Lo hicimos a nuestra manera y eso es lo que hizo el año muy especial", finalizó.
 
 

Artículos relacionados

 

Análisis F1 2012: comparativa entre compañeros de equipo

22/12/2012 La encarnizada batalla entre compañeros ha tenido ganadores claros entre los equipos de cabeza, pero bien merece un análisis detallado entre los 24 pilotos que formaron la parrilla de 2012. 192

Jody Scheckter considera a Hamilton y Vettel los mejores pilotos de este momento

21/12/2012 Así lo ha asegurado el Campeón del Mundo de 1979, afirmando que no se considera fan de Fernando Alonso, a pesar de ser piloto de Ferrari. 268

Análisis F1 2012: Red Bull, reinventarse para triunfar

21/12/2012 El equipo de Milton Keynes tuvo que salir adelante tras las restricciones en los escapes y supo hacerlo a tiempo para revalidar los títulos de constructores y pilotos. 42

Montezemolo: "Hamilton y Vettel podrían ser perfectos para Ferrari en el futuro"

21/12/2012 El presidente de la Scuderia ha dejado claras sus opciones, aunque de escoger entre los dos, se decantaría por el alemán. 156

 

Te pueden interesar

Comentarios (65)

 
 
 
#65
Aún mas, bueno este chico si que es muy perseverante y enfocado
Añadido el: 04/02/2013 - 10:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#64
ALCHILE #72Siempre y cuando le entreguen un buen auto desde el inicio de la temporada, este año al inicio no se veía a Vettel porque no tenía un auto solvente hasta después de los ajustes realizados por los ingenieros . Así que si no hay auto tampoco hay Vettel. Demostrado

Demostrado , con pruebas y hasta con sus propias declaraciones.
No ver eso o reconocerlo , es tener un serio problema de visión.
Somos tuertos en un pais de ciegos. (vettelistas)
Añadido el: 28/12/2012 - 12:56
Conéctate para votar   0   1  = -1
#63
Siempre y cuando le entreguen un buen auto desde el inicio de la temporada, este año al inicio no se veía a Vettel porque no tenía un auto solvente hasta después de los ajustes realizados por los ingenieros . Así que si no hay auto tampoco hay Vettel. Demostrado.
Añadido el: 28/12/2012 - 00:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#62
@Santanaa 3º---2007... lo de siempre (seguro que ni viste esa temporada)... solo decir que Hamilton es el enesimo piloto que se va de McLaren amargao perdio... Alonso duro 3 meses en Mclaren lo demás... http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html


Me parece que los de esa peticion y tu ,contrariamente a mi visteis carreras muy diferentes al resto del mundo ,quitando lo de la grua que no se habia visto nunca . ahora me vas a decir tambien que vais a hacer una peticion para la bandera amarilla de brasil con vettel a es verdad pediais reclamacion de ferrari

y si miras mas abajo si que hablan de alonso anrtes que yo .
y no estoy nada amargado alreves acabo de festejar 3 mundiales seguidos y ganado cenas por apuestas faciles a gente como tu xd
Añadido el: 27/12/2012 - 12:39
Conéctate para votar   2   0  = +2
#61
Hola a todos, solo escribo estas líneas para desearles una Feliz Navidad y un Feliz y Prospero Año 2013 a todos,
Aunque todos ya saben que abiertamente soy fan de Vettel, solo quiero pensar en una nueva temporada llena de competencia limpia y limar todas esas asperezas que exacerban nuestros ánimos por fanatismos a favor o en contra de una piloto o escudería.
Así que sin más palabras Feliz Año a todos!! Y un saludos muy especial a la gente a cargo de esta página web.

PD: Vettel tetracampeón 2013!!! (el tetracampeón más joven de la historia) hehehe, es una broma. Pero son mis deseos para este 2013.
Añadido el: 26/12/2012 - 23:33
Conéctate para votar   2   0  = +2
#60
En realidad te equivocas. Habla de el mal perder que tienen los alonsistas. Creo que todas las entradas y sea cual sea su objeto, si te fijas todas acaban hablando de eso....gracias a alonsistas como tu

Saludos
Añadido el: 26/12/2012 - 14:04
Conéctate para votar   2   1  = +1
#59
Espero que todos disfrutaran de la Nochebuena y lo estén haciendo de la Navidad, sean creyentes o no, y aficionados, o pro y antis de cualquier piloto.

Dicho esto, parece que tenemos en Seb un gran piloto entre los diez mas laureados de la historia, y con la mayor proyección futura, por lo del mas joven con mas récords y campeonatos, sencillamente impresionante.

Algunos ademas pensamos que es tan bueno o mejor que cualquiera de las rutilantes estrellas pasadas o presentes, (aunque cierta y afortunadamente), no es el único de esta especie en activo.

Yo le sigo viendo como al mas probable acaparador de nuevos éxitos de entre el plantel de pilotos actual, y le auguro, de no mediar desagradables sorpresas o incidentes, muchos éxitos por alcanzar.

Este ha sido un gran año con mucha igualdad y alternativas, una de las mas interesantes temporadas que he tenido la suerte de seguir, y después de un año de transición, (en el que no se que me dice que Ferrari va ha estar muy fuerte), tendremos a vista la temporada 2014, que ademas de deportivamente, técnicamente sera impresionante.

Me felicito de la misma forma que lo hago a todos.
Añadido el: 26/12/2012 - 12:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#58
@Vettelista.... unos detallitos...

1º--- el post habla de Vettel... Deja de hablar de Alonso... amargao, que os haceis de Vettel solo para joder
2º--- sus Exitos Sobrepasan con demasiadas crerces esos detallitos y la carrera de muchos historicos de la F1
3º---2007... lo de siempre (seguro que ni viste esa temporada)... solo decir que Hamilton es el enesimo piloto que se va de McLaren amargao perdio... Alonso duro 3 meses en Mclaren lo demás... http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html

Esclarecedor, es esto http://www.f1aldia.com/17646/jefes-equipo-eligen-fernando-alonso-mejor-piloto-2012/

Que sois mas entendidos que los profesionales.
Añadido el: 26/12/2012 - 12:32
Conéctate para votar   1   2  = -1
#57
¿xq será que en algunos comentarios el desconocimiento del idioma va unida a la ignoracia sobre la F1?
Añadido el: 26/12/2012 - 10:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#56
yo todavia no se como se empeñan en alavar a alonso y decir que ferrari no esta nunca a la altura..

alonso a tenido 3 compañeros de equipo que le an ganado,vayamos al pasado antes de vuestra fiebre .

en el 2001 si señòres en el 2001 tarso marques en el equipo minardi siendo compañero de alonso quedo por encima de el y eso que alonsp disputo todas las carreras 17 y tarso solo 14

en el 2004 en el equipo renault jarno trulli quedo por delante de el por un punto si solo sumamos las 15 carreras en la que corrio trulli antes de ser sustituido por Jacques Villeneuve .

y por si fuera poco en 2007 un novato en la f1 lewis hamilton tambien le gano la partida.

hay dejo esos pequeños datos pero bastante exclarecedores jejeje
Añadido el: 26/12/2012 - 09:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
#55
y gabino lo sabe. Estuvo alli. es mas tambien estuvo en la carrera de singapur. le podriamos preguntar a él si alonso sabia lo del tongo o estaba en la inopia.

saludos
Añadido el: 26/12/2012 - 09:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#54
En Reault también corrían dos pilotos pero Alonso destacaba sobre Fisichella. No hizo falta hacer ninguna trampa para que su coche corriera menos. Pero la cosa tiene mucha más miga porque Schumi quería retirarse de la F1 ganando un título, y la MA-FIA hizo de todo para que Alonso no consiguiera ninguno de esos dos títulos (que me acuerdo muy bien) parecía que la FIA le debía ese título pero Alonso se lo pulió a pesar de todo.

La FIA siempre ha luchado contra los títulos de Alonso, y eso no lo puede decir vettelín porque se lo han dado todo mascado.

Pero lo de este año con las trampas de Toro Tramposo ha sido exageradísimo, han hecho la vista gorda en todas las triquiñuelas de Horner y newey para que vettel saliese del charco donde estaba hasta más de la mitad de temporada.
Esa Pole por fuera de la pista debió valer varios puntos menos y por supuesto dejarle sin campeonato.
Añadido el: 26/12/2012 - 02:07
Conéctate para votar   1   2  = -1
#53
Si, claro, el eterno Sub...
Añadido el: 26/12/2012 - 00:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#52
GabiF1 #54

Si quitamos a MAFIATORE y Pat Symonds, tu cabezón se queda sin ningún título.
Añadido el: 26/12/2012 - 00:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
#51
@WOYZECK, eso lo dices de Vettel supongo, porque para ti Alonso no existe, es la enfermedad esa del ciego vettelero

3 años y dos veces subcampeón con un coche de tercera fila, vettel no haría ni cuarto.
Añadido el: 25/12/2012 - 20:07
Conéctate para votar   1   4  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,3%
 
Nico Rosberg: 29,6%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Jenson Button: 6,1%
 
Kevin Magnussen: 1,6%
 
Fernando Alonso: 6,7%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 4,7%
 
Kimi Räikkönen: 2,1%
 
Sergio Pérez: 12,8%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.